Ayudas a la energía fotovoltaica en Madrid

Se ha habilitado una línea de financiación preferente (entre la Administración Local y Caja Madrid) para la instalación de sistemas solares en nuestra comunidad. Este convenio se encuadra en la campaña “Madrid solar”, iniciada en junio y cuyo objetivo principal es concienciar a los madrileños de las ventajas este tipo de instalación.

 

[Jose A. Calles]   

Este acuerdo ha sido presentado por el consejero de Economía y Energías Renovables, Fernando Ferry del Val y el objetivo de la Comunidad de Madrid es multiplicar por nueve la implantación de la energía solar. Se pretende alcanzar una superficie de 400.000 metros cuadrados de paneles solares térmicos en el 2012 lo que supondría una disminución de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de 51.000 toneladas.

 

Los ayudas de estos créditos se suman a las subvenciones que ya se están ofreciendo para esta energía y van dirigidas a pequeñas y medianas empresas, empresarios autónomos, corporaciones locales y particulares.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Lo interesante sería que enviaras información sobre como solicitar las ayudas, condiciones, etc. para que tenga un impacto real (y meramente propagandísitico de la CAM). Otras CCAA ya se han apuntado a dar cantidades ridículas que no tienen ningún efecto a parte de salir en los papeles. ¿Es esto más de lo mismo?

Hasta donde yo sé, de momento se ha acordado la habilitación de dicha línea de financiación, pero no tengo constancia de que a día de hoy se puedan realizar peticiones ya. Tampoco conozco las condiciones específicas de los requisitos para solicitar las ayudas ni de las condiciones y cuantías en su aplicación.

En la web de la CAM no he visto todavía colgada ninguna convocatoria específica sobre esta línea, aparte de la general sobre el fomento de energías renovables que se publicó en enerto de este año.

Mi intención era solor transmitir la información de dicha iniciativa.

En un país como el nuestro que por un lado dispone de muchas horas de insolación y por otro que ocupa el cuarto lugar en Europa en producción de paneles fotovoltáicos por el contrario se hace poco, a mi enteder, en aprovechar esta fuente de obtención de energía.

En muchos foros se oyen quejas sobre la cuantía de estas ayudas (independientemente de los organismos que las conceden), el proceso de concesión y el tiempo que tardan en resolver, comunicar y hacer efectivas dichas ayudas.

Espero que este caso no sea otro mero intento de salir en los papeles, pero el tiempo dirá………….

Nosotros estamos interesados en la instalación.

Me uno a los comentarios anteriores.

Es necesario que se nos indique como proceder para realizar la instalación.

la peor comunidad de españa para ayudas a la energia fotovoltaica es la madrileña. pesadilla de burocracia… solo se gasta en una pagina web inutil e inoperante.

Hola! Yo queria saber si es viable yo hacer un proyecto para una residencia que posee 2620000 Wh de energia real diária (estan incluso todos los sítios de potencia de la residencia). Pero su consumo mensal es de más o menos 14000 Wh.

Gracias

En energía solar fotovoltaica es importante conocer las diferencias entre subvenciones a la instalación, primas subvencionadas por la venta de electricidad y también las deducciones fiscales.

Recomiendo consultéis en http://www.ayudasenergia.com

No solo no contamos en la Comunidad de Madrid con ninguna ayuda efectiva, sino que ademas mi ayuntamiento no colabora en absoluto para decidirnos a embarcarnos en una instalacion de este tipo. Yo tengo todo preparado para montar una instalación fotovoltaica de 15 Kw., mi sorpresa es que en vez de tener alguna facilidad en el ayuntamiento al pedir la licencia de instalación, pretenden cobrarme un 7% sobre los 112.000 euros del coste de dicha instalación.

Con lo cual me estoy pensando si seguir o no adelante con el proyecto.

El ayuntamiento al que me refiero es el de Valdemorillo.

Tenemos los políticos que nos merecemos.

En el tema de la energía fotovoltaica otros paises han hecho lo siguiente según mis noticias:

ALEMANIA: El gobierno alemán legisló ayudas para la fotovoltaica casera, es decir lanzó un programa de 100.000 techos fotovoltaicos subvencionados, pero es más, en la ley se marcaban tanto el coste máximo, la inversión máxima y mínima, las subvenciones, las lineas de financiación etc.. y repito para la FV CASERA, nada de "huertas"

ITALIA: mas comedida lanzó un programa de 50.000 techos fotovoltaicos, esdecir de nuevo a la instalación de paneles en tejados existentes y no contaminar los campos con "huertas solares".

ESPAÑA: El Gobierno dijo que "habia dinero para la FV "y las multinacioales, los Bancos, las Agencias de Inversión vieron un filón de P.M. ¿le llegó un euro al españolito de a pié? Pienso que con los dedos de una mano me sobrarían para contarlos.

En definitiva, legislar para que se enriquezcan unos pocos, los de siempre, no parece de recibo en un estado democrático.

De lo que se trata es de no tener que producir energía limpia para las ciudades a Kms. y Kms. de distancia y luego transportarla, sino de producirla "in situ" , gracias a la generalización de paneles en los techos de todas ( TODAS) las casas y edificios industriales de los pueblos y ciudades de España.

Tengo en propiedad un terreno de 25 hectáreas y desearía saber la forma que hay de invertir en placas solares ya que hay bastante terreno para poder implantarlas allí.

(requerido)

(requerido)


*