Maga3 20 01 23
Fecha

Palabras para el cambio

La forma en la que hablamos sobre el cambio climático puede alienar o movilizar a las personas

En este artículo en inglés publicado en la revista norteamericana Scientific American, la experta en cambio climático Susan Joy Hassol resalta la importancia de comunicar bien los desafíos a los que el mundo se enfrenta.

Palabras comunes como “positivo”, “negativo”, “natural” o “regulación” tienen diferentes significados dependiendo del contexto en el que se usan y pueden generar sensaciones diferentes a cada persona. 

Las palabras que se usan para hablar sobre cambio climático pueden hacer que una ley sea aceptada o rechazada. Eso lo sabe también la industria de los combustibles fósiles, que aprovecha que palabras como “incerteza” o “teoría” transmiten una idea de desconocimiento e ignorancia.


Foto de portada: Ricardo Funari / Alamy

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.