Normativa y documentación relacionada

  • Calendario para la tramitación de solicitudes de verificación y modificación de títulos (2022/2023)

Descargar documento

  • Guía para la verificación y modificación de los programas de Doctorado

Descargar documento

  • Guía para la verificación y modificación de los títulos oficiales de Grado y Máster, adaptada al RD 822/2021 (v3 - octubre 2023)

Descargar documento

  • Procedimiento para la evaluación y solicitud de programas académicos con recorridos sucesivos en el ámbito de la ingeniería y arquitectura

Descargar documento

Modelo de memoria

  • Modificaciones no sustanciales:  

          Acceso al formulario: http://formulario-mns.madrimasd.org/wp-admin (para su acceso se necesitan las claves           enviadas a la Unidad técnica de calidad de cada Universidad)

1. Normativa general

  • Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad

Descargar documento

  • Resolución de 6 de abril de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueban recomendaciones en relación con los criterios y estándares de evaluación para la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales de Grado y de Máster ofertados en modalidades de enseñanzas virtuales e híbridas

Descargar documento

2. Documentación de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria: REACU
 

  • Protocolo de Evaluación de titulaciones universitarias conjuntas internacionales conforme al enfoque europeo para el aseguramiento de su calidad European Approach for Quality Assurance of Joint Programmes. Aprobado en la reunión de REACU de 29 de abril de 2022, conforme al RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Descargar documento

  • Protocolo de evaluación para la verificación de planes de estudios de las enseñanzas universitarias que conducen a la obtención de títulos oficiales de Grado y Máster Universitario. Conforme al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Aprobado en la reunión de REACU de 13 de enero de 2022 (nuevo).

Descargar documento

  • Protocolo de evaluación para la modificación de los planes de estudio de las enseñanzas universitarias que conducen a la obtención de títulos oficiales de Grado y Máster universitario. Conforme al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Aprobado en la reunión de REACU de 17 de enero de 2022 (nuevo).

Descargar documento

  • Protocolo de evaluación para la verificación y modificación de los Programas de las enseñanzas oficiales de Doctorado. Conforme al Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado y al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Aprobado en la reunión de REACU de 3 de febrero de 2022 (nuevo).

Descargar documento

  • Protocolo para la evaluación de PROGRAMAS ACADÉMICOS CON RECORRIDOS SUCESIVOS EN EL ÁMBITO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA (PARS-IA)  (nuevo)

Descargar documento

  • Directrices y orientaciones para la elaboración y evaluación de las modificaciones de planes de estudio para la adaptación de la adscripción a los ámbitos de conocimiento de los de los títulos universitarios oficiales de Grado y Máster Universitario. Conforme al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Aprobado en la reunión de REACU de 27 de mayo de 2022 (nuevo).

Descargar documento

  • Protocolo sobre la estructura básica para la evaluación de la Mención Dual acordada por las agencias de calidad universitaria integradas en la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU) el 2 de marzo de 2022.

Descargar documento