Gensanta, ¡Qué Forrenta años!, en Navarra

La exposición está enmarcada en el II Salón Internacional del Cómic de Navarra.

Está  constituida por una selección de las viñetas que componen el libro Los Forrenta Años, de Forges, que trata los 40 años de dictadura franquista desde la personalísima óptica y el humor de este conocido humorista madrileño.

La exposición, que ha sido producida por el Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, estará del 4 de abril al 1 de mayo, dentro del programa del II  Salón Internacional del Cómic de Navarra, en el Palacio del Condestable. Estará abierta de lunes a sábado de 9 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas.

La obra «Los Forrenta años» constituyen el primer estudio sociológico realizado desde el Humor a esta funesta etapa de la reciente historia de España. En palabras de Antonio Fraguas (Forges),  “Lo que se cuenta en estos dibujos es verdad, casi todo lo que contienen ocurrió en la realidad: son estupideces que pasaban en el franquismo aunque ahora parezcan increíbles. Se iba desde la estupidez sangrienta hasta la estupidez más gilipollesca del mundo».

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario