PRESENTACIÓN DEL LIBRO GUÍA PRÁCTICA DE RISOTERAPIA

Su autor, José Elías, es pionero en la divulgación de esta técnica.

 

El pasado jueves, día 19, se presentó en Madrid, en el Colegio de Psicólogos, el libro de José Elías, Guía Práctica de Risoterapia. El libro dispone de ejercicios y juegos y detalla habilidades y técnicas mentales para desarrollar el sentido del humor.

 

El libró fue presentado por la profesora de Enfermería de la Universidad de Alcalá, Begoña Carbelo, y por el director del Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Juan García Cerrada. El autor y el editor también participarán en el acto.

 

José Elías es pionero en España en la utilización y divulgación de la Risoterapia como técnica mental para el desarrollo personal y profesionales

 

Conscientes de la simpatía que ha despertado entre los profesionales de la salud y el público en general, hemos creído oportuno confeccionar este libro que permite tener una guía completa a colectivos distintos, para realizar terapias, sesiones y talleres de Risoterapia.

En este libro, el lector podrá encontrar una introducción a la Risoterapia con las investigaciones recientes, que enmarcan a esta técnica en un ámbito científico. También dispone de ejercicios y juegos que le ofrecerán la oportunidad de realizar múltiples sesiones. Por último, como complemento ideal, se detallan habilidades y técnicas mentales para desarrollar el Sentido del Humor. Y tener Sentido del Humor no es reírse mucho ni por todo, sino aprender a percibir la vida desde ópticas más alegres y más felices para nosotros. Lo importante no es lo que nos sucede, sino lo que pensamos de lo que nos sucede, y eso sólo depende de nuestra forma de pensar inteligente y no del mundo exterior, ni de los acontecimientos futuros.

 

Si lo deseas, Puedes conseguir este libro  a través del Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

 

Compartir:

96 comentarios

  1. Soy venezolana, locutora de la Universidad Central de Venezuela y terapeuta de grupos, me interesa el libro sobre risoterapia, por favor envìenme una direcciòn donde conseguirlo y cuànto cuesta. mil gracias

  2. Hola estoy en México en la ciuadad de Guadalajara, estoy muy interesada en este tema, desearía adquirir el libro y también saber si dan algún curso aqui en México o informació de cursos avanzados en otra parte del mundo sobre este tema

    Gracias y espero información.

  3. me gustaría saber donde se puede adquirir el libro guía práctica de risoterapia, ya que este tema me interesa mucho.

  4. Me parece excelente el trabajo que realizan. Vivo en Venezuela, dónde puedo conseguir este libro aqui en mi país? Cuál es su costo? o que otra forma hay de facilitarmelo?. Altamente agradecida.

  5. Como hago para conseguir este libro, vivo en Maracaibo Estado Zulia -Venezuela, espero información lo más pronto posible. gracias.

  6. Me encantarìa conseguir el libro, podrìa informarme dònde

    vivo en mèxico.

  7. Saludos!

    Soy de Caracas, Venezuela. Quisiera información si ya se puede adquirir el libro acá. Gracias!

  8. Me interesa el libro de risoterapia me puden informarsien Mexico lo puedo conseguir gracias p.d. cuando viene Jose Elias

  9. si me dieran alguna opcion para conseguir el libro, soy mexicana vivo al norte del pais, soy profesroa me interesa mucho el libro. gracias

  10. deseo conseguir el libro ya es muy importante les pido me infornen como sonseguilo, soy peruana, Jose Elias sera posible tenerlo con nosotros para que dicte un taller o un curso, au abrazo Sonia.

  11. Me interesa sobremanera conseguir el libro ya que estoy muy interesada en organizar un grupo de Risoterapia pues malamente

    hay muchas personas que lo necesitan. Soy fanatica de hacer reir a

    aquel que se nota que esta muy serio porque los asuntos por

    resolver lo agobian. Los nombro asuntos por resolver a tener que

    decir problemas.

    Saludos,

    Esther

  12. me parece magnifico que exitan personas que quieran ver felices a los demas, donde se puede adquirir el libro por favor, soy de valencia

  13. Estoy muy interesada en adquirir este libro, me gustaría saber si lo podría conseguir en Barcelona. Gracias!!

  14. Curso de FORMACIÓN CERTIFICADA DE YOGA DE LA RISA (modalidad de risoterapia fundada por el Doctor Madam Kataria).

    – Fecha: 15 y 16 de marzo, 2008 (fin de semana intensivo).

    – Localidad: Alicante.

    – Inversión: 300 euros.

    – Alojamiento: existen alojamientos con buena relación calidad/precio muy próximos al lugar de impartición del curso. Te informamos si necesitas de alojamiento.

    – Certificado de formación: sí (emitido por la Organización Internacional del Yoga de la Risa).

    – Capacitación: Este curso proporciona herramientas para trabajar la disciplina en grupo. Capacita al alumno o alumna a conducir a grupos para ejercitar y estimular la risa, formar una "asociación o club de la risa" donde poder acudir a poner en práctica los ejercicios de yoga de la risa, o bien ofrecer sesiones a grupos o entidades.

    – Vía laboral: te proporcionamos la posibilidad de colaborar profesionalmente con nosotros para futuras actividades o desarrollo de talleres (más información en http://www.risamediterranea.es/trabajaconnosotros.htm)

    CENTRO MEDITERRANEO DE RISOTERAPIA – http://www.risamediterranea.es

    info@risamediterranea.es

    tlf.: 965 670 698

  15. Me interesa poder tener el libro, vivo en mexico, aqui donde lo puedo conseguir o si ustedes lo pueden enviar informarme la manera y costo del mismo. Gracias.

  16. Tengo urgente necesidad de conseguir este libro por tener un curso a la vista que dar y me gustaria innovar con nuevos ejercicios, si por favor me deciis donde puedo comprarlo (badajoz) o me lo presta alguien, estaria muy agradecida. Gracias

  17. Tengo unos talleres de risoterapia en vista y al igual que muchos necesitaba saber como puedo adquirir este libro. ¿alguien puede decirme como?.

  18. hola me encantaria mucho obtener el libro ya que estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre la risoterapia en pacientes con LES

  19. HOLA.. SOY DE MARACAIBO-VENEZUELA Y QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO Y CUAL SERIA SU COSTO????… LO NECESITO URGENTE ESTOY HACIENDO UNS POST GRADO Y MI TESIS ES SOBRE LA RISOTERAPIA !!

  20. Hola soy de Puebla, México, estoy estudiando la maestría de Osicología Clínica y Psicoterapias de la Universidad Iberoamericana Puebla, y me gustaría que me dijeran donde puedo conseguir el libro, para aplicarlo en una investigación de mi tesis. Muchas gracias por su atención y quedo en espera de la información

    Saludos desde México

  21. Hola, soy profesora en un Ciclo de grado superior AAFAD, y he pensado que este es un tema que podría interesar a mis alumnos ya que cuando terminen sus estudios serán monitores deportivos y esto puede ser un complemento a su formación, agradeceria la bibliografia completa del libro,o valorar la posibilidad que realizasen en el centro una muestra de sesión para que se planteen la posibilidad de seguirse formando.

  22. Hola… Soy Enrique Macias estudiante de psicología clínica radico en Ecuador, desde hace muchos meses e estado buscando temas para mi tesis de grado, esto muy interesado en estructurarlo en risoterapia, y de poner en practica esta técnica en mi país, en donde todavía no se a profundizado esta técnica, quisiera saber como puedo adquirir esta herramienta que servirá mucho para mi vida profesional.

  23. Hola me interesa mucho el tema, como puedo conseguir un ejemplar gracias!!

  24. Hola!!!

    Como ya he dicho en el otro mensaje, me interesa mucho informarme y formarme en técnicas de risoterapia, asique me interesaría mucho el libro, como puedo conseguirlo?

    gracias, 1 beso

  25. Hola a tod@s de nuevo!!!!

    ¿Qué tal? Cómo ya he dicho estoy muy interesada en comprarme el libro, he visto, para aquellos que preguntaís que hay varias direcciones de internet donde lo venden, tan solo hay que poner el nombre del libro en google y te salen un montón de sitios para comprarlo.

    Alguien podría ayudarme….. esstoy buscando técnicas de risoterapia, ya que voy a impartir un taller y me faltan técnicas. Es la primera vez k lo voy a hacer, y mientras que me llega el libro estoy un poco perdida y el curso empieza ya.

    Si alguien me pudiera ayudar dandome direcciones de interés, información, etc etc, le estaría muy agradecida.

    Muchas gracias

    1 beso

  26. El libro se puede adquirir en Casa del Libro, on line y también presencial. En su web tiene disponibles las direcciones de sus tiendas. Como referencia, estos son los datos de la de Gran Via, en Madrid:

    GRAN VIA, 29

    28013 MADRID – Telf. 902026402 – Fax 91 522 77 58

    granvia@casadellibro.com

    Horario:

    – De lunes a sábado: 9:30 – 21:30

    – Domingos y festivos: 11:00 – 21:00

  27. ESTOY INTERESADA EN HACER UN CURSO DE RISOTERAPIA, PUES SOY PRESIDENTA DE UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO EN ALUCHE, NOS REUNIMOS LOS MIERCOLES Y YA HEMOS TOCASDO TODOS LOS TEMAS DE LAS TERTULIAS, ASI ES QUE HE PENSADO EN HAQCER ALGO PARA ANIMAR LA TARDE DE ELLOS Y DE LA MIA.POR FAVOR DECIDME DONDE PUEDO HACERLO O SI HAY ALGUN LIBRO QUE SEA P`RACTICO Y SENCILLO A LA VEZ. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO CON MIS AGRADECIMIENTOS DE ANTEMANO. MARI CARMEN

  28. Necesito saber del libro, donde conseguirlo y precio sobre la Risoterapia", pues trabajo con pacientes VIH, en la ciudad de San Miguel El Salvador C:A:

  29. hola me puedes decir como hago para poder conseguir ese libro, que al parecer esta muy interesante. Gracias

  30. Hola soy Maria Eugenia de Argentiina,quisiera saber como puedo hacer para conseguir el libro guia de risoterapia.

    Muchas Gracias.saludos

  31. quisiera saber como conseguir el libro guia practica de risoterapia, soy licenciada en enfermeria y coord. programa de uci para enfermeras estoy muy interesada o si tienen alguna pagina de poder obtenerlo virtual, estoy en Venezuela, Mil Gracias

  32. trate de conseguir la guia practica de risoterapia en México pero no la encontramos, he estado trabajando talleres de risaterapia con apoyo en el libro de julian betancourt.. ATMOSFERAS CREATIVAS del manual moderno , ademas del curso basico de estrella blanca que dan en risaterapia a.c. –para formación de medicos de la risa.. el correo electronico de esta asociación es http://www.risaterapia.org/jajaz el costo me parecio muy accesible así como la perspectiva de poner en practica nuestro ingenio y creatividad para beneficio propio y de los demas a traves de la risa.

  33. Para mi seria excelente contar con esta información, yo soy payaso profesional desde hace 30 años, y aqui en mi localidad he trabajado para varias instituciones que ayudan a niños con cancer y me gustaria ampliar mi conocimiento para ampliar mi experiencia y asi poder llevar alegria y colaborar para su restablecimiento.

    gracias, tammy el payaso augusto.

  34. Hola amigos, soy de Argentina, como puedo conseguir el libro???

    muchas gracias!!!

  35. hola soy estudiante de fisioterapia y me encantaria saber muchisimo sobre risoterapia, me urge saber como puedo obtener el libro??? alguien me puede ayudar?

    grax

  36. soy de durango mexico donde lo puedo conseguir aca

    o lo pueden enviar por paquteria o digital si es asi donde deposito me interesa mucho este tipo de libros

    gracias

  37. Hola soy paste de Odontologia. Voy a aplicar esta terapia con mis paciente. Quiero saber como conseguir el libro. Vivo en Mexico D.F.

    Gracias.

  38. Hola, mi saludo en especial para el equipo, a la ves felicitarlo por la produccion literaria en el tema de Risoterapia, de esta manera se logra trascender en el tiempo mediante la investigacion cientifica.
    Actualmente me encuentro cursando estudios de Post Grado, en la Maestria en Ciencias de Enfermeria, por ello estoy realizando mi trabajo de investigacion sobre el tema, si cuentan con informacion la cual puedan coampartir, les estaria muy agradecido.
    Herrerazapata@gmail.com

  39. Soy monitora de risoterapia hace 9 años , ahora he pasado momentos muy dificiles con el fallecimiento de mi papa, y como soy un ser positivo en este momento me PERMITO estar triste , me han sucedido en este episodio de mi vida cosas que no me apetece reir . Por eso os dejo mi correo por si alguien quiere escribirme. triozcastillo@gmail.com. os contestare con mucho gusto .besos TERE

  40. Hola, me llamo Emilio González, soy Terapeuta de la Risa y vivo en Tenerife.

    Te escribo para saber si por casualidad en tu batería de recursos tienes alguna actividad de otro país y/o cultura.
    Preparo un pequeño taller para los Centros de Menores Extranjeros no Acompañados de la isla.

    Un contacto africano me ha facilitado una dinámica de Togo. ¿tienes tú de otros lugares del Mundo? ¿sabrías dónde puedo dirigirme?.
    Cuando termine de montar la actividad «Risa en las Culturas» te envío todas las dinámicas por si las quieres hacer en tu ciudad.

    gracias mil. Emilio
    euroafroamericano@gmail.com

  41. Hola qué tal? Cómo ya he dicho estoy muy interesada en aquirir todo lo relacionado con la RISOTERAPIA.
    Alguien podría ayudarme….. estoy buscando mas técnicas de risoterapia, ya que me estoy preparandome para dar un taller y me faltan técnicas. Si alguien me pudiera ayudar dandome direcciones de interés, información, les estaría muy agradecida.
    Radico en en la Republica de Mexico, en la Ciudad de la Paz, Baja California Sur…

    Muchas gracias

  42. Hola, soy salvadoreño, con profesión docente y en la actualidad me desempeño como director de un centro escolar y estoy interesado en aprender las técnicas de Risoterapia para compartirlas con mis compañeros.Me gustaria adquirir el libro y tener más información para formarme como instructor en esta área.

    Gracias de antemano, por su colaboración.

Deja un comentario