Colaboración de IMDEA Energía en la jornada «Aportando valor al CO2»

Aportando valor al CO2

17 y 18 Feb 2015

Los días 17 y 18 de febrero de 2015 tendrá lugar el primer encuentro de expertos en la utilización y la transformación del CO2, organizado de manera conjunta entre las Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) y la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (SusChem-España), teniendo en cuenta las sinergias del grupo de “Usos del CO2 de la PTECO2 y del grupo de “CO2 como materia prima” de SusChem-España. Dicho encuentro tiene un doble objetivo:

•              Dar a conocer el potencial de la investigación llevada a cabo en nuestro país en los aspectos relacionados con el uso y la transformación de CO2.

•              Desarrollar un marco científico-tecnológico adecuado para fomentar la colaboración público-privada como germen del futuro desarrollo de las tecnologías relacionadas con procesos de utilización y transformación de CO2

Sesión de Pósters

Desde la PTECO2 y SusChem-España, queremos invitar a todos los grupos de investigación y empresas relacionados con esta temática a que presenten sus trabajos en las sesiones de posters que se expondrán a lo largo del evento, ya que consideramos que todas y cada una de las investigaciones que se llevan a cabo en la actualidad son fundamentales para el avance en este campo.

La sesión de posters será una excelente oportunidad para presentar y debatir con otros participantes, resultados de los trabajos desarrollados. Los pósters pueden incluir trabajos recientemente desarrollados, resultados relevantes recientemente obtenidos o proyectos en marcha en alguna de las siguientes áreas (no exclusivas):

•              Uso como fluido supercrítico

•              Usos en agricultura y alimentación

•              Tratamiento de aguas

•              Síntesis de polímeros

•              Procesos de hidrogenación de CO2

•              Reformado seco de hidrocarburos de cadena corta

•              Transformación biotecnológica

•              Conversión química (foto-, electro- y fotoelectro-)

•              …

Todos aquellos interesados en presentar un póster deberán hacerlo online a través del siguiente enlace: http://www.suschem-es.org/2013/eventos/registro_externo.asp?evento=evento

El plazo para remitir los resúmenes finaliza el próximo 20 de enero de 2015. Tras la evaluación por parte del comité científico aquellos resúmenes seleccionados recibirán confirmación no más tarde del 23 de enero de 2015.

Más información y Registro a través de este enlace

http://www.suschem-es.org/2013/eventos/registro_externo.asp?evento=evento#.VLT8DMt0zcs

Colaboran:            

Compartir:

Un comentario

  1. Terminado el Encuentro, ¿será posible, que divulguen los resúmenes?.
    Gracias.

Deja un comentario