Primera Conferencia Internacional en Materiales para la Energía

Entre los días 4 y 8 de julio tendrá lugar en Kalsruhe, Alemania, la 1ª Conferencia Internacional sobre Materiales para Energía. Este evento, con gran impacto tanto a nivel europeo como mundial, ha sido organizado por la “Sociedad para la Ingeniería Química y la Biotecnología Alemana” (DECHEMA) cuya finalidad es actuar como nexo común  entre  ciencia, economía, sociedad para promover un desarrollo tecnológico sostenible.

Autor: [Julio Núñez Casas. IMDEA Energía, Grupo de Procesos Termoquímicos]

Imagen1

La investigación en el desarrollo de nuevos materiales constituye una de las bases para la mejora de las tecnologías energéticas. La captación de energía solar con mayor eficiencia, el almacenamiento de energía eléctrica en baterías o supercondensadores y el desarrollo de nuevos catalizadores son algunos ejemplos que ponen de manifiesto la importancia crucial que el diseño de materiales tiene en numerosas procesos relacionados con la generación y almacenamiento de energía.

El programa del congreso cubre una gran variedad de temas sobre los últimos progresos a nivel científico y tecnológico en materiales con aplicaciones energéticas. Durante el congreso se celebrarán 5 conferencias plenarias, 29 ponencias de apertura, 218 presencias orales y más de 250 pósters con la finalidad de aportar una visión general de los últimos desarrollos en las siguientes áreas: materiales para plantas de alta potencia, conversión de energías renovables, almacenamiento de energía e hidrógeno, pilas de combustible, dispositivos de iluminación de elevada eficiencia, materiales estructurales de bajo peso para el sector del transporte, y catalizadores para aplicaciones energéticas.

Además de este completo programa de ponencias, la conferencia supondrá una oportunidad única para todos los asistentes de hacer contactos comerciales y de establecer colaboraciones científicas.

Más información:

http://events.dechema.de/enmat2010.html

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by Gaceta Solar, madrimasd. madrimasd said: Blogs Primera Conferencia Internacional en Materiales para la Energía: Entre los días 4 y 8 de julio tendrá lugar … http://bit.ly/cIt72b [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..