Elche acogerá el mayor parque solar de España

La empresa china Hareon Solar invertirá unos 100 millones de euros a partir de 2013 para la construcción en  Elche del  parque solar más grande de España.

Autora: [Rocío Fernández Saavedra – CIEMAT]

La empresa china Hareon Solar, segunda más importante del mundo en el sector de la energía solar, invertirá a partir de 2013 unos 100 millones de euros en la construcción en Elche del parque solar más grande de España sobre una superficie de 300 hectáreas, según han afirmado la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, y el vicepresidente de la firma, Louis Liu. Este último ha destacado que España es uno de los mercados más «prometedores» para el desarrollo de estos proyectos de energías renovables y en el caso de Elche se ha referido al buen tiempo que predomina en la ciudad, lo que cree que permitirá en un futuro repetir este tipo de proyectos.

El parque está previsto que genere 150 millones de kilovatios por hora, una energía capaz de abastecer a 40.000 hogares y evitará que se emitan a la atmósfera anualmente 60.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según la empresa.

El inicio de las obras, el próximo año, está supeditado a la obtención de todos los permisos necesarios y las mismas se prolongarán durante dos años.

El principal artífice de este acuerdo ha sido la empresa con sede en Elche, Himin Solar, que será la encargada de la construcción del parque y la conexión a la red eléctrica. Según el gerente de Himin Solar, Luis López, este proyecto convertirá a Elche en uno de los municipios de España con mayor producción de energía eléctrica generada mediante fuente renovable. Ha apuntado que en un principio se pensó en otros municipios, aunque el apoyo del Ayuntamiento de Elche ha sido fundamental en la decisión final.

El proyecto incluye 550.000 paneles de última tecnología en una ubicación dentro del municipio aún por determinar. El Ayuntamiento calcula que el parque dará empleo a 500 personas durante su construcción y a 30 de forma permanente durante los 40 años de vida del recinto. Según se ha asegurado en la presentación, todos los trabajadores serán de Elche y, tras la conexión de la planta a la red eléctrica, estará gestionado por empresas ilicitanas, mientras que la compañía china pagará un canon al municipio por el uso de la planta, que aún no ha sido cifrado.

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas El Parque Juan Carlos I acogerá este sábado la fiesta del voluntariado y el deporte adaptado El Parque Juan Carlos I acogerá este sábado la fiesta por el voluntariado y el deporte adaptado en un evento organizado por la Fundación También y patrocinado por Orange Solidarios … SIGA LEYENDO El Avance de la Energía Solar – Situación actual de la Energía Solar Termoeléctrica El pasado mes de Junio la demanda de energía eléctrica en la Península fue de 20.817 GWh lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mismo mes del 2010.La … SIGA LEYENDO Ciclo de cine dedicado a la diversidad sexual en Elche – El País.com (España) Ciclo de cine dedicado a la diversidad sexual en ElcheEl País.com (España)La Terrassa de L'Escorxador de Elche ofrece estos fines de semana, al aire libre y con entrada gratuita, un … SIGA LEYENDO Madrid acogerá 20 casas solares diseñadas en el ‘Solar Decathlon … – Europa Press Europa PressMadrid acogerá 20 casas solares diseñadas en el 'Solar Decathlon …Europa PressEl Escenario Puerta del Ángel, ubicado en la Casa de Campo de Madrid, acogerá del 14 al 30 … SIGA LEYENDO Solar Decathlon llega a Madrid de hoy al 27 de junio, con 17 viviendas que funcionan totalmente con energía solar MADRID, 17 (EUROPA PRESS) – La capital española acoge desde hoy y hasta el 27 de junio la competición Solar Decathlon Europe, un certamen en el que se miden 17 … SIGA LEYENDO El Parque Juan Carlos I acogerá este sábado El Avance de la Energía Solar – Situación Ciclo de cine dedicado a la diversidad sexual Madrid acogerá 20 casas solares diseñadas en el Solar Decathlon llega a Madrid de hoy al est: acogerá, Elche, España, mayor, Parque, solar ← Reafirman teoria de hibridación humana – El Universal Busqueda Search for: […]

Deja un comentario