Instrumento PYME facilita el acceso a financiación a aquellas pequeñas y medianas empresas con potencial de innovación, crecimiento y grandes posibilidades de liderar a medio plazo mercados internacionales. Este instrumento de H2020 se aplicará a todos los tipos de innovación, incluidas las no tecnológicas y de servicios.

Este programa se desarrolla en tres fases que cubrirán el ciclo completo de innovación de las pymes:

  • Fase 1. Concepto y evaluación de la viabilidad.
  • Fase 2. I+D, demostración y replicación comercial.
  • Fase 3. Comercialización.

La Fundación para el Conocimiento madri+d pone a disposición de las pymes interesadas los siguientes servicios:

Asesoramiento inicial

Ayuda a identificar la iniciativa europea que mejor se adapta, y así como a orientar el proyecto.


Icono PDF Consulta nuestra guía básica de preparación de propuestas al instrumento pyme de Horizonte 2020

 

Coaching

Las empresas de alto potencial beneficiarias del Instrumento PYME reciben los servicios y el soporte más adecuado para favorecer la explotación con éxito de su proyecto de innovación. La Fundación madri+d les ayuda a identificar coaches adecuados e informa sobre los servicios de apoyo técnico adicionales disponibles a nivel regional y nacional, que permitan a la pyme finalizar con éxito las fases de su proyecto de innovación presentado. Este servicio recibe financiación de Horizonte 2020.

Servicios de innovación

Ofrece un servicio de diagnóstico especializado, orientado a mejorar la gestión de sus sistemas internos de innovación. Para ello se analizarán y se evaluarán diversos aspectos de la empresa tales como: estrategia de innovación, organización, cultura de innovación, procesos y ciclo de vida de la innovación, factores de capacitación, así como los resultados derivados de la innovación. Como resultado de este servicio, las empresas que lo soliciten podrán identificar sus puntos fuertes y débiles y obtendrán una propuesta de plan de acción sobre dichos elementos con objeto de mejorar su sistema de gestión de la innovación y competitividad. Este diagnóstico trabaja con una metodología consolidada y con herramientas certificadas internacionalmente.

Contacte con a través de este formulario.