![]()
A vueltas con el desdoblamiento de la M-501
Estimados amigos y compañeros del blog
El tema del que iba hablar hoy es el del valor de las vías pecuarias como corredores biológicos y de los problemas de conservación que presentan. Pero lo dejaré para más adelante. Me gustaría discutir brevemente alguno de los comentarios que hemos recogido en relación con el desdoblamiento de la M-501.
La verdad es que resulta muy ilustrativa la lectura de todos ellos dado que recogen buena parte de los argumentos que tradicionalmente se elevan para defender este tipo de actuaciones. De forma sintética se pueden reunir en lo que en el texto anterior denominábamos «tributo ambiental necesario». Es decir, nadie discute que se va a producir una destrucción directa del hábitat y una fragmentación intensa de este territorio, lo cual desde el punto de vista que se maneja es inevitable, sino que lo que se esgrime es que los beneficios, mejora de la accesibilidad, disminución de siniestros, desarrollo económico local, compensan los problemas ambientales asociados a la construcción de la infraestructura.
Ése es, con toda probabilidad, el punto clave. No resulta sencillo realizar un análisis de coste-beneficio de la obra, dado que aunque los beneficios económicos y sociales pueden resultar evidentes, no es tan sencillo evaluar los costes ambientales. Es por ello que la misma Comunidad de Madrid solicitó en la anterior legislatura un informe técnico y científico al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El informe fue concluyente y la recomendación clara y contundente: no es recomendable es desdoblamiento de esta carretera.
Lógicamente, los numerosos científicos del CSIC y de alguna de las universidades públicas madrileñas que han intervenido en el informe no son insensibles a las recomendaciones que desde los ayuntamientos y determinados colectivos locales se elevan a favor de la obra, sino que su conclusión se basa en consideraciones técnicas de muy diferente naturaleza, por supuesto biológicas, pero también sociales y económicas. Es decir, desde un punto de vista técnico, sin pasiones, ni subjetividad, la recomendación es inequívoca. La obra no debería hacerse.
Como veis, estos comentarios son puramente técnicos. Mi opinión, ésta si subjetiva y como vecino de la sierra oeste (de los que quedan atascados en la carretera en cualquier fiesta o incluso en buena parte de las mañanas), la incluí en el anterior comentario. Creo que este problema, como buena parte de los problemas de la comunidad, tiene que ver con una ordenación territorial descabellada y la existencia de un auténtico agujero negro como es Madrid. No parece razonable que Madrid siga creciendo de forma incontrolable, mientras que todas las provincias a nuestro alrededor son auténticos desiertos demográficos. Es evidente que el oeste de Madrid necesita un fuerte apoyo para su desarrollo «sostenible», pero desde nuestro punto de vista dicha mejora no vendrá nunca de la mano de los desarrollos urbanísticos, ni de la construcción de una autovía en una zona tan sensible. Sólo con una fracción pequeña del presupuesto que se maneja se podrían conseguir ambos objetivos: mejora del tejido productivo local y mejora de servicios, así como minimización de riesgos en la actual carretera y mejora de la conexión con el resto de Madrid. Técnicamente eso no tiene ningún problema, políticamente probablemente sí.
Adrián Escudero
http://carreteradelospantanos.mundoforo.com/desdoblamiento-de-la-m-501-a-favor-o-en-contra-vt2.html
Cuando dije Roberto quería decir Rubén.
Juan, cómo has sabido que soy Johska Fisher ?
Me váis a hacer llorar.
Lo hicísteis tan bien con Aznar que dejásteis el corazón de este país HECHO UNA MIERDA tras el 11 M
……por eso ahora gobierna Zapatero. No te jode. Hay que ser simples
Guioncitos no politices y menos sobre el 11 M, en el que hay muuuucha mierda, que ya saldrá. Y no me hables del presidente actual, el cual es como Suárez pero a lo grande, "PUEDO PROMETER Y PROMETO", para muestra un ejemplo; el robo de armas de ETA en Francia, lo que dijo en ese momento y lo que dice ahora, pero "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER", anda tómate el porrete es la hora de la medicación.
Guioncitos, si de verdad eres Jorge, deja de tocarme la poya o de tocarnos la polla( como prefieras, Ok.) El insulto, que tú utilizas tan bien, es el recurso del que no tiene nada que aportar y del que se mueve entre tinieblas . Me has insultado varias veces, sin motivo, solo por decir lo que pienso, así que ya está bien, hagamos un alto el fuego permanente, como los íntimos de Zapatero.
Seguís, sin querer abrir los ojos, ni tú ni los ecologistas. La carretera es imprescindible, por lo menos para mi y para muchísima gente. Lo que tenemos que hacer, es atajar el problema desde la raíz. Es decir intentar, que el desarrollo urbanístico, que en cierto modo necesitan los municipios de esta zona de Madrid y de Ávila, sean los más respetuosos posibles con el medio ambiente y que este esté condicionado hasta ciertos límites.
Por cierto, parece que ya se han puesto en serio con la autovía. Ayer incluso, a las 7:15 de la noche, con excasa luz, seguían trabajando las excavadoras.
¿he sido yo el que ha escrito…..?
"Me escojono de la risa pedazo de cabrones. YA ESTAIS JODIENDO."
Nooooooooo, yo no he sido.
¿he sido yo el que ha escrito….?
"Ayer unos cuantos pirados, con ganas de protagonismo, se encadenaron a las máquinas que están haciendo los trasplantes de las encinas.
Seguro que alguno de los recalcitrantes de este foro aparece en la foto".
Nooooooooo, yo no he sido.
¿he sido yo el que ha escrito…..?
"este ecologista intoxicando, anda vete con tus muchachos, los cafres de la movida de la M-501, que ya han demostrado la educación y el respeto que tienen a tribunales, sentir de la mayoría, víctimas de la carretera y demás. Son fascistas y punto"
Noooooooo…………y podría poner otro millón de ejemplos. ¿tengo derecho a insultaros?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y lo haré cuando me apetezca, porque os recuerdo que mi moral es el espejo de la vuestra. Miraros el rabo de burro.
¿yo politizo el tema? ¿quien dijo……..
"Puntitos vuestras recetas en Alemania tuvieron muchísimo éxito, por eso hoy en día gobierna Angela Merkel, y dejasteis la economía HECHA UNA MIERDA"
¿tengo derecho a politizar lo que me dé la gana?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Soy vuestro espejo. Mi mediocridad es la vuestra, imbéciles
precisamente esto es lo que mejor me viene a la salud. Ser tan descerebrado como vosotros. Y soy tan anónimo como cualquiera aquí, o es que acaso yo te conozco de algo
Es lamentable que gente sin vida social venga aquí a descargar sus frustaciones… todos esos pringados teneis que ir a otro foro para crear un Gran Hermano virtual y nos dejais aquí a los que queremos hablar de la M-501
Hay guioncitos que tonto eres. Pringao. Aquí tienes un rival a tu medida. Lo de medida es solo por el nombre por que superar tu dedo de frente y tu neurona no es nada complicado. Eh descerebrado. Jodete, que la autovía va por el buen camino, jilipollas. Has visto las obras? te da rabia? Pues te jodes. Puto ecologeta casposo.
Nazario:
Ese enlace que pones me parece, a mi modesto entender, totalmente extremista.
En primer lugar escriben MILES DE ENCIMAS QUE LA COMUNIDAD PRETENDE ELIMINAR, mal vamos si todos sus argumentos los basan en FALACIAS.
En segundo lugar GRAN PORTE Y EDAD, DIÁMETROS DE 40 CENTÍMETROS, o estos muchachos no tienen ni pajolera idea de botánica, o mienten como bellacos, o no han salido de Madrid (por eso hay quien los denomina Ecologistas de salón), les recomiendo visita turística a Extremadura, para se enteren como son las encinas centenarias, otro argumento utilizado por estos demagogos y que piensan que los demás nos chupamos el dedo. Eso sí, cuando carecen de argumentos, muchos de ellos, no todos afortunadamente, a insultar, utilizando perlas como: HP, CAB…,JIL……,TONTO, BOBO, IGNORANTE y toda la artillería pesada, utilizable cuando se carece de argumentación y no se tiene educación, ni respeto a los demás.
Nazario sinceramente como panfleto, me parece fenomenal, pero como documento analítico sinceramente penoso.
Saludos.
Juan, dime un nombre de los antiautovía que hayan escrito " HP, CAB…,JIL……,TONTO, BOBO, IGNORANTE y toda la artillería pesada, utilizable….."
Un solo nombre, porque los únicos que los utilizáis sois vosotros.
Ah, así que lo de encinas de gran porte es mentira…….. qué cosas, la verdad es que no sé por qué esa zona está protegido por la UE y supuestamente por la CAM. Debe ser para promocionarlo en turismo. Ya me doy cuenta que vosotros sabeis mucho más que nadie sobre ello. Me encantaría leer vuestros libros y vuestras investigaciones a lo largo de años de dedicación. ¿me hacéis una lista?
Mira en foros de 20 minutos en los que de vez en cuando entro, sobre todo en los dedicados a urbanismo, aunque no participo, y verás que no me invento nada.
En primer lugar puntitos y guioncitos, te agradezco tu contestación, totalmente respetuosa, y entraré en lo que citas a continuación:
Lo de las encinas de gran porte, las hay, pero no precisamente las que están al lado de la carretera a desdoblar, las más longevas de Europa, se encuentran "en una finca privada" de este entorno, pero no precisamente cerca de la zona del litigio (datos citados y vistos en La Almenara), las de la carretera, con todos mis respetos, quitando a lo sumo cinco, son alevines de encinas centenarias y cítame un libro de algún científico que contradiga lo que estoy afirmando.
Sobre la zona protegida, lo es en base a la fauna existente en la misma (buitre leonado, buitre negro, cigúeña negra, águila imperial y topillo de cabrera) de ahí la palabra ZEPA (Zona de Especial Protección de AVES).
Espero haber contestado las preguntas que mes solicitabas.
He de recordarte que el axioma que reza; "Sólo sé que no sé nada" lo aplico para mí, ya me gustaría que muchas personas se lo autoaplicasen, y no me refiero a tí, estoy citando a esas personas, en cualquier tema que creen tener la verdad absoluta, y la misma sinceramente no existe. Saludos y ójala el blog empiece a transcurrir por el sendero de la cordialidad, dentro de la discrepancia, yo también me he pasado ocho pueblos alguna vez, lo reconozco.
¿Que vosotros nunca insultáis? Te refrescaré la memoria guioncitos. Este fue el momento, en que se fue este foro a la mierda por tu culpa. . La única solución que tienes es admitir tu culpa como lo hemos hecho los demás en su momento. Estas son tus perlas
# re: A vueltas con el desdoblamiento de la M-501
09/10/2006 20:18 por ————–
Qué buena idea reciclador. ¿Ahí también informan de Enrique Porto?
Gracias por descubrirte tan abiertamente
# re: A vueltas con el desdoblamiento de la M-501
09/10/2006 20:33 por ……..
Me estáis empezando a tocar los cojones y no quiero liarla, así que seamos buenos.
# re: A vueltas con el desdoblamiento de la M-501
09/10/2006 20:39 por ————–
pues yo estoy encantado de tocarlos, sobre todo si son tan pequeños y peperos como los tuyos
# re: A vueltas con el desdoblamiento de la M-501
09/10/2006 20:57 por ……..
Mira, yo tengo los cojones del color que me da la gana, y si son pequeños ¿que pasa?. Mas vale tenerlos pequeños, seguros y pegados al culo, vigilantes, que no colganderos, amorfos, coloradotes y desconcertados, valanceándose al son que les toca la flauta, como en otros.
# re: A vueltas con el desdoblamiento de la M-501
09/10/2006 20:59 por ……..
Perdón, balanceándose en lugar de ………
pegaos al culo seguro que los tienes, de las pelotillas de paleto que crías. No hay más que leer las memeces que escribes en este foro. El pelo de la dehesa no te lo quitas tu "manque" te pongan cuarenta centros comerciales rodeando tu casa
# re: A vueltas con el desdoblamiento de la M-501
09/10/2006 22:11 por ————–
¿os lo he contado ya? soy el reciclador. El domingo salía de misa y paseando por San Martin me encontré un panfleto en el suelo. No sé leer, pero como había un pajarraco en un laíllo pues seguro estuve de que era del partido popular. Y pensé, qué gran partido el mío. Voy a recomendarlo a mis amigos del foro. Y aquí estoy. ¿queréis que os recalifiquen algún terrenito? tengo algunos amigos constructores y concejales de varios pueblos. No importa que sea ilegal lo que hagamos, es todo pura mierda mentirosa que dice el psoe. besitos amigos
Ay reciclador, pero es que yo no cuento imbécil. Ya lo dejé claro desde un principio. Estos foros se jodieron cuando entraste tú, paletón sifilítico (apunta mis insultos, apunta, apunta). Yo no tengo ninguna intención de corregir nada, y pienso seguir tocando los cojones.
No me vale que digáis que insultan en otros blogs. En éste solo habéis insultados vosotros. Y yo, por supuesto.
En cuanto a los trabajos científicos, que ya veo que no abundan por aquí, bastaría con que conociérais el del CSIC. Pero claro, no es suficiente, o son unos rojos pagados. Y en él no sólo se habla de pájaros. Os recuerdo que el topillo de cabrera no tiene alas, y se lo han cepillado tan felizmente.
La verdad es que últimamente me estoy aburriendo mucho con vosotros. Y vuestro único interés es que yo perviva para poder seguir. Es posible que pase, para que os lamáis vuestro culos entre vosotros. Yo oleré otros. Los vuestros ya no tienen nada de interés
Guioncitos y puntitos:
Y Marta, y Jorge y….. todos ellos contrarios al desdoblamiento, ¡ay, esas cabezas, como fallan!, esos todo lo que dijerón fueron PIROPOS ¡Anda a otro perro con ese hueso! e igual que te felicité por el tono de la anterior respuesta, en esta la verdad te has lucido muchacho.
En esa noticia todo es manipulación, todavía no he visto que nadie hable de los arboles que están plantando a la altura del km 34, cerca de las gasolineras y de todos los que faltan por plantar.
Supongo que esas encinas que han talado será porque estaban efermas o algo así, pero vosotros hablais como si la CAM tuviera las intenciones de que se mueran los arboles porque si!.
Por que no hablais de los árboles que han talado para hacer el AVE a Segovia???, o esos no importan porque no dependen de Doña Espe?.
Tengo tanto interés en que te disculpes como en evitar que tu novio te ponga los cuernos con otro, hijo deputa. Quieres guerra hijote puta pues la vas a tener, pedazo de mamón.
Ay guioncitos-HIJODEPUTA, pero es que yo no cuento imbécil. Ya lo dejé claro desde un principio. Estos foros se jodieron cuando entraste tú, paletón sifilítico Y MARICÓN. (apunta mis insultos, apunta, apunta). Yo no tengo ninguna intención de corregir nada, y pienso seguir tocandoTE los cojones. Te jodes que la autovía va por el buen camino pedazo de mamón.
No me vale que digáis que insultan en otros blogs. En éste solo habéis insultados vosotros. Y yo, por supuesto.
En cuanto a los trabajos científicos, ( TU QSI QUE ESTAS HECHO UN CIENTÍFICO, ¿ SABES LEER CABRON) que ya veo que no abundan por aquí, bastaría con que conociérais el del CSIC TE REFIERES A LA SERIE DE FICCION . Pero claro, no es suficiente, o son unos rojos pagados. Y en él no sólo se habla de pájaros TU SI QUE ERES UN PAJARO, PONTE A CURRAR Y NO VIVAS DE PROVOCAR MUERTES . Os recuerdo que el topillo de cabrera DE LA MADRE QUE TE PARIÓ no tiene alas, y se lo han cepillado tan felizmente. y LOS MUERTOS DE LA CARRETERA QUE? Ve a salvar los topillos con todos los que sois ya lo podríais haber salvado.
La verdad es que últimamente me estoy aburriendo mucho con vosotros. TRABAJA PARA NO ABURRIRTE CABRON Y vuestro único interés es que yo perviva Como si te ———- chavalpara poder seguir. Es posible que pase, para que os lamáis vuestro culos entre vosotros. Yo chupare pollas de otros. Los vuestras yason inacesibles.
Multiplicado por un millon.
Cuando señales ten pruebas. Utiliza la palabra supuesto
Tengamos paz hermanos, tengamos paz o la cagaremos de nuevo. Tengamos paz.
Perico y demás opositores al desdoblamiento, sobre todo el citado al principio, entre otros argumentos de vuestra oposición poniais que los pasos subterráneos para la fauna serían estrechos y muy angostos, ¡Pues va a ser que no!, como muestra los que están haciendo al lado de Quijorna, muy amplios por cierto, pero seguid contando batallitas. Lo que me pregunto ¿A qué se debe tanto interés por parte de unos cuantos, los de la sostenibilidad, a su oposición frontal a esta obra y no ha sucedido lo mismo en otras, quizá más perjudiciales para el medio ambiente? me huele a tufillo y pringe.
Saludos
¿quién es el que pide que no se politice? Ya está bien eh? Y por lo que veo no tienes ni puta idea de lo que los ecologistas denuncian en el conjunto del país, por ejemplo en Doñana. ¿te suena Doñana de algo? o crees que sólo es un lugar para tomar patatas con salpicón
Sigue diciendo tonterias, no, no me suena, las marismas de Guadalquivir las desconozco, soy ignorante perdido, y tú muy versado, tal es así que ya veo tu docta manera de expresarte PUTA IDEA, con eso estas definido punto y raya, vamos que tienes un nombre que parece el código del morse, de la señal de socorro.
Ahora que se me enciende la bombillita, enumera ya que eres tan conocedor de los temas, TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS denunciadas por tus colegas ante la UNIÓN EUROPEA, espero respuesta, y no utilices la tangente que tanto os gusta a los de esos movimientos, para eludir las respuestas; insultos, descalificaciones, etc. lo cual no dice mucho en cuanto a vuestra persona y catadura.
Denuncias ante la UE:
Podemos empezar por la macroestación de esquí de San Glorio, que arrasará parte del parque regional de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre. Castilla y León. Vulneración de la Directiva de Hábitats.
Podemos seguir por las obras de la M-30. Apertura de expediente en la comisión europea por vulneración de la directiva de EIA (evaluación de impacto ambiental). Ayuntamiento de Madrid
M-501 varias vulneraciones de la legislación europea, por cierto. Comunidad de Madrid
Autovía A-48 entre los municipios de Vejer de la Frontera y Algeciras. Proyecto del ministerio de Fomento denunciado ante la Comisión Europea por los Verdes
Pirineo aragonés, denuncia ante ante el Parlamento Europeo de la excesiva presión urbanística en espacios singulares.
Denuncia ecologista contra la estación invernal de Fuentes de Invierno, en Asturias. Admitida a trámite por la UE. Principado de Asturias….
Seguro que se me escapan más, pero sin duda mi curiosidad informativa es bastante menos pacata que la tuya, que sólo te miras el ombligo cutre madrileño del pantano de san juan.
Y como ves, los ecologistas no están emperrados con nadie en particular. Claro que pensarás que van contra todos en general, que ése es otro de vuestros argumentos, el burro y el botijo.Qué triste.
Ah, y hablo como me da la PUTA gana. Pues fíjate qué ejemplos me encuentro por aquí.
Ah, por dios, se me olvidaba Doñana
La Comisión Europea ha enviado la última advertencia a España (léase Junta de Andalucía) para que garantice la protección del lince ibérico en la conversión en carretera de un camino rural que atraviesa el coto. Queda un mes para que Bruselas decida si lleva el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
¿contento bombillita?
Hoy he pasado y he visto mogollón de máquinas y operarios, así me gusta Espe!, espero que la autovía la podamos estrenar antes de las elecciones… desde ya tienes mi voto asegurado!.
venga Espe Gallardón a tope con la maquinaria, hay que aplanar toda la sierre de Madrid y dejarla como las tetas de tu hija, bien plana!!. Tienes nuestros votos asegurados, dale que te pego a la pala y a la obra, que es lo que nos maravilla a todos y nos hace pasarlo bomba.
Juan, habría que preguntarles a los ecoloilógicos ¿Qué es mejor; los pasos subterráneos en la carretera actual , que no los hay o los nuevos que aunque sean angostos, que no es el caso, los va a haber, los tendidos eléctricos que se divisan por la M501 en la actualidad, que son un peligro potencial para las aves o el soterramiento del el susodicho tendido, que haya muertes de personas inocentes como ocurre ahora o que estas disminuyan e incluso desaparezcan?
Gracias, Aguirre por tener más cojones que el caballo del espartero y pasar del tufillo casposo de una minoría toca pelotas, cuya venda en los ojos les puede dejar ciegos.
Yo lo que creo es que habría que preguntaros a vosotros…por qué la Unión Europea se empeña en legislar contra vuestros intereses particulares, ¿no?
Toda la UE contra el gobierno de Aguirre y algunos usuarios de la M-501 (los que rezongáis y acusáis a todos los demás de asesinos)
Reciclador, mejor vuelve a tus memeces, que se te dan estupendamente
Va a ser que no ——————. La memeces las pones tú, multiplicadas por mil.
Ayer escribí un E-mail a contenidos@portaldelmedioambiente.com. El contenido de mi carta era esta;
Las personas también son importantes. O no?Desdoble M501 ya. Podeis dormir tranquilos por la noche? Poneis trabas hacia el desdoblamiento y mientras tanto muriendo gente. Pensadlo. Os podeis convertir en supuestos encubridores culpables de estas muertes. De vosotros depende. Pensadlo.
Me contestaron esto;
Estimado/a amigo/a
Supongo que este comentario viene a raíz de la noticia de El País sobre el desdoble de la M501 que publicamos ayer y que recogía las declaraciones de Ecologistas en Acción.
No entendemos tu email, sería más constructivo que especificaras tus críticas y tus comentarios sobre muertes de personas, ¿a qué te refieres?
En todo caso, nosotros somos un medio de comunicación. Si tus críticas van contra la postura de Ecologistas en Acción eres muy libre de hacérselas llegar.
Un saludo
Equipo del portaldelmedioambiente.com
Y yo como soy cumplidor y educado, le hecho caso, le he replicado y le he especificado. La réplica es esta;
Nos gustaría mucho que también las declaraciones de los pro-autovía quedaran reflejadas en vuestro respetuoso diario. Tenemos mucho que decir. Eso es lo que hace que un diario sea independiente. Vosotros-hoy por hoy- solo ofrecéis artículos a los recalcitrantes ecoloIlógicos.
Habría que preguntarles a los ecoloIlógicos ¿Qué es mejor; los pasos subterráneos en la carretera actual , que no los hay o los nuevos que aunque -ellos dicen que son angostos, que no es el caso, los va a haber? ¿Los tendidos eléctricos que se divisan por la M501 en la actualidad, que son un peligro potencial para las aves o el soterramiento del el susodicho tendido? ¿Qué haya muertes de personas inocentes como ocurre ahora o que estas disminuyan e incluso desaparezcan? Eso es solo un ejemplo de las ventajas del desdoble. Además -hay que tener en cuenta (que cuando NO nos interesa no queremos ver la verdad) que el desdoble de la M501 es legal, está claro, tres autos del TSJM nos contemplan. No solo hagáis caso al tufillo casposo de una minoría toca pelotas, cuya venda en los ojos les puede dejar ciegos. Lo que verdaderamente temen estos recalcitrantes es que estas comarcas se desarrollen urbanisticamente de forma incontrolable. Eso es harina de otro costal. No hay que mezclar churras con merinas. La carretera es imprescindible en una región donde las comunicaciones son inexistentes, cuya única esperanza en la actualidad (además de la Aguirre) es una autovía en condiciones. O sino hagamos un cambio, que venga la RENFE hasta esta zona en detrimento de la carretera. Ya veréis como los ecoloIlógicos no ponen tantas pegas, ya que el desarrollo urbanistico sería menor. La autovía es ya una realidad y nos congratulamos de ello. Por lo menos la inmensa mayoría , yo diría que mas del 95% de los ciudadanos de esta zona. Gracias Esperanza.
Supongo que se quedarían alucinados con tu carta porque no es para menos. Ellos son gente seria, ¿sabes?
Sientas sentencia como si fueras alguien, que no lo eres. Tus deducciones son tuyas y si quieres salir en un medio de comunicación envía una carta al director o constituye una asociación,como hace mucha otra gente. Los tres autos del TSJM son respetables, pero recuerda que el Supremo está por encima y por tanto, ya veremos. Y es más, por encima de la justicia española aún están los tribunales europeos, y por tanto, ya veremos.
Yo duermo tranquilísimo con este tema, y duermo mucho peor pensando en el destrozo que gente como tú está ocasionando a las generaciones venideras. Y no sé si alguna vez te inquieta aunque sea por un segundo, lo que estamos provocando en países como Africa a causa de nuestro modelo de desarrollo. Enchufamos el cambio climático,la desertización y la pobreza a los más pobres. Qué piensas de los miles de niños que mueren en Africa por nuestra culpa?
Pero se me olvidaba que la gente como tú y como Esperanza Aguirre no cree en el cambio climático, a pesar de que lo constanten la inmensa mayoría de los científicos en todo el mundo. Esperanza es dios, verdad?
Disfrútala con salud, y ayúdala a llegar a fin de mes, que a la pobre no le alcanza para calentar su palacio
Y si el Supremo sigue dando la razón a la CAM ¿Qué direis? y si la UE tres cuartos de lo mismo ¿Qué opinareis? me lo imagino. Por cierto la apertura de un (posible) expediente sancionador por parte de la UE, no significa RESOLUCIÓN CONDENATORIA, como quereis hacer creer, es la apertura de diligencias, en las que ambas partes deben presentar alegaciones y pruebas ¿Me equivoco en algo?. Respecto del cambio climático y desertización, hay diversas opiniones, muy fundamentadas, en un sentido y en otro y no me vengas sólo con las que os interesan a unos cuantos. No entiendo eso de "enchufar" el cambio climático a los mas pobres, y si esto fuera así no tendría mucha culpa el amigo Lula, presidente del Brasil y socialista, por el tema del Amazonas, me pregunto. En cuanto a pobreza, desde luego el culpable no es ni Nazario, ni Peque, ni Marta, ni Perico, ni….., ni yo, no seas así de manipulador, yo colaboro apadrinando a dos niños ¿Qué haces tú al respecto?. O debemos comer todos mierda y así nos igualamos por abajo, creo es más positivo lo contrario elevar a los de abajo (pobres), te recuerdo que en este país según Cáritas ya hay un muy elevado número de personas que están en el UMBRAL DE LA POBREZA, o sea que no seas tan radical en tus afirmaciones.
Y en cuanto a tema carretera lo siguiente:
-Tala de encinas.- Si vosotros los "defensores de la naturaleza" os quejais de que las encinas transplantadas se están MURIENDO TODAS, pues la inmediata ¡Se mueren todas con el transplante, pues la talamos que es más barato y rápido! o sea que vosotros mismos.
-Siniestralidad.- Por mucho estudio manipulador y torticero, la realidad es la que es, y no engañais a nadie, todas las personas con las que conocidos mios y yo, hemos conversado sobre esta vía, la encuentran PELIGROSA repito TODOS.
-Según tu libro de ruta estamos cargandonos la naturaleza en esta Comunidad, te informo QUE ES LA COMUNIDAD QUE MÁS ESPACIO PROTEGIDO TIENE DE ESPAÑA, EN TANTO POR CIENTO, MÁS DEL 60 %. Pero seguir con la matraca.
-En cuanto a accidentes que no te pase a ti, si es que vas a diario por esta carretera, lo dudo mucho, o a alguien muy allegado, como me ha sucedido a mí y a otros muchos, entonces veremos si sigues opinando igual.
Saludos en la discrepancia
Joooooder,Juan,vaya comentarios.
-Si las encinas transplantadas estan muertas es porque el transplante es una chapuza en toda regla.¿No las iban a traspantar en octubre?AAAhhh,es verdad,se me olvidaba que gracias a un informe de un ingeniero de montes se podia empezar en septiembre.Lo curioso es que dicho informe no estaba firmado.¿por posibles replesalias?¿opor que ningun ingeniero estaria tan loco como para hacerlo?Ademas de haber mentido,que a vosotros os da igual que mientan mientras os pongan vuestra pista de carreras.
-Siniestralidad:los datos no se pueden manipular.Ni un solo punto negro en el tramo a desdoblar.La m-501 tiene el indice de siniestralidad mas bajo.¿Como se lo explicas tu a la gente?
-Que ese porcentage de superficie tenga alguna figura de proteccion no quiere decir que no se pueda ni construir ni contaminar en dichas zonas.Sino te informas de la mierda de parque nacional que pretende crear la Comunidad.
-Lo siento si has perdido a alguien en esa carrtera,pero la gente tambien muere en las autopistas y autovias poque lo querais reconocer o no las personas somos reponsables del 90% de los accidentes.
Saludos.
Así me gusta, hermanos y amigos, que por fin este foro parezca algo decente. Seguid esta línea por favor y ánimo, a participar.
Besos para todos.
Perico te expongo, con toda la cordialidad del mundo, pero voy a ser muy duro en mis argumentos:
1.-Los accidentes mortales se producen EN UN 80% EN LAS CARRETERAS CONVENCIONALES (Datos de la DGT).
2.-Esta claro y me refiero al futuro Parque Nacional del Guadarrama, que según vuestra teoría, progreso y naturaleza se contraponen o son antagonistas, como prefieras, y sabes no me confundo en mi apreciación hacia vuestra filosofía, la cual me parece muy pobre sinceramente e ilógica a más no poder.
3.-No me vengas con cuentos de puntos negros, pues toda esa carretera, en todo el tramo sin desdoblar hasta Losar de la Vera, es un punto negro continuo, así como algunos tramos desdoblados en los que las curvas con de 90º, gracias a las objeciones de vuestros grupos y no haber podido realizar en su momento un trazado más lógico y racional, y esa vía la conozco y eso te lo puedo asegurar, mil veces mejor que tú, te la puedo describir de pe a pa.
4.-Cada día sacais un argumento nuevo, a saber; lince invisible, águila imperial ibérica, cigüeña negra, topillo de Cabrera, acuifero de Pelayos de la Presa, encinas, problemas de agua, crecimiento urbanístico desmesurado de todos esos pueblos, ya nos asombraremos con el próximo argumento, vamos desdoblar esa carretera y el SURGIMIENTO DEL DIA DE LA BESTIA, es todo uno. DUPLICACIÓN M-501=FIN DEL MUNDO Y DE LA NATURALEZA, no sé si llorar o reir.
5.- En cuanto a transplantar encinas robustas, no deja de ser un sarcasmo, motivado porque las raíces de las mismas son muy extensas en profundidad y su porcentaje de pervivencia es nulo o muy insignificante, infórmate en charlas con botánicos competentes y te confirmaran lo que afirmo, por lo que se están centrando en transplantar los árboles con un alto índice de pervivencia, lo que es lógico y natural.
6.-Y de Atila de la naturaleza, no tengo nada de nada, mas bien al revés, pero en esta vida hay que ser un poco objetivo en los planteamientos, y ver pros y contras de las cosas.
Como colofón te diré, que hace años ese movimiento no existía, el ecologista, y la naturaleza, ahí está, heredada de nuestros padres, abuelos, bisabuelos etc., si fueramos "tan ignorantes y bárbaros" no habría pervivido. En otras palabras no teneis nada que inventar, ni enseñar, mal que os pese, sois imnecesarios, aunque si con eso os realizais, pues adelante.
Saludos en la discrepancia total
Saludos en la discrepancia
——————-guioncitos que es la seriedad? Quien está en poder de ella? Tú, él, ellos, nosotros, vosotros, yo. La tenemos todos y ninguno. Como dijo el otro día un usuario de este foro, VAYA DOCTA MANERA DE EXPRESARTE, también me lo aplico a mi mismo. Como dijo el filósofo Sócrates-solo se que no se nada–. Yo soy yo, ni más que nadie, ni menos que nadie, pero si te voy a decir una cosa, soy yo mismo y estoy muy contento de lo que soy. Juan, yo tampoco tengo culpa del cambio climático. Lo digo por que has omitido mi nombre al exculpar a varios usuarios de este foro. Yo tengo un coche de gasoil y si contamino cuando lo conduzco, lo siento, si hubiera combustibles alternativos, baratos o por lo menos igual que el gasóleo tradicional , no dudaría en usarlo.Es responsabilidad de los gobiernos el que las petroleras usen carburantes menos contaminantes y retiren los contaminadores. El problema del cambio climático, en la mayor parte, es atribuible a los países que no han ratificado el protocolo de Kioto. No de los ciudadanos. Mi nombre de reciclador no lo uso de forma irónica, de verdad. Yo separo los embases de vidrio, de tetabrik, los cartones y papeles y los coloco en sus respectivos contenedores. Las pilas usadas vas al contenedor correspondiente, y los medicamentos caducados idem de lo mismo. Soy donante de sangre desde hace muchos años y tengo dos niños apadrinados, al tiempo que colaboro con ONG,s como intervida, ayuda en acción, intermón y fundación Vicente Ferrer.Todo lo puedo demostrar. Así que guioncitos a otro perro con ese hueso. Acusas a la gente, sin pruebas, a ojo de buen cubero y sin documentación. Yo duermo muy, pero que muy tranquilo. Como se suele decir hago bien los deberes. No se vosotros. Os lo vuelvo a explicar por enésima vez, a Perico especialmente y a todos los pro-antiautovía. Lo pondré en mayúsculas para resaltarlo y para que lo veáis mucho mejor. QUE PASA SI TE MATA UN HIJODEPUTA, A TI Y A TU FAMILIA EN UNA CARRETERA DE DOBLE SENTIDO. Contestarme a eso. Es una sencilla regla de tres. UN CHOQUE FRONTAL ES MORTAL DE NECESIDAD. Entonces por que no queréis ver la verdad. Muere más gente en autovías de doble sentido. Llamad a la DGT e informaros. Yo por mi parte voy a seguir apoyando la construcción de esta maravillosa autovía y de esa forma pondré mi granito de arena en la supresión de accidentes mortales. Y guioncitos, lo llevas claro, si crees que el tribunal supremo va a parar la construcción de una carretera. Eso no lo hace nadie con dos dedos de frente. Y Europa tendrá que acatar las resoluciones de los juzgados españoles. No le queda otra. En vez de quejaros tanto, de que si se seca una encina o un pino, lo que tendríais que hacer es plantar un piñón o una bellota,.Ya veríais como nacen con fuerza y sanas. Por cierto, ¿Dónde estás Nazario?
Reciclador perdona mi lapsus al no mencionarte a tí y a otras personas, sabes estoy totalmente de acuerdo en lo que expones, simplemente añadir que quizá seamos mas respetuosos con la naturaleza los pro-desdoblamiento que los anti-desdoblamiento, pues a la hora de incendios, eliminar residuos de nuestros montes y demás, a pocos miembros de estos movimientos distingo, salvo contadas excepciones. Eso si para hacerse fotos y publicidad, como eliminación residuos en la Bola del Mundo, los primeritos, pero ya se sabe una cosa es predicar y otra dar trigo.
Saludos cordiales reciclador
Lo siento Juan pero argumentos no expones ninguno.
1-El solo el 10% de las vias son autovias o autopistas.A lo mejor es que se producen mas imprudencias en las vias convencionales que en las autovias.El ser humano es muy comodo y poco listo.A los animales se les tacha de poco listos por no usar los pasos subterraneos,pero el ser humano no es capaz con la inteligencia que contamos de reducir la velocidad en vias convencionales.
2-Parque nacional:aparte de aprobar su PORN llevarlo al Congreso como suele hecerse y sin contar con Castilla y Leon,desprotege en vez de proteger.Para muestra un boton:toda su`perficie con fraccion de cabida cubierta de menos de 30% puede ser recalificado como urbanizable.
3-Por supuesto que la m-501 se podria mejorar y eso es lo que se pretendia con el plan de 2003.Con eliminacion de cambios de rasantey curvas cerradas.
Pero lo que no explicas es que el tramo a desdoblar(del que estamos debatiendo) tiene el indice de siniestralidad mas bajo.Que tu u otra gente la considereis peligrosa no quiere decir que esta lo sea.A lo mejor es peligrosa para ir a 140km/h,pero es que no es ese su limite de velocidad.
4-En este punto no argumentas,te limitas a ridiculizar.Esos argumentos siempre han estado ahi.Y lo del trasplante de encinas ha sido por incumplir la promesa de la Comunidad de realizar los trasplantes no ya de todas las encinas,sino de hacerlo correctamente.
5-Podria tener charlas con algun botanico o casi mejor con el ingeniero misterioso que daba el visto bueno para el trasplante en verano.Lo mejor de todos es que dices que se centran en las que tienen mas posibilidades de sobrevivir.Ja,por eso estan secas casi todas.
6-Yo no digo que seas un atila de la naturaleza,solo apoyas una obra que yo considero dañina para el medio ambiente de la forma que se va hacer.Y lo de que antes habia mas naturaleza sin ecologistas me parece un comentario sorprendente.Antes no se tenia la tecnologia para modificar el entorno como ahora.Antes por ejemplo no habia que construir carreteras por que no habia coches.
Nazario,lo mas inteligente para el medio ambiente es el transporte publico,que eso no lo exigis.Con los planes urbanisticos ese tramo quedara colapsado como pasa co0n la m-40,m-45,m-50.Pero existe otro problema actual que es la perdida de biodiversidad.La consanguineidad de las especies es un problema muy serio que conlleva a la extincion.
Saludines.
Perico, eres el artesano de las anfibologías. Te lo repetiré otra vez;
QUE PASA SI TE MATA UN HIJODEPUTA, O UNA PERSONA QUE LE DA UN INFARTO O SE QUEDA DORMIDO, A TI Y A TU FAMILIA EN UNA CARRETERA DE DOBLE SENTIDO . Contéstame a eso. Es una sencilla regla de tres. UN CHOQUE FRONTAL ES MORTAL DE NECESIDAD.
Si, quizá tengas razón en que solo el diez por ciento de carreteras son autovías o autopistas. Pero dime una cosa. ¿Qué carreteras canalizan más tráfico? Te lo diré. La Nl, LA Nll, la Nlll, la NlV, la NV y la NVl. Con mucha diferencia. Con estos datos, he echado abajo de forma irrefutable tus argumentos. Ya os digo que en cuando hagan la autovía, se tendría que valorar la construcción de vías ferroviarias por lo menos hasta San Martín de Valdeiglesias, de momento. La RENFE también es necesaria.
Y que pasa si un hijo de puta,o una persona le da un infarto o se queda dormido me mata a mi y a mi familia en una autovia.Pues lo mismo que en una carretera convencional.Puede hacerme salir de la via o preovocar un choque en cadena a mas velocidad.
Pero sigues sin explicar que el tramo a desdoblar tenga el indice de siniestralidad mas bajo.¿Como es posible que en el tramo desdoblado este indice aumente?
Con esto he echado abajo tus argumentos de forma irrefutable.
Yo cuando hablo de transporte publico no solo me refiero a cercanias.Las lineas de autobuses deben mejorar en calidad y frecuencia de paso.
Saludos.
Anfibologías y retórica, Perico. Es lo único que sabes hacer. Demuestra tus argumentos con datos y no te los inventes. A quien quieres engañar? Datos, queremos datos. No supuestos, baratos.Los puedes dar? Me temo que no? Ni siquiera en los link en los que soleis entrar, llenos de caspa y amarillismo.
Que si,que si.Que usas palabras tan bonitas como desconocidas para mi.Pero el que tu lenguaje sea tal culto no te da la razon.
Los datos los conoce todo el mundo y si no te has enterado,los puedes buscar tu solito,que seguro que cuando te interesa lo haces.
Te vuelvo a hacer la pregunta¿puedes explicar que el tramo a desdoblar tenga el indice de siniestralidad mas bajo y sea mas alto en el desdoblado?
SALUDOS
Hola, acabo de conoceros, porque transito cada día por la 501 y ver que las obras están poniéndose en marcha me ha movido a buscar información en internet.
Sólo he tenido tiempo de echar un vistazo muy rápido a las muchas y larguísimas opiniones, así que no estoy en disposición de entrar en ellas.
Sólo quiero decir una cosa con respecto a la siniestralidad (y, como os digo, sufro cada día esta carretera): la alta siniestralidad de esta carretera no se debe a un mal trazado, o al hecho de que esté o no desdoblada. Se debe a que muchos de los "ciudadanos" que transitan por ella carecen del más mínimo sentido común y se lanzan a hacer unos adelantamientos escalofriantes y sencillamente suicidas (y asesinos, claro).
¿Concienciar a esos ciudadanos o disuadirlos con más presencia de guardia civil no sería una solución más limpia, barata y, sobre todo, eficaz? En resumen: la siniestralidad es culpa de algunos bestias que nos ponen en peligro a todos, no de una carretera.
Según el planteamiento "desdoblamiento=descenso de siniestralidad", o desdoblamos TODAS Y CADA UNA de las carreteras de este país, o nunca pondremos fin a esta sangría (las autovías no son la solución a este problema, no nos engañemos).
Y os aseguro que cada día cruzo los dedos una y un millón de veces para que mi marido, mis tres hijos y yo misma lleguemos sanos y salvos a casa.
Hola Ana,bienvenida al foro.Espero que compartas opiniones con nosotros durante mucho tiempo.
Respecto a tu reflexion yo estoy de acuerdo contigo.Pero la paradoja es que mientras esta obra se ha hecho en pos de la seguridad,los datos reflejan que el tramo a desdoblar tiene el indice de siniestralidad mas bajo y es mas alto en el desdoblado hasta Quijorna.
¿No te ha pasado a ti tambien que pese a ser de 90km/h y tener la fama que tiene todo el mundo te adelanta a velocidades de miedo?
Saludos
Nazario,por favor,deja de divagar y exponer situaciones de la forma en que te den la razon.¿Que se resase la carretera o por atascos diarios de 18 km?
Yo nunca he pedido eso,ya que toda poblacion debe estar comunicada.Y lo de los 18 km so lo pasa los fines de semana como casi todas las carretras de Madrid que llevan a zonas de descanso de fin de semana.
Ahora nos sales con que toda la m-501 es un punto negro.Venga ya,y te quedas tan pancho.Busca los datos y te daras cuenta que el tramo desdoblado antes de ser autovia no tenia ningun punto negro,pero al pasar a ser autovia creo que llego a tener hasta 8 o 10.
Maquillalo como quieras pero la realidad es que el tramo de Navas a Quijorna tiene el indice de siniestralidad mas bajo.Y la siniestralidad era la excusa que se puso para la autovia.
Como va a ser dificil marcar los puntos negros si es algo que se hace por los datos de la DGt y la Comunidad y que no tiene ni trampa de carton.Creo que intentais obviar algo que os desmonta el tema de la peligrosidad de la carretera.
Respecto a lo del transporte publico,por favor,seamos serios y no plantees cosas que sabes que son absurdas.
Actualmente hay gente que no le queda mas remedio que coger el transporte privado.Pero a mi no me parece una locura que los autobuses tuviesen una frecuencia de 10 min,y un recorrido que comunique con varias paradas de metro.
Saludos.
Hoy no tengo tiempo, pero la semana que viene te contestaré adecuadamente Perico, y dentro de la discrepancia, pero de manera correcta. Sólo indicaros a Marta y a tí, la pregunta que me viene ahora mismo sobre lo que escribis ¿Cuántos adelantamientos, con vehículos que vengan de frente, más o menos lejanos, se producen en las autovías y autopistas?, os evito la contestación NINGUNO, o sea que dejad de escribir cosas sin sentido. Te adelanto Perico que con tu mentalidad y la de tus colegas, conocidos o coincidentes en tus planteamientos ecologistas, pocos pantanos, carreteras y demás se habrían hecho y eso es un hecho CIERTO no CIERTÍSIMO.
Hasta pronto
Perdón Ana, me falló el subconsciente.
Juan, era la primera pero también probablemente la última vez que piso este foro. Esperaba alguna reflexión más profunda (a favor o en contra) que lo de "dejad de escribir cosas sin sentido".
Lamento que lo que escribí (que si te das cuenta no era ecologista ni dejaba de serlo) haya despertado esta reacción medio agresiva.
Para cerrar, te diría: hagamos jaulas o cárceles para mujeres, para que sus maridos no las maltraten, encerremos a nuestras jóvenes para que no las violen, no tengamos propiedades, para que no nos las roben.
Es decir, en lugar de intentar evitar el delito (y adelantar en prohibido lo es), pongamos en marcha todos los recursos para que esos mismos individuos sigan circulando sin hacernos daño a nadie.
Adiós.
Por cierto Perico, en algún comentario, bueno en casi todos, te referias al plan 2003, de "eliminación de PUNTOS NEGROS", me parece que no me falla la memoria, entonces yo me pregunto ¿Si no hay puntos negros,según tu teoria y la de algún otro, como se van a eliminar estos? ¡Eso es imposible!.
Respecto a Ana, dudo mucho por no decir muchísimo que sea usuaria habitual de esta carretera, e ilógica al igual que tú a mas no poder, DEMOSTRADO AQUÍ Y EN PERNANBUCO DE ABAJO, LAS CARRETERAS MÁS SEGURAS, DENTRO DE LA PELIGROSIDAD, SON LAS AUTOVIAS Y AUTOPISTAS, DICHO POR TODOS, TODOS LOS EXPERTOS EN SEGURIDAD VIAL, pero seguir con la cantinela, que igual convenceis a algún iluso y desinformado.
Saludos
Saludos