Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejercerá las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los Estatutos de la Fundación. En su actuación, deberá ajustarse a lo preceptuado en la legislación vigente y a la voluntad del fundador manifestada en los referidos Estatutos. Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo plenamente el rendimiento y utilidad de los mismos.

Composición:

Presidente:

D. Rafael Van Grieken Salvador. Consejero de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid

Vicepresidente:

D. José Manuel Torralba Castelló. Director General de Universidades y Enseñanzas Superiores Artísticas. Comunidad de Madrid

Vocales:

D. Rafael García Muñoz. Subdirector General de Investigación. Comunidad de Madrid

Dª. Carmen García Galán. Subdirectora General de Universidades. Comunidad de Madrid

D. Miguel Ángel García Martín. Viceconsejero de Hacienda y Empleo. Comunidad de Madrid.

  • Cuatro Rectores de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid designados por la Conferencia de Rectores de las Universidades públicas de Madrid (CRUMA):

D. Guillermo Cisneros Pérez

D. Javier Ramos López

D. José María Sanz Martínez

D. Fernando Galván Reula

  • Dos representantes de las universidades privadas de la Comunidad de Madrid, designados por los representantes de las universidades privadas de la Comunidad de Madrid:

D. Jesús Núñez Velázquez

D. Daniel Sada Castaño

  • Y además:

D. Miguel Garrido de la Cierva. Miembro designado por la Confederación Empresarial de Madrid CEOE – CEIM.

D. Arturo Azcorra Saloña. Director de una de las Fundaciones IMDEA, designado por los directores de las Fundaciones IMDEA.

Un estudiante, designado por el Consejo de Estudiantes de la Comunidad de Madrid (por designar).

Dª. Pilar González de Frutos. Representante de los Consejos Sociales, designado de entre sus miembros por la Conferencia de los Consejos Sociales de la Comunidad de Madrid.

D. Jesús Escribano Martínez. Representante Sindical, miembro del personal docente e investigador (PDI) de las universidades públicas de Madrid, designado por el sindicato más representativo mayoritario entre el PDI de las universidades públicas madrileñas.

D. Emilio Lora-Tamayo. Representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), designado por este organismo.

  • Además de los patronos mencionados, podrán ser nombrados por el Patronato hasta un máximo de tres patronos, expertos de reconocido prestigio en materia universitaria. Los patronos expertos deberán provenir de comunidades autónomas distintas a la de Madrid:

D. Antonio Figueras Huerta