GALLEGO Y REY EN EL VI SALÓN DEL CÓMIC DE NAVARRA

Viñeta publicada el 5 de junio de 2014

Gallego y Rey, una de las firmas más importantes del panorama nacional del Humor Gráfico español expone bajo el título “Página Par. Gallego y Rey. Análisis gráfico” dentro del programa del VI Salón del Cómic de Navarra.

La obra que puede contemplarse en la muestra es una selección de las viñetas publicadas por Gallego y Rey en los últimos meses, aunque también hay algunos ejemplos de años anteriores. Estas obras han sido publicadas, de forma mayoritaria, en el diario El Mundo, desde cuyas páginas podemos seguir sus trabajos desde mediados de 1996. También encontramos alguna de las viñetas que publican en la revista Semana. Vemos reflejados los temas de mayor actualidad como la renovación en la Jefatura del Estado o en el Partido Socialista, así como los que más preocupan a la sociedad española en estos momentos, entre los que se encuentran de forma muy destacada la corrupción, la economía, la clase política,  terror, Grecia, etc.

La exposición muestra al visitante, de una forma didáctica, cómo es el proceso de creación de tiras y caricaturas de esta inigualable pareja del humor gráfico español, pudiéndose ver los distintos pasos desde el boceto inicial, el trabajo entintado y el resultado final de cómo aparece publicado en el diario, e incluso añadir un elemento más para la versión en twitter.

El próximo sábado, 26 de septiembre, a las 19:30 horas participaran en una entrevista pública en la que contarán su forma de trabajo y anécdotas que su larga carrera como humoristas han vivido.

El Salón cumple su sexta edición y también cuenta con la exposición “Ficciones Reales 2000” de Bernardo Vergara y laura Santolaya (P8ladas) “prohibido escuchar canciones ñoñas: viñetas, música y chocolate”.

Todas las exposiciones están abiertas hasta el próximo 27 de septiembre.

Obra publicada el 24 de mayo de 2015.
Viñeta publicada el 24 de junio de este mismo año.
Compartir:

Un comentario

  1. Felicitaciones a Gallego y Rey por sus excelentes obras y a los organizadores por la exposición que sin duda fue muy interesante.

    Abrazos desde Argentina!

    Marlene

Deja un comentario