¡Engánchate a la Ciencia! XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación Madrid 2018
Fecha
Fuente
MAN - mi+d

¡Engánchate a la Ciencia! XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación Madrid 2018

El Museo Arqueológico Nacional participa un año más en este evento de divulgación científica y participación ciudadana con una variada propuesta de actividades destinadas a despertar el interés por el trabajo científico a través de los objetos presentes en sus colecciones. Dirigido al público general y en especial a los más jóvenes fomentando, desde edades tempranas, la pasión por el mundo científico.

En esta edición la Semana de la Ciencia y la Innovación se une a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. El Museo Arqueológico Nacional anima a todos  los públicos a conocer este valioso patrimonio a través de diversas actividades que con dicho objetivo han sido programadas desde el Museo y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Descubriremos la historia, el funcionamiento y la evolución de diferentes instrumentos científicos, que forman parte de nuestro patrimonio material, a lo largo de diferentes visitas guiadas: El hombre y la medida del tiempo, El reloj solar de la ciudad romana de Baelo Claudia y De la estrella Polar al GPS.

En la visita taller Construye tu propio astrolabio medieval y aprende a usarlo, el público tendrá la ocasión de manipular y conocer el funcionamiento de uno de los más importantes astrolabios  andalusíes  que han llegado hasta nosotros.

Siguiendo el éxito obtenido en ediciones anteriores, el Gabinete de Numismática volverá a abrir sus puertas al público para mostrar el trabajo desarrollado diariamente  en este espacio en el que se custodia la más importante colección de medallística y numismática de nuestro país.

La escritura en la Antigüedad y las leyes romanas serán dos aspectos del patrimonio inmaterial a tratar en dos visitas taller, ¡A escribir como los antiguos! Taller de escritura en papiro y ostraca y 1 pieza antigua... 3 jóvenes especialistas.

Con estas propuestas el Museo Arqueológico Nacional pretende incentivar  y fomentar el conocimiento científico mediante la observación y la experimentación mostrando el rico patrimonio científico técnico que custodia.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.