La confirmación de la la primera super-Tierra fuera del Sistema Solar
Me encuentro en el congreso “”Pathways toward habitable planets”, centrado en la definición de las estrategias futuras que nos permitan descubrir exoplanetas de tipo terrestre. Pero el camino está, de hecho, bien marcado. Hoy mismo, en la conferencia, Daniel Rouan ha confirmado la naturaleza de Corot-7b, descubierto hace meses por el método de los tránsitos planetarios, y caracterizado ahora por una intensa campaña observacional con espectrógrafos de alta resolución.
De hecho, debido a esta alta temperatura, podría contener un océano de roca líquida, similar al magma de un volcán pero probablemente de óxidos de calcio y de Alumino (CaO y Al2O3), rodeado por continentes helados, tal vez cubiertos por dióxido de carbono o agua a una temperatura extraordinariamente baja.
Por si fuera poco, las variaciones de la velocidad radial han permitido descubrir un segundo planeta, denominado Corot-7c, cuya masa sería de unas 8.4 veces la msa de la Tierra, y cuyo periodo orbital sería de 3.7 días
El exotismo de la fauna exoplanetaria sigue sorprendiéndonos.
ENLACES:
Genial este noticia ,asi contamos que no estamos solos en el universo. probablemente exista vidas fuera lo que nosotros nunca conocemos.
¿Podrías confirmar que no es un error que dá una vuelta a su sol en menos de un día?
Estará metido de lleno en la corona de su sol… 🙂
It’s a wonderful news. At last we may be able to become a multi planetary species, if we can somehow inhabit this planet.
By the way, we are the best Website Design Company Gurgaon.
https://www.evervibedigitalmedia.com/website-design-company-gurgaon
The Best Apps and Games For Android · clickmodapk:FL Studio Mobile Mod APK