240323-3.2
Fecha

Laberintos para encontrarse

Las ciudades están repletas de laberintos que, al contrario de lo que suele pensarse, pueden tener una función meditativa y terapéutica

Como se cuenta en este artículo en Gothamist, hay miles de entusiastas de los laberintos en todo el mundo. Además de ser interesantes desde una perspectiva histórica, mítica y sociológica, los apasionados de los laberintos aseguran que sirven para relajarse y encontrar calma interior.

En el artículo se diferencia entre dos términos en inglés: maze, que es lo que en español entendemos por laberinto, es decir, un recorrido diseñado para desorientar a quien se adentra en él; y labyrinth, que en español se llama “laberinto clásico” o “laberinto univiario”, donde solamente existe una vía que, a través de giros y vueltas, acaba llegando al centro. Es en estos últimos en los que se centra el texto.


Fotografía:

Juanje Orío

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.