Entrevistas


 COMPARTIR ENTREVISTA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
"Ofrecemos una plataforma para grabar, editar y compartir vídeos"

Iago Fernández-Cedrón

Director de Videona
 

09/10/2015

Videona

1.- ¿En qué Videona y cómo surgió?

Videona es una plataforma social de vídeo que dispone de una aplicación de móvil con la que los 'vidionis' -nuestros usuarios- pueden grabar, editar y compartir vídeos de una manera fácil e intuitiva. Además, mediante un sistema de gamificación, compiten entre ellos para ver quién es el que hace el mejor vídeo. Videona surge de la observación de las tendencias de uso de los smartphones y la necesidad que tienen los jóvenes de compartir todo aquello que les acontece.

2.- ¿Qué tecnología desarrolla y cuál es la situación de esta tecnología a nivel internacional?

Videona se basa en la inmediatez de la conexión a Internet a través de los terminales móviles, permitiendo a nuestros usuarios conectar entre ellos mediante el uso de vídeos que ellos mismos han realizado. Actualmente el tráfico de vídeo mediante las conexiones móviles supone un 70% y para 2020 se espera que alcance el 85%. Por lo tanto estamos en un buen momento en este sector.

3.- ¿En qué campos se aplica y qué beneficios aporta a la sociedad?

Videona puede aplicar a campos muy diversos como la formación, la creatividad o las comunicaciones entre personas. Desde el terminal móvil del usuario podrá hacer en pocos y sencillos pasos un vídeo de calidad profesional que podrá compartir inmediatamente con quien desee.

4.- ¿Cómo espera que sea la evolución de la tecnología y del mercado? ¿Qué lugar ocupa y quiere ocupar la empresa?

Llevamos analizando el mercado desde hace cuatro años cuando lanzamos nuestro primer editor de vídeo para móviles. Durante estos años las capacidades de los móviles han evolucionado muy rápidamente y se espera que continúe así muchos años más. Actualmente Videona ha entrado en este mercado nuevo con muchas ganas y con un equipo de experiencia probada en este campo. Nos encontramos en un mercado global lo que nos permite una rápida internacionalización.

5.- ¿Qué importancia tiene para usted la incorporación de nuevos socios? ¿Qué aspectos valora más de las colaboraciones que pudieran surgir?

En estos momentos de crecimiento para Videona, buscamos nuevos socios que nos ayuden a dar un impulso a este crecimiento, sobretodo que nos refuercen en la parte de negocio y legislación internacional y que tengan experiencia en empresas de rápido crecimiento dentro del mundo de las aplicaciones móviles.

6.- ¿En qué momento cree que es importante internacionalizar la actividad de una empresa?

Al lanzar nuestro producto en Internet y los mercados de aplicaciones móviles es importante para nosotros hacer foco en un nicho de mercado con ambiciones globales. Videona se está centrando en la captación de usuarios en España y Latinoamérica, pero será necesario la 'localización' en otros idiomas diferentes al español que nos permita acceder a otros mercados.

7.- Como emprendedor, ¿dónde encontró más dificultades y dónde más apoyo en el momento de la creación de Videona?

Lo que más me ha costado es adaptarme a toda la burocracia que implica la gestión empresarial. Y las pocas ayudas que se encuentran para empresas pequeñas como Videona. Los apoyos han venido principalmente de los círculos más cercanos de familiares y amigos que, dentro de sus posibilidades y conocimientos, han ofrecido su apoyo y consejo. Además, la comunidad de startups -a pesar de estar en un estadio inicial- es un gran apoyo ya que encuentras gente muy colaboradora con tus mismos problemas.

8.- ¿Qué le diría a un futuro emprendedor que quiera crear una empresa desde la ciencia y la tecnología?

Lo primero que se arme de paciencia con todos los trámites burocráticos. Que trate de encontrar apoyo en la comunidad de emprendedores, acercándose a los eventos que se organizan, buscando consejos de gente que ya ha pasado por lo que va a empezar. Y por último que no lo haga solo, que busque socios que complementen las habilidades que no domina.

@videona_es



Subir