Enterprise Europe Network madri+d
Comunidad de Madrid
Comisión Europea
Fundación para el Conocimiento madri+d
 

 

El Consejo Europeo de Innovación (EIC por sus siglas en inglés) es la ventanilla única de Horizonte Europa para todo tipo de innovadores, desde particulares hasta universidades, organizaciones de investigación y empresas (PYME, incluidas start-up y, en casos excepcionales, pequeñas mid-caps).

Dos de los instrumentos que incluye este organismo de financiación son el Pathfinder y el Transition to Innovation. El Pathfinder otorga subvenciones a proyectos de vanguardia de alto riesgo que exploren áreas nuevas y deep-tech con el objetivo de convertirse en potenciales tecnologías radicalmente innovadoras del futuro y nuevas oportunidades de mercado.

Los proyectos Transition to Innovation deben abordar tanto el desarrollo tecnológico como el del mercado o la empresa, incluyendo posiblemente procesos de aprendizaje iterativos basados en las primeras reacciones de los clientes o usuarios.

Para lograr el éxito en esta primera fase, se propone un taller para adquirir habilidades que permitan a las empresas e instituciones madrileñas aprender las particularidades de estos instrumentos para poder participar con éxito.

Este curso tendrá una duración de 8 horas y será 100% presencial.