noti5100223.
Fecha

Casi cien años

El experimento más largo del mundo se inició en 1927 y podría durar hasta cien años más

El experimento de la gota de brea, fue ideado por el investigador inglés Thomas Parnell, de la Universidad de Queensland, en la ciudad australiana de Brisbane. Con él, el Parnell quería demostrar que hay sustancias que parecen sólidas, pero en realidad son fluidos extremadamente viscosos. 

Para ello, en 1927 calentó un poco de brea y la puso en un embudo sellado. Tres años después rompió el sello del embudo y dejó que empezara a fluir. Desde entonces han caido nueve gotas y se espera la décima para 2028.

El experimento se ha hecho tan famoso, que incluso tiene lugar en el Libro Guinness de los récords y ha recibido un premio Ig Nobel. Además, se puede seguir en tiempo real desde cualquier lugar del mundo gracias a esta cámara.


Fotografía:

John Mainstone

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.