Fecha

La complejidad de lo cotidiano

Un pequeño error de programación causó esta semana la caída de algunas de las webs más visitadas de internet. Y es que a veces, las cosas son más complicadas de lo que parecen

Vivimos en un mundo donde comportamientos triviales, como abrir el agua del grifo o mirar el reloj, esconden complicados mecanismos que pocas veces alcanzamos a entender. En este artículo publicado en The Atlantic, Samuel Arbesman cita algunos ejemplos interesantes y argumenta que esa complejidad solo se vuelve evidente cuando algo falla.

Para los que se hayan quedado con ganas de más, el autor del artículo tiene un libro donde desarrolla esta idea. El libro se llama “Demasiado complicado: la tecnología en los límites de la comprensión”.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.