HUMOR GRÁFICO COMO RECURSO EDUCATIVO

Curso realizado por el Centro de Apoyo al Profesorado de Alcalá de Henares y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Entre la multitud de recursos utilizables en educación, el Humor Gráfico puede abrir, sin duda, muchos caminos de cara a situaciones que en este momento nos inquietan y preocupan, como la educación en valores y la resolución de conflictos.

Los objetivos son:

  • Dotar al profesorado de herramientas educativas que provoquen y atraigan al alumnado.
  • Aprendar a manejar el Humor Gráfico como recurso posible en áreas como la Plástica, la Literatura, la Historia o las áreas transversales.
  • Dar a conocer las posibilidades que ofrecen las visitas a exposiciones de Humor Gráfico.
  • Proponer pautas organizativas de aulas o talleres de Humor Gráfico.
  • Descubrir y valorar las implicaciones del Humor Gráfico en el mundo de la Psicopedagogía.
  • Valor la risoterapia como medio para mejorar la calidad de vida.
Compartir:

9 comentarios

  1. Agradecere informacion para desarrollar un trabajo sobre los beneficios del buen humor en las aulas, para desarrollar el interes en los estudiantes.

  2. Me gustaría conseguir el libro o recibir información de donde lo puedo encontrar. Gracias

  3. Hola a todos… me interesa demasiado el tema ya que estoy realizando mi seminario de titulo y mi tema es la incidencia del humor en eel proceso educativo…por favor agradeceria cualquier informacion. desde ya muchas gracias

  4. Respuesta a Veronica.

    Me gustaria poder intercambiar material y opiniones.

    Mi trabajo de investigación para la obtención del DEA es sobre el humor gráfico como estrategia de aprendizaje en el aula de ciencias sociales.

    Nos vemos.

  5. Saludos:

    Me gustaria conocer el trabajo que su equipo están desarrollando

    en este modelo de enseñanza. Desde ya le estaré agradecido

    por su ayuda.-

    Le saluda atte.

    Gabriel Aguilera.-

  6. me interesa de sobremanera el tema, desafortunadamente estoy demasiado lejos como para asistir a clases, razon por la cual me gustaria preguntarles cuales son los libros que me podrian servir ya que pronto comenzare mi tesis y esta relacionada con el huor en el aula.

    agradecere su ayuda….

  7. me interesa de sobremanera el tema, desafortunadamente estoy demasiado lejos como para asistir a clases, razon por la cual me gustaria preguntarles cuales son los libros que me podrian servir ya que pronto comenzare mi tesis y esta relacionada con el huor en el aula.

    agradecere su ayuda….

  8. tu sonrisa alimenta el alma de otra persona y esta a su vez enriqueze tu espiritu……. no niegues la sonrisa a nadie ya q aveces lo uniko que no hace falta para ser feliz es ver a una persona sonreir

Deja un comentario