Noti2
Fecha

La ciencia de lo sobrenatural

Un nuevo estudio analiza cómo diferentes sociedades en el mundo explican los fenómenos naturales y sociales

Publicado en la revista Nature Human Behaviour, uno de los hallazgos del trabajo es que las explicaciones que recurren a dioses y brujas para explicar episodios de hambruna, enfermedades y desastres naturales, son muy habituales en las sociedades de todo el planeta. Ese tipo de explicaciones sobrenaturales se usa menos frecuentemente para justificar fenómenos sociales, como guerras, asesinatos y robos. Por ello, los autores especulan que buscar causas sobrenaturales es una condición humana universal.

En este artículo publicado en El País podéis encontrar más claves del estudio, así como en este texto que acompaña al trabajo original en la revista Nature.

Comentarios

Enlace permanente

Me parece interesante el artículo, pero evidentemento tengo que esperar a leerlo. DE todos modos, creo que ya se aceptaba en diversos medios que la religiosidad se ha dado en todos los tiempos y todas las culturas, como manifestaciones diversas. La fenomenología de la religión ha aportado valiosas reflexiones sobre el tema

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.