Fecha
Fuente
IMDEA Materiales

Javier Llorca, primer español elegido fellow por la asociación de ciencia de materiales más importante del mundo

Javier Llorca, director científico del Instituto IMDEA Materiales y del grupo de investigación en “Materiales estructurales avanzados y nanomateriales” de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido elegido Fellow de la Materials Research Society. La categoría de Fellow es otorgada a miembros de la asociación que han destacado por sus contribuciones para el desarrollo de la investigación en materiales a lo largo de sus carreras y que han recibido por ello reconocimiento internacional. Javier Llorca es el primer investigador español que obtiene este galardón internacional.

El reconocimiento como Fellow le será entregado hoy en el marco de la Reunión de Primavera de la Materials Research Society, celebrado en Phoenix, Estados Unidos. La mención que acompaña a la distinción explica que la elección de Javier Llorca se debe “a sus contribuciones para el desarrollo y la implementación industrial de estrategias de simulación multi-escala para materiales estructurales y a su liderazgo como fundador y primer director de Instituto IMDEA Materiales”. El número total de Fellows de la Materials Research Society está limitado al 0.2% de los miembros de la sociedad. Su función, una vez elegidos, es que gracias a la excelencia de sus contribuciones científicas se conviertan en embajadores internacionales de la misión de la Materials Research Society.

La Materials Research Society es la principal asociación internacional de investigadores en ciencia de materiales. Entre sus fines está promover el intercambio de información para el avance de la investigación multidisciplinar en materiales que mejoren la calidad de vida. La sociedad cuenta con más de 14.500 científicos de noventa países que trabajan en la industria, universidades y/o centros de investigación. Una de las características más destacadas de la investigación de ciencia de materiales es que los investigadores e investigadoras dedicados a ella provienen de una formación multidisciplinar que cubre todos los campos de las ciencias naturales (química, física, biología) y de la ingeniería.