Encuentro de expertos sobre el resveratrol

Conferencia_ResveratrolDel 13 al 16 de septiembre del 2010 se ha celebrado en Dinamarca la I Conferencia Internacional sobre la salud y el resveratrol, organizado por la Universidad de Roskilde y la Sociedad Danesa de Bioquímica y Biología Molecular. Este encuentro ha reunido a los investigadores que actualmente trabajan sobre esta temática para poner en común las distintas líneas de investigación que se están desarrollando.

Algunos de los temas que se han tratado se centran en la función e influencia que desempeña el resveratrol en las enfermedades cardiovasculares, la longevidad, el cáncer, la obesidad, etc. El resveratrol es una fitoalexina que se sintetiza en la naturaleza bajo condiciones de estrés en algunas frutos o plantas como la uva, los cacahuetes, moras, y arándanos, así como en piceas, eucaliptos, y otros vegetales (no todos comestibles). Desde que fue aislada por primera vez a mediados del siglo XX, muchos son los estudios y artículos científicos que han trabajado con esta molécula y resaltan sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas y su relación con el retraso del proceso del envejecimiento, aunque también se han destacado otras funciones, como son:

En esta conferencia se ha hablado también sobre los avances y los nuevos productos desarrollados y alimentos enriquecidos a partir del resveratrol, algunos de estos ejemplos son los vinos con altos niveles de resveratrol y quercitina, desarrollo de cerveza con resveratrol o los polifenoles en cápsulas, como es el caso de un proyecto europeo desarrollado por 16 socios (entre los que se cuentan productores de vino, laboratorios de investigación y fabricantes de alimentos) denominado PARADOX (French paradox – red wine extract food additives) en el que se están utilizando entre otros el resveratrol para convertirlos en aditivos alimentarios.

Actualización: Sin embargo, también existen aspectos contradictorios en los ensayos con resveratrol. Recientemente se ha conocido que el grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline ha suspendido un estudio clínico con esta sustancia por cuestiones de seguridad. El estudio buscaba testear una formulación que contenía el compuesto SRT501 (resveratrol) destinado a pacientes con mieloma múltiple. El estudio debía desarrollarse de marzo de 2009 a diciembre de 2010, con 61 pacientes, pero fue suspendido el 22 de abril, ya que varios de los sujetos del estudio desarrollaron insuficiencia renal. Aunque parece ser frecuente esta insuficiencia en los casos de mieloma.

Actualización: Investigadores del Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento demuestran que el resveratrol, un polifenol natural con alto poder antioxidante que se encuentra en diversos alimentos y plantas, protege contra los efectos neurotóxicos de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una grave enfermedad degenerativa que se origina en las neuronas motoras.

Enlace: I Conferencia Internacional sobre la salud y el resveratrol

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Muy bueno su artículo, gracias.

Lo empezare a usar para combatir la Colitis Ulcerosa si es efectivo contra las inflamaciones. Ojala este producto sirva como cura.

Excelente información, gracias por compartirla

Hola excelente articulo, me gustaria saber más de el.. Felicidades por la recien conferencia.

Excelente articulo, podrias enviarme más informacion….???? o donde podemos contacterles Gracias

Quizás sería también conveniente resaltar que los efectos, así como la seguridad (de manera muy limitada), del resveratrol no se han probado en humanos. No vaya a ser que alguien se piense al leer este comentario (y muchos más parecidos) que esto es algo demostrado “científicamente”, compren y se frustren al comprobar que nada de nada, o incluso, ojalá que no, se encuentren dentro de un tiempo con un efecto secundario indeseado.
También sería deseable revelar que la financiación entera de este congreso ha corrido a cargo de compañías que se lucran con la venta del resveratrol, sólo por dejar claro el interés comercial detrás de la organización del congreso.
Y por último, me parece que a la afirmación de que “muchos son los estudios … que resaltan su relación con el retraso del envejecimiento” le falta un conveniente, “en animales de experimentación y en el laboratorio, que no en humanos”.

Manolo Collado alias fuentedelaeternajuventud….siempre tan tiquis-miquis. Para un investigador mediocre como tú, dentro del campo de la Biomedicina, le quieres dar a todo un toque super-científico-super-riguroso que pareces el mísmisimo Barbacid. Pero no, chaval, sigue que te queda un pelín aún para que te tomen en serio de verdad.

También aclarar que el comentario de “anónimo” (en otros sitios conocido como “Luis”) está fundamentado en que se gana la vida vendiendo el producto, por lo que se dedica a atacar a cualquiera que ponga en duda su eficacia. Hay que entenderlo y no tomárselo a mal. Tiene que ser ya duro de por si conciliar el sueño ganándose la vida con la estafa.
Un día de estos nos va a sorprender, va a salir del anonimato que cree protector, y va a revelar su identidad, su experiencia profesional y su formación. ¿O no? ¿Apuestas?

Como bien indica el autor de este blog, un ensayo clínico de GSK que estaba probando un mimético del resveratrol, el SRT501, con pacientes de mieloma múltiple tuvo que ser parado por las complicaciones renales que aparecieron. Y como bien indica también, estas complicaciones son ya de por si habituales en estos pacientes.
El problema no es tanto que un ensayo clínico particular haya tenido que ser detenido por cierta toxicidad (entendible, más aún en pacientes con graves complicaciones), si no que no exista ninguno que aporte pruebas de beneficio, y únicamente muy limitadas pruebas de no perjuicio. Y que eso no se destaque o, directamente, se oculte.

Que sí Manolín. A ver si sacas la plaza y empiezas a ser investigador. Un índice H de 12 más o menos en Biomedicina! Buff! Qué bárbaro! Tus trabajos los citan las amas de casa. Hasta que no pases del 30 como mínimo en el área lo llevas crudo. Anda, sigue así, pareciendo que sabes mucho, pero debajo de la capa de barniz…..na’.

Es interesante el artículo. Me gustaría estar informada sobre los avances que hay en los estudios sobre Resveratrol. Es posible? Me pregunto, entonces qué pasó con los estudios de investigadores del CSIC acerca del tema? lo patentaron y lo sacaron a la venta con el nombre de Revidox, que lo venden en las farmacias súper caro. Gracias.

Con permiso del autor del blog, Marta, los investigadores del CSIC descubrieron un método de potenciar la producción de resveratrol en la uva, de manera que se puedan conseguir mayores concentraciones de resveratrol. El método lo patentaron y un laboratorio de suplementos dietéticos lo utiliza para producir cápsulas con resveratrol.
Cuando esa empresa dice “con el aval del CSIC” debería decir “utilizando el método patentado por el CSIC para obtener mayor cantidad de resveratrol”.
Nadie ha demostrado ningún efecto beneficioso del resveratrol en humanos, ni el CSIC, ni ninguna institución del mundo.

Clinical pharmacology of resveratrol and its metabolites in colorectal cancer patients.

Patel KR, Brown VA, Jones DJ, Britton RG, Hemingway D, Miller AS, West KP, Booth TD, Perloff M, Crowell JA, Brenner DE, Steward WP, Gescher AJ, Brown K.

Cancer Res. 2010 Oct 1;70(19):7392-9. Epub 2010 Sep 14.

Gracias por la aportación del artículo publicado en octubre del 2010. Les dejo el Abstract por si alguien le interesa profundizar más.

Clinical Pharmacology of Resveratrol and Its Metabolites in Colorectal Cancer Patients.
Abstract: “Resveratrol is a phytochemical with chemopreventive activity in preclinical rodent models of colorectal carcinogenesis. Antiproliferation is one of the many chemopreventive modes of action it has been shown to engage in. Concentrations of resveratrol, which can be achieved in human tissues after p.o. administration, have not yet been defined. The purpose of this study was to measure concentrations of resveratrol and its metabolites in the colorectal tissue of humans who ingested resveratrol. Twenty patients with histologically confirmed colorectal cancer consumed eight daily doses of resveratrol at 0.5 or 1.0 g before surgical resection. Resveratrol was found to be well tolerated. Normal and malignant biopsy tissue samples were obtained before dosing. Parent compound plus its metabolites resveratrol-3-O-glucuronide, resveratrol-4′-O-glucuronide, resveratrol-3-O-sulfate, resveratrol-4′-O-sulfate, resveratrol sulfate glucuronide, and resveratrol disulfate were identified by high-performance liquid chromatography (HPLC) with UV or mass spectrometric detection in colorectal resection tissue. Quantitation was achieved by HPLC/UV. Cell proliferation, as reflected by Ki-67 staining, was compared in preintervention and postintervention tissue samples. Resveratrol and resveratrol-3- O-glucuronide were recovered from tissues at maximal mean concentrations of 674 and 86.0 nmol/g, respectively. Levels of resveratrol and its metabolites were consistently higher in tissues originating in the right side of the colon compared with the left. Consumption of resveratrol reduced tumor cell proliferation by 5% (P = 0.05). The results suggest that daily p.o. doses of resveratrol at 0.5 or 1.0 g produce levels in the human gastrointestinal tract of an order of magnitude sufficient to elicit anticarcinogenic effects. Resveratrol merits further clinical evaluation as a potential colorectal cancer chemopreventive agent. Cancer Res; 70(19); 7392-9. (C) 2010 AACR.”

Es decir, que promete, pero que hay que estudiarlo. Vamos, que venderlo diciendo que miles de artículos científicos y el CSIC avalan sus propiedades anti-envejecimiento y anti-cancerígenas … es quizás pelín exagerado?

Hola a todos soy medico especialista en neurologia y neurocirugia, en Venezuela y siempre me ha interesado alimentación como determinante de las enfermedades futuras. Aunque debemos tomar en consideración los 3 factores primordiales en la calidad de vida del individuo, que son el genetico, emocional y ambiental o externo (aqui se incluye la dieta, radiaciones, quimicos, ettc), del equilibrio o desequilibrio de estos 3 componentes, se manifestaran tarde o temprano las enfermedades y su influencia en la calidad de vida de los pacientes. El resveratrol es un compuesto producido de forma natural por algunas plantas cuando son atacadas por patógenos tales como bacterias u hongos, y se halla en la piel de las uvas rojas.

El resveratrol ha demostrado que puede prolongar la vida y reducir la tasa de envejecimiento en la levadura, las lombrices intestinales y las moscas de la fruta, acciones que parecen estar promovidas por el incremento en la expresión de un gen asociado con la longevidad.

Se cree que el compuesto también puede desempeñar un papel en la resistencia a la insulina, un problema relacionado con el estrés oxidativo, que tiene un significativo efecto perjudicial para la salud en general.

En los experimentos de esta nueva investigación, se utilizó como producto activo un suplemento nutricional que contiene 40 miligramos de resveratrol. Veinte participantes fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos de 10. Un grupo recibió el suplemento, mientras que el otro grupo recibió una píldora idéntica con la excepción de que no contenía ningún ingrediente activo. Los participantes tomaron la píldora una vez al día durante seis semanas. Se tomaron muestras de sangre en ayunas, al inicio de la prueba, y en la primera semana, la tercera y la sexta.

Los resultados muestran que el resveratrol suprimió la generación de radicales libres, moléculas inestables conocidas por causar estrés oxidativo y la liberación de factores proinflamatorios en el torrente sanguíneo, lo que puede dañar el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Las muestras de sangre de las personas que tomaron el resveratrol demostraron también la supresión del TNF y otros compuestos similares que aumentan la inflamación en los vasos sanguíneos e interfieren en la acción de la insulina, provocando resistencia a la misma y el riesgo de desarrollar diabetes. ESTE COMPUESTO SE ESTA ESTUDIANDO DESDE LOS AÑOS 40, AUNQUE DE UNOS 5 AÑOS PARA ACA, SE LE ESCUCHA MÁS EN MEDIOS DIGITALES E IMPRESOS… HAY QUE DARLE LA PRUEBA DEL TIEMPO, AUNQUE PARTICULARMENTE NO HA HABIDO EFECTOS TOXICOS CON DOSIS CERCANOS A LOS 2000 mg EN HUMANOS.

Estos factores inflamatorios, a largo plazo, tienen su impacto en el desarrollo de la diabetes tipo 2, el envejecimiento, las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales.

Las muestras de sangre de los participantes que recibieron el placebo no mostraron cambios en estos indicadores proinflamatorios.

Si bien estos resultados son prometedores, el estudio no elimina la posibilidad de que existiera algo más en el extracto, aparte del resveratrol, que fuera responsable de los efectos antiinflamatorios. Para comprobarlo, se necesitará investigar más y hacer ensayos clínicos lo bastante extensos.

Husam Ghanim y Paresh Dandona, especialistas de la Universidad en Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York), han intervenido en el estudio. Particularmente, yo me pongo a disposición de la ciencia para selecionar y estudiar dentro de mi entorno, los pacientes posibles candidatos a beneficiarse con este compuesto, que como dije se viene estudiando desde ha más de 60 años, no hay que prejuciarle ni positiva ni negativamente de entrada, sino verlo como una herramienta ventajosa a emplear, segun el cristal con que se miré.. gracias.. felicidades.

Muchas gracias por su aportación. Sin duda este tipo de participaciones enriquecen el objetivo de este blog. Un cordial saludo.

Soy estudiante de Ing. Agroindustrial y estoy muy interesada en lo que ofrece el flavonoide conocido como Resveratrol pero me gustaría estudiarlo para saber si se pudiese agregar en una bebida para el consumo masivo ya que contiene muchos beneficios para la salud, he seguido muy detenidamente todos los estudios que se han hecho y me encanta la ventaja que se pudiese obtener para el beneficio de futuras generaciones lo que seria un cuidado preventivo y curativo de diversas enfermedades que hoy en día son comunes y mortales para la humanidad presente. De resto muchas gracias y felicitaciones

he leido varios articulos sobre esto debido a que tengo broquiectasis en un pulmon,por las vivencias de varias personas, estudios se cree que sirve para ayudar a las personas con COPD.Saben algo al respecto? Gracias

En Chile contamos con la aprobacion de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, es decir, la autoridad sanitaria que representa al Ministerio de Salud (SEREMI),para mas informacion visita nuestra pagina, http://WWW.RESVERTAROLCHILE.COM

Qué curioso, querido amigo “anónimo”, échale un vistazo al informe realizado por FGCSIC sobre la I+D+i de envejecimiento que podrás encontrar en este mismo blog. Entre la multitud de datos que ahí se aportan figura un análisis de los artículos científicos sobre envejecimiento más citados en el mundo y mira tú por donde, entre los únicos 3 con autores españoles desde el 2007, figura uno del cual soy el primer autor … ¿será que hay muchas amas de casa?
¿Dónde están los tuyos?

Querido amigo “anónimo”, aparecen más “amas de casa”. Esta vez la actualización de la “biblia” del cáncer, Hallmarks of Cancer, de Hanahan y Weinberg, en Cell, cita mi trabajo. Probablemente demasiado nivel para que tú puedas leerlo, pero bueno.

Soy Especialista en Medicina General Integral:
Ahora me encuentro trabajando con un grupo de pacientes con enfermedades crónicas (Cardiopatias,Diabetes mellitis,lupus eritematoso, artritis reumatoide) a los cuales les estoy administrando el Resveratrol 500 mg por dia,como suplemento por sus beneficios referidos en otros estudios ,en 6 meses he logrado mejoría en sus cuadros clínicos en un buen % de estos y la disminución de los medicamentos administrados ,ya que no hay un estudio en si en una población grande cometo mas cuando termine el mismo.

Fèlix, si lo que cuenta es cierto, ¿qué hace comentándolo aquí? ¿Qué valor tiene? ¿Qué nos aporta? Si tiene algún conocimiento de cómo funciona el método científico, realice su trabajo de manera seria y después envíelo usted para su publicación a una revista científica, en donde será evaluado por sus colegas para determinar su valía.
¿Desde cuándo experimenta usted con sus pacientes? ¿Son ellos conscientes de ello? ¿Lo son las autoridades sanitarias? ¿Podría aportanos más datos de su actividad, dónde se desarrolla, etc?
Una curiosidad, ¿dónde se ha reportado ningún efecto del resveratrol sobre lupus? Yo no he conseguido encontrar ni una sola publicación en la que se hable del resveratrol y el lupus.

Yo lo tomo meses aleternos desde hace un año, me lo recomendó mi dermatólogo por un problema que tenía en la piel (foliculitis crónica) en algunas partes del cuerpo y a los pocos meses empezó a mejorar bastante y a fecha de hoy apenas tengo, a mi me ha ido muy bien, la verdad

Saludos

Muchas gracias por sus comentarios sobre su experiencia personal. Un Saludo

Manolín Collado, alias fuente de la juventud’, tú y tu cruzada personal… Qué equivocado estás. No tengo nada que ver con quien vende pócimas, me la trae al pairo. Respecto a ‘tú’ trabajo, solo recordarte que no has demostrado nada solo, que estás bajo un paraguas donde si no es por tu jefe serías aún menos de lo que eres, y que tienes el síndrome típico de muchos bloggers, que no te hace caso ni dios y te gusta leerte a tí mismo (ya que nadie lo hace, teniendo en cuenta tus mediocres indicadores científicos). No mereces la pena. Haces ruido, típico de los cántaros vacíos. Por cierto, ya intentas quitarle la tutela de este foro al propio moderador. Típico en tí.

Pobre amigo/a “anónimo”, estás paralizado/a por el remordimiento del odio y la envidia, que te lleva a intentar atacarme personalmente, evidentemente sin éxito, porque para eso están las cifras que pretendes ignorar. No veo ni un sólo comentario tuyo con un mínimo de contenido más allá de intentos de descalificación. Que si estoy bajo paraguas, que si tengo un síndrome, que si no me hace caso ni dios, ni me lee nadie más que las amas de casa, que si hago ruido, … En fin, está clara tu debilidad por mi, me lo tomaré como un cumplido.
Entiendo que te resulte insoportable ver que mi trabajo es uno de los únicos 3 trabajos con autores españoles que destacan entre los más citados del mundo desde el 2007, o que la revisión de Hanahan y Weinberg cite mi trabajo, o que la Fundación General CSIC me haya incluido entre sus revisores. Por supuesto no podrás evitar un retortijón si te cuento que entre mis lectores se cuentan varios premios nacionales de investigación que deciden contactarme para felicitarme, pero claro, me temo que tú de eso no tengas ni idea.
Y a parte de intentos de descalificación, ¿serías capaz de hacer un comentario con contenido científico que nos ilustre sobre tus conocimientos? O quizás no está a tu alcance …

Querido Manolín y tu síndrome del protagonismo. Tus indicadores científicos son tan mediocres que tienes que acudir a foros para que la gente te lea. Tu índice H es para llorar. Eres muy mediocre en el área. No tienes nombre. No existe nada más patético que la mediocridad vestida de rimbombancia. No hay cifras para ignorar. Tú simplemente no tienes cifras. ¿A quién pretendes encandilar? No estás a la altura. Madura como investigador que aún estás muy verde. No has demostrado nada. No tienes transferencia. ¿Qué posición ocupas en la Web of knowledge entre los autores más citados del mundo? Ni sales.

Ja, ja, ja! Es realmente un espectáculo lamentable lo tuyo. Te pasas el día siguiéndome y leyéndome y me acusas de afán de protagonismo (?!). De verdad que estás paralizado/a por la obsesión. ¿Realmente me crees tan importante como para estar todo el día detrás a ver qué escribo y siguiendo todo lo que hago? En fin, me halagas, pero creo que tienes puestas demasiadas esperanzas en mi si esperas encontrarme entre los autores más citados del mundo. Eso si, tienes que reconocer que al menos yo tengo dignidad, algo que tú no conoces ni por asomo. ¿Te has planteado hacer algo por ti mismo/a más allá de seguir a los demás oculto/a en el anonimato para intentar insultar?

Manolín. No, ni eres importante y efectivamente no mereces la pena. No te insulto. Decir que eres patético no es más que constatar la evidencia derivada de la combinación de tu mediocridad y pseudo-excelencia con la que opinas. Tu opinión como investigador vale muy poquito. Queda claro por tus indicadores (al principio pensé que eras un autor citado tras tus comentarios prepotentes). Ya sabemos tus indicadores y está claro tu nivel. Over.

Pero querido/a amigo/a anonimo, si es evidente que no tienes ni idea de lo que hablas. Simplemente tienes un enorme complejo y obsesión hacia mi, está muy claro. Todo el mundo puede ver con qué voracidad me lees y tratas de denostar mis comentarios, inventándote para ello cualquier excusa. Crees que intentar mencionar palabras que puedan sonar técnicas te ponen a salvo, pero es evidente que eres una persona paralizada por el remordimiento y la envidia, incapaz de participar en un debate sano, contrastando opiniones, aportando ideas y datos. Claro que para eso hay tener algo de conocimiento, o al menos ser honesto.

Soy doctora en mexico y durante 3 meses tome el resveratrol que vende fundación best y a mis 54 años despues de años de ecos limpios en utero y ovarios me produjo 3 quistes en los ovarios y me empeoro mi colitis espastica. En verdad puede ser util para unos y para otros no, no son substancias que se deben vender al mayoreo sino hacer una definicion de a quien se le prescribe……..y aun asi, conmigo no funciono. Y lo suspendi porque me subio los trigliceridos.

Tengo declarada una protitis ulcerosa. durante mas de dos años ningun brote ni nada- De pronto un estreñimiento brutal con sangrado rojo vivo en cada intento de deposicion y en las deposiciones con hemorroides inmensas internas y externas y tal. Desde finales de marzo hasta hace dos semanas mismos sintomas. Tomo siempre mi antiinflamatorio (claversal, fibra casi diariamente (plantaben) y desde hace dos semanas 12 mg de resveratrol. En dos dias, si a los dos dias, ni estreñimiento( sin apenas esfuerzo, heces sin sangre ni mucosidad, no hay nada de nada de sangrado) y ya digo que en estas dos semanas el cambio ha sido brutal a mejor, porque hasta mi caracter es otro. ¿es el resveratrol? ¿es el tiempo? Miren yo lo unico que he cambiado en mi vida ha sido añadir el resveratrol diariamiente, lo unico. Y ahora estoy asi.

Yo comence a tomar resveratrol hace un mes y si he sentido algunos efectos adversos…la primera semana tuve dolor de estomago y diarrea, despues he sentido que mi salud se ha ido deteriorando un poco ya que tengo las defensas un poco bajas(en algunos articulos dice que causa inmuno supresion) y todo esto comenzo cuando comence a tomarlo, la verdad creo que no tomare mas resveratrol ya que a pesar de todos los beneficios que promete yo he sentido mas cosas malas que buenas…lastima porque en verdad le tenia mucha fe e interes al producto.

Vaya, parece que el negocio de las sirtuinas y el resveratrol empieza a tener importantes vías de agua. Claro que para algunos (vendedores de humo) esto no es problema, se sigue con la venta y listo.
Ni el resveratrol activa las sirtuinas, ni prolonga la vida de ratones, ni las sirtuinas prolongan la vida de moscas, gusanos o ratones, ni la restricción calórica actúa a través de las sirtuinas.
Esta es la “sólida” ciencia sobre la que se vende este producto.

Llevo tres meses tomando Resveratrol, una cápsula diaria de Revidox. Apenas he notado algún efecto leve, la presión arterial parece que se ha reducido un 9 %, quizá las heriditas se curan antes, pero los efectos son muy leves. No he notado ningún efecto adverso hasta la fecha.

HACE COMO UN MES QUE ESTOY TOMANDO EL RESVERATROL LIQUIDO QUE SE VENDE EN FARMACIAS SIMILARES. ME HE SENTIDO BIEN EN GENERAL, PERO HE NOTADO QUE UN LIPOMA QUE TENGO EN LA ESPALDA ESTA CRECIENDO MAS RAPIDO. SERA QUE EL RESVERATROL ACTUA COMO LA HORMONA DE CRECIMIENTO ACELERANDO EL DESARROLLO DE TUMORES?
YA ME DIO MIEDO Y VOY A TENER QUE SUSPENDER LAS TOMAS.

Tuve cáncer insitu en el seno derecho. Fui operada en Octubre/11 y me realizaron 19 radioterapias. En el momento consumo el tamoxifen o Nolvadex D, me lo recetaron por 5 años. Quisiera saber si puedo tomar el Resveratrol. Gracias.

Puedo consumir resveratrol, si tuve cancer de seno (insitu) en el 2011

Estudio realizado por investigadores españoles. El más largo hasta la fecha en personas con resveratrol (Revidox); y a pesar de los recortes… Dedicado a todos aquellos que ponían en duda lo que se estaba haciendo.

http://www.nutraingredients-us

One-Year Consumption of a Grape Nutraceutical Containing Resveratrol Improves the Inflammatory and Fibrinolytic Status of Patients in Primary Prevention of Cardiovascular Disease.
Tomé-Carneiro J, Gonzálvez M, Larrosa M, Yáñez-Gascón MJ, García-Almagro FJ, Ruiz-Ros JA, García-Conesa MT, Tomás-Barberán FA, Espín JC.
Am J Cardiol. 2012 Apr 19. [Epub ahead of print]

Último estudio en ratones. Los críticos del resveratrol se apresuraron a enterrarlo demasiado pronto…
http://blogs.nature.com/news/2012/05/row-over-resveratrol-rumbles-on.html

Hola Ya ha pasado un año desde mi ultimo mensaje y estoy en identicas condiciones de bienestar respecto de la proctitis ulcerosa.(declarada en dos colonoscopias)

Sigo con las capsulas de resveratrol con otros antioxidantes y he pasado todo este tiempo sin ningun sintoma de nada.

Soy médico internista y stoy interesada en el posible efecto beneficioso del resveratrol en la insuficiencia renal crónica. Agradeceria información y estudios, Gracia

Para enrique. Yo también tengo CU y me sientan como un tiro al vientre :S

Son todos medicos y cientificos?
porque no buecan los efectos adversos de las vacunas o alimentos adulterados geneticamente como maiz soja trigo etc mas las carnes llenas de porquerias como hormonas para que den mas leche las vacas hasta que les da mastitis y luego le meten antibiotico que va directo a la cajita de leche o las aves de corral pollos que pesan 7 kilos a las frutas llenas de ddt y cuantas cosas mas para que den hasta 4 veces fruta sin estar en estacion y sin importar las temp
Porque no creen que una simple uva sea saludable y mas si la convertimos en extracto. y le ponemos de nombre rresveratrol.,

dr.chaoer,eso de:”Porque no creen que una simple uva sea saludable y mas si la convertimos en extracto y le ponemos de nombre rresveratrol”,lo 1º,cuando tomas uvas(o vino tinto)a parte de tomar resveratrol,estas ingiriendo otras muchas sustancias que o bien por separado o todas haciendo un conjunto tambien son buenas para la salud,2ºcon estos suplementos de resveratrol,supuestamente estas tomando cantidades de resveratrol que con el consumo normal(e incluso excesivo)de uvas, vino,cacahuetes,.. que tomaras a diario jamas introducirias esa cantidad de resveratrol que supuestamente tienen los suplementos de este(digo supuestamente porque hace poco lei que tras analizar gran cantidad de marcas de resveratrol,la gran mayoria,ni siquiera llevaban resveratrol o cantidades menores de las que supuestamente debian llevar)

Soy una seguidora de este foro. Tomo revidox desde hace dos años. En este tiempo me he hecho dos controles de salud. Las analíticas están perfectas. Lo que he notado en mi cuerpo desde que lo tomo son dos cosas fundamentales, la primera es en relación a mi piel, está más tersa y luminosa, parece más joven, además me han desaparecido las ojeras que me hacían más mayor. La segunda es que me siento menos cansada, tengo una jornada muy larga de trabajo y a la semana hago deporte de 8-10 horas. Me encuentro muy bien y no sé si revidox es el causante o no, pero lo que sí tengo claro es que no me está perjudicando en nada. Un saludo.

hola soy una señora que engo diabetes tipo2 pero estoy muy bien controlada ,me gustaria saber si puedo tomar revidox o esta contraindicado ya que la uva es malapara la diabetes un cordial saludo

Un familiar de 81 años ha desarrollado diabetes mientras tomaba resveratrol. No es obeso. Habrá relación?
mientras no haya estudio clínicos creo que hay que tener cuidado

TENGO UN PRODUCTO ANTIOXIDANTE COMPROBADO CON UN MINIMO DE -300 DE CAPACIDAD OXIDOREDUCTORA.

PARA TODO EL QUE QUIERA SABER DEL TEMA TODO PRODUCTO QUE SE HAGA TIENE UN TIEMPO UNAS 24 HORAS DE CAPACIDAD OXIDO REDUCTORA UNA VEZ FABRICADO PORQUE LA LUZ Y EL AIRE HACEN QUE PIERDA SU CAPACIDAD. PIERDEN UNOS -10 CADA HORA.

YO TAMBIEN PENSABA QUE DE VERDAD ERA UNA SOLUCIÓN PERO VIENDO QUE EN EL MISMO ARTICULO APARECE EL COMENTARIO el grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline ha suspendido un estudio clínico con esta sustancia por cuestiones de seguridad. El estudio buscaba testear una formulación que contenía el compuesto SRT501 (resveratrol) destinado a pacientes con mieloma múltiple. El estudio debía desarrollarse de marzo de 2009 a diciembre de 2010, con 61 pacientes, pero fue suspendido el 22 de abril, ya que varios de los sujetos del estudio desarrollaron insuficiencia renal.

UN GRUPO TAN RECONOCIDO QUE SUSPENDA SUS ESTUDIOS ES GRAVE Y LO MAS GRAVE ES QUE ESTO SUPUESTAMENTE DEBE TOMARSE POR AÑOS PARA MANTENER SU SUPUESTA FUNCION.

DESPUES DE AÑOS QUIENES TOMEN UN PRODUCTO COMO ESTE A LOS VARIOS AÑOS DE GANANCIAS DE LAS EMPRESAS QUE VENDEN ESO RESULTEN EN MUCHA GENTE ENFERMA. SE ENRIQUECE EL DUEÑO. DECLARAN EN QUIEBRA LA EMPRESA Y LA GENTE PODRA QUEDAR GRAVEMENTE ENFERMA.CONFIANDO EN UNA SUPUESTA BUENA FUNCION DEL PRODUCTO.

Hola.
La duda que tengo es si tal concentración de poder antioxidante (Revidox), no acabará teniendo el efecto contrario, es decir prooxidante…Seria un peligro entonces.

Saludos.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*