Congreso Internacional y Expo Científica “Investigación, Desarrollo e Innovación en Sostenibilidad Energética”

El Congreso  organizado por El Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) de Ecuador tendrá lugar del 11 al 13 De Noviembre en el Centro de Negocios y Convenciones Quorum de Quito.

[Autora: Mª José Negro-Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT]

Con el propósito de establecer la generación de conocimiento científico como una práctica permanente en el Ecuador, potenciar el trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en temas de eficiencia energética y energía renovable, brindar un espacio para la reflexión, el intercambio y la interacción de los investigadores nacionales e internacionales, el INER plantea la realización del Congreso Internacional “Investigación, Desarrollo e Innovación en Sostenibilidad Energética”. En el evento, pionero en Eficiencia Energética y Energía Renovable en Ecuador, se darán cita instituciones y personas comprometidas con el desarrollo de la investigación científica y el avance tecnológico, que promuevan el uso racional de la energía y el desarrollo de nuevas fuentes limpias y renovables. Tiene por objetivo generar vínculos entre los países de Latinoamérica en eficiencia energética y energía renovable, fomentar el desarrollo e intercambio de conocimiento de la I+D+i en temas relacionados a la energía sostenible, facilitar el acceso al conocimiento científico, vincular a la Industria, empresa y emprendedores con procesos de desarrollo científico y tecnológico en el sector energético, así mismo se presentarán los proyectos del INER desarrollados con cooperación internacional.

La unidad de Biocarburantes del CIEMAT participará en el Congreso mediante la presentación de la siguiente ponencia: “Producción de etanol de lignocelulosa”, conferencia que impartirá el Dr. I. Ballesteros. En la ponencia se presentará el estado de la tecnología de producción de etanol lignocelulósico, situación y perspectivas, haciéndose especial hincapié en los desafíos tecnológicos de la producción de etanol de segunda generación mediante la ruta bioquímica.

Fuente: http://idi.iner.ec/en/

Compartir:

2 comentarios

  1. Soy un profesor Universitario Cubano , Doctor en ciencias
    tecnicas que tiene experiencia en el campo de la energia como docente e investigador y desea presentar un trabajo en el evento

    En espera de la respuesta
    MUCHAS FELICIDADES POR EL NUEVO 2016
    Saludos.
    Dr. Ricardo Roberto Gonzalez Gutierrez

  2. Estimado Ricardo.
    Este congreso se celebró el año pasado.
    Saludos
    Javier

Deja un comentario