Nuevo centro de investigación sobre energía eólica en Andalucia

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ha anunciado la creación de un centro de investigación de energía eólica con el objeto de desarrollar mejoras tecnológicas para el avance de la energía eólica.

[Jose A. Calles]

En el centro de investigación se ensayarán nuevos aerogeneradores, más eficientes y con más capacidad, y además, se estudiará la interacción de esta fuente de energía con otras necesidades tales como por ejemplo la desalación de agua de mar. La ubicación, todavía no está decidida, si bien como es lógico se requiere disponer de una gran extensión de terreno y con fuertes vientos.

Aprovechando los recursos eólicos de la comunidad, la Consejería pretende fomentar la industria que se genere alrededor de esta energía limpia, consiguiendo con ello desarrollar un tejido empresarial en torno a la explotación de estos recursos. De hecho, se espera multiplicar por cinco la potencia eólica durante el año 2005. Al respecto, el consejero ha indicado que en estos momentos ya están hechas concesiones de parques y las adjudicaciones de las sedes y también están en marcha acuerdos entre empresas para crear infraestructura.

Compartir:

101 comentarios

  1. quisiera q me pudieran ayudar porq me interesa mucho lo de energia eolica poq aqui en mi paiz hasta orita van a poner un parque eolico aqui en guatemala para un tema de tesis gracias.

Deja un comentario