Presentaciones de las ponencias de la I Jornadas Técnicas de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica

A finales del mes pasado (21 y 22 de Noviembre) se han celebrado en Madrid unas jornadas sobre Energía Solar y Térmica, organizadas por la revista Energías Renovables.

Las jornadas han contado con la participación de la gran mayor parte de los sectores de la sociedad involucrados en la Implantación y Uso de la Energía Solar:

·     Fabricantes e Investigadores (Ej: Gamesa Solar, Isofotón, Atersa, Disol, …).

·     Instaladores (Acciona Solar, SOLPYME, ENERPAL, SUNTECHNICS, …).

·     Administraciones públicas (Comunidad de Madrid, Ayto. San Sebastián de los Reyes, Agencia de la Energía de Sevilla, IDAE, …).

·     Arquitectos y promotores (Alia S.L.,  TAU Solar, ACEDAP, …)

·     Ciudadanos (Ecologistas en Acción, Greenpeace,

Las ponencias pueden descargarse gratuitamente desde la web de Energías Renovables. Como curiosidad, en una de las presentaciones se muestran datos de las instalaciones de la Nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid en relación con el aprovechamiento de la Energía Solar.

Compartir:

Un comentario

  1. Hace tiempo intento buscar informacion y tratar de ver cual es la mejor opcion y si hay ayudas para instalar energia solar en mi casa para calefaccion y agua caliente (es una vivienda unifamiliar en una urbanizacion en las afueras de Madrid). He escrito a alguna de estas empresas que citas como Solpyme y Suntechnics, que me han enviado informacion sobre su empresa, que yo ya tenia pero no he conseguido que nadie me de una cita para tratar de tener un presupuesto, hacer una valoracion, etc.

    Creo que cuando se trata de volumenes grandes, instalaciones en empresas, grandes edificios etc interesa y una vivienda aislada es algo que no interesa.

    Puedes darme alguna informacion sobre cual es la empresa mas adecuada para la instalcion de un panel solar en una vivienda?, sabes si hay algun tipo de subvencion o ayuda o ccredito especifico?

    Gracias

Deja un comentario