mag1-27-01-23
Fecha

Frenazo en la Tierra

Un estudio indica que el núcleo de nuestro planeta gira ahora más despacio que hace unos años

El trabajo, publicado en la revista Nature Geoscience y firmado por dos investigadores de la Universidad de Pekín, concluye que el núcleo interno de la Tierra, una esfera situada a casi 3.000 kilómetros de profundidad de la superficie, gira ahora más despacio que hace unas décadas. Aunque ya se sabía que el núcleo y la parte más externa de nuestro planeta giran a velocidades diferentes, el nuevo trabajo indica que esa diferencia es ahora menor debido al frenazo del núcleo.

El hallazgo ha sido reportado en muchos medios, como El PaísNational GeographicLa Vanguardia, entre otros. Sin embargo, la interpretación errónea o exagerada de los resultados del trabajo ha hecho necesaria la publicación de otros artículos donde, con ayuda de científicos del área, se han explicado mejor las implicaciones de este nuevo trabajo. Podéis leer algunas de eesas explicaciones en El ConfidencialAgencia SINCEl Mundo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.