La mayor central solar del mundo en Portugal

El Gobierno portugués ha anunciado que va a conceder la licencia para la construcción de la mayor central solar fotovoltaica de mundo. La central estará situada en el concejo de Moura, en el sur del país y supondrá una inversión de más de 250 MMeuros y tendrá una potencia algo superior a 50 MW.

[Jose A. Calles]

Según ha informado el Ministerio de Economía portugués, la central estará constituida por 350 paneles solares que permitirán el ahorro de 60.000 toneladas de dióxido de carbono.

La construcción y explotación de la central será llevado a cabo por Ampere, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento de Moura, aunque en el proyecto también esta prevista la construcción de una fábrica de paneles solares, a cargo de la multinacional BP Solar, con una inversión prevista de 10 millones de euros.

Con esta iniciativa, Portugal prevé alcanzar en 2010 una potencia instalada de 150 megavatios de potencia proveniente de energía solar fotovoltaica.

Compartir:

10 comentarios

  1. Soy distribuidor-importador de placas de energia solar fotovoltaica para España y Portugal. Estoy interesado en contactar con el Ayuntamiento de Moura y con la empresa Ampere para si su proyecto necesita de placas de fotovoltaica. Un saludo. Rafael Ruiz Girón ( Madrid-España)

  2. Volvemos al problema de siempre. ¿Y la energía necesaria para construir todas esas placas? ¿De dónde sale? ¡Del petróleo o del carbón, como siempre! Por lo tanto, la central reducirá un n% de las emisiones de Portugal, pero para su fabricación se incrementará un n+1% las emisiones del país en donde se fabriquen. ¿Es que no nos damos cuenta de que compartimos la misma atmósfera? El cielo de Portugal no va a estar más limpio por esto…

  3. Sera un gran ejemplo para toda la humanidad, sobre todo aquellos que no quieren ver mas alla de la frente.

    Que delicia vivir en este mundo con gente con ideas tan grandes, que revolucionen el mundo y que nuestra especie pueda dejar huella.

    Salud

    Yo tambien deseo realizar en Colombia, el gran congreso de la ENERGIA SOLAR, solicito pues participantes.

    Contacto

    57 (3) 3006090396

  4. No soy ningún experto en energías renovables, pero tengo la impresión de que la energía solar tiene una eficiencia extremadamente baja. ¿No resultaría más rentable invertir en energía eólica?

    ——————

    Carlos García García

    http://www.it.uc3m.es/cgarcia/

  5. esto es una mierda!! dond coño esta la central solar mas grande de españa!?!?!?!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!??!?!?!?!

  6. Pero cuanto loco hay por ahi¡¡ esto no es una competicion de españa o portugal, aqui vamos todos juntos, fachas fuera¡¡

  7. La ignorancia tiene estas cosas, es la mayor central fotovoltaica del mundo pues BP negocio directamente con el gobierno Portugués y con beneplácito de la edp, pues a diferencia de lo ocurrido en España, las conexiones a red son limitadísimas y las exigencias absurdas. Si comparamos la potencia total de cada país, veremos que España gana por goleada, por ahora claro.

Deja un comentario