noti5-12-01-23
Fecha
Fuente
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid crea los Premios de Ciencia en Español para destacar la divulgación y promoción de la investigación

La Comunidad de Madrid ha creado los Premios de Ciencia en Español para valorar la actividad de personas y entidades en la promoción de la investigación destinada a un público generalista. En esta primera edición, los trabajos deben presentarse antes del próximo 31 de enero

Los galardones, otorgados por la Fundación madri+d, que tienen como objetivo incentivar el uso del español para la difusión de este tipo de conocimiento, estarán repartidos en seis categorías: Mejor traducción al español de obras científicas o ensayo en español de obras relevantes publicadas en otros idiomas; Divulgación en medios nativos digitales y en convencionales; Reconocimiento a una trayectoria destacada; Iniciativa de divulgación de la ciencia, y Colección de divulgación.

El jurado estará compuesto por siete profesionales dedicados a la comunicación, investigación, enseñanza y gestión. Las publicaciones serán evaluadas en base al interés de los temas de actualidad, originalidad, claridad expositiva y sentido crítico, capacidad de alcance a un público amplio y diverso, utilización de un lenguaje informativo manteniendo el rigor de su contenido y el impacto que hayan tenido en medios.

Puede optar a estos reconocimientos cualquier persona, entidad, asociación o institución. La resolución de la convocatoria se hará pública antes del próximo 31 de marzo del mismo año. Los ganadores recibirán una estatuilla y un diploma acreditativo, además de una dotación económica de 3.000 euros, a excepción de la modalidad que destaca el reconocimiento a la trayectoria. Los interesados pueden consultar las bases en la web https://www.madrimasd.org/premios-ciencia-en-espanol.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.