2403-5.
Fecha

¿Qué pasa si te tragas una cabeza de Lego?

Seis médicos decidieron investigarlo y publicaron los resultados en una revista científica

Cansados de atender a padres angustiados tras ver a sus hijos ingerir piezas de Lego, un grupo de pediatras decidió realizar un estudio para evaluar cuánto tiempo tardan estos pequeños objetos en atravesar el aparato digestivo.

El artículo, publicado en 2018 en la revista científica Journal of Pediatrics and Child Health, tiene tres conclusiones principales: 1) una cabeza de lego tarde entre uno y tres días en ser expulsada del cuerpo; 2) no produce ninguna reacción nociva en el paciente; y 3) encontrar la cabeza de Lego entre las heces es más complicado de lo que lo parece, por lo que recomiendan a los padres que no lo hagan.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.