Maga4_23_12_22
Fecha

Christiaan Barnard

El médico sudafricano fue el primero en llevar a cabo un trasplante de corazón en 1967

El pasado 3 de diciembre se cumplieron 55 años desde la fecha en la que se realizó el primer trasplante de corazón con éxito. El beneficiado, un hombre de 54 años llamado Louis Washkansky y que padecía una enfermedad de corazón incurable, solo sobrevivió 18 días al trasplante. Falleció a causa de una neumonía, probablemente consecuencia de los fármacos utilizados para evitar que su cuerpo rechazase el corazón trasplantado. Pero la cirugía de Washkansky abrió el camino a otras que acabarían por perfeccionar la técnica.

Podéis leer más sobre Barnard, sus hitos y también sus facetas más controvertidas, en este artículo publicado en BBVA Openmind hace unos años, o en este artículo más recientes en Infobae.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.