Sexto Encuentro Internacional de Biotecnología (BioSpain 2012)

El pasado mes de septiembre se ha celebrado, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo, el 6º Encuentro Internacional de Biotecnología (BioSpain 2012). Este  evento bianual está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y, en esta edición por la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Autor: [Ignacio Ballesteros – Unidad de Biocarburantes – Dpto. de Energía- CIEMAT]

La inauguración del 6º Encuentro Internacional de Biotecnología fue a cargo de S.A.R. el Príncipe de Asturias, que realizó un recorrido por la exposición comercial interesándose por los últimos avances del sector y reuniéndose con personalidades del ámbito científico y empresarial.

En esta sexta edición ha crecido el número de participantes, hasta llegar a los 1.850 profesionales, tanto nacionales como extranjeros, se han realizado un total de 2,775 reuniones de negocio y el área de exposición comercial ha contado con 217 stands, el 78% de empresas nacionales y el 22% restante internacionales. En la mesa de debate en la se analizaron los desafíos a los que debe enfrentarse en sistema de investigación español en el nuevo Programa Europeo Horizonte 20220 y el papel de la I+D biotecnológica en lo bioeconomía participó la Dra. Mercedes Ballesteros, Responsable de la Unidad Mixta (CIEMAT – Instituto IMDEA Energía) de Procesos Biotecnológicos para la Producción de Energía.

Además de la exposición comercial, de las reuniones de negocio y del programa de conferencias, BioSpain 2012 ha acogido:

  • Un Foro de Inversión en el que se han presentado 32 proyectos biotecnológicos frente entidades de inversión de distintos países (España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos,…).
  • Un Foro de Formación y Empleo donde los profesionales del sector y los estudiantes pueden interactuar y entrevistarse con las empresas y centros educativos y de formación para buscar oportunidades laborales y conocer los programas académicos especializados en biotecnología.
  • El Congreso Científico de Biotecnología BIOTEC 2012, organizado por la Sociedad Española de Biotecnología, que reunió a los principales científicos y estudiantes que trabajan en el campo de la biotecnología de todo el mundo.

Los objetivos fundamentales de este Encuentro Internacional han sido que la biotecnología esté cada vez más presente en la industria española, incrementar la presencia internacional en el encuentro y crear un marco adecuado de desarrollo de negocio para empresas e instituciones.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas DAMOS LA BIENVENIDA A UNA NUEVA INICIATIVA DE ASESORAMIENTO SOBRE REACH Y CLP Las empresas del País Vasco están de enhorabuena, ya que se acaba de poner en marcha la Oficina REACH-CLP Bulegoa (http://www.reachclpbulegoa.net), para dar asesoramiento especializado a las empresas  sobre los … SIGA LEYENDO Simposio internacional sobre Biotecnología aplicada a la producción de biocombustibles y productos químicos Los próximos 2 a 5 de Mayo tendrá lugar en Seattle (Washington, EEUU) el congreso “33rd Symposium on Biotechnology for Fuels and Chemicals”, organizado por el National Renewable Energy Laboratory … SIGA LEYENDO Reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial Durante los días 26 y 27 de Marzo, tuvo lugar en San Sebastián, la reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial.En esta ocasión, la reunión fue organizada … SIGA LEYENDO Tenerife Danza Lab participa en Madrid en un encuentro internacional de las artes en movimiento SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS) – Tenerife Danza Lab presenta este viernes su proyecto 'Amor total' en la segunda jornada del mov-s Madrid 2010, el Espacio para el … SIGA LEYENDO Celebra El Salvador Encuentro Internacional de Escritores San Salvador, 26 Jul. (Notimex).- El Salvador inaugura hoy el Encuentro Internacional de Escritores, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, con la participación de literatos … SIGA LEYENDO DAMOS LA BIENVENIDA A UNA NUEVA INICIATIVA DE Simposio internacional sobre Biotecnología aplicada a la producción Reunión anual de Centros Regionales de Información de Tenerife Danza Lab participa en Madrid en un Celebra El Salvador Encuentro Internacional de Escritores est: 2012, BioSpain, biotecnología, encuentro, Internacional, sexto ← La semana de la salud en LA culmina con feria – La Opinión Busqueda Search for: […]

Deja un comentario