Mujeres, talento, STEM

Ana Cremades

Entre las afortunadamente cada vez más frecuentes acciones de promoción de las ciencias e ingenierías entre las niñas, nos encontramos con algunas especialmente activas que operan en cada vez más comunidades autónomas. Hoy, día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia,  quiero recalcar el papel del proyecto STEM Talent Girl, que en palabras de Soroya Palomar, coordinadora de este proyecto en Segovia, «es un proyecto para educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Mediante este proyecto identificamos en edades tempranas el talento de niñas y jóvenes desde los 14 años y las ponen en contacto con la comunidad de mentoras STEM Talent Girl desarrollando masterclass, sesiones de shadowing o talleres tecnológicos en colaboración con compañías de primer nivel como L’Oréal o Telefónica. El proyecto está ya presente en 11 provincias y comenzará su andadura en varias más en el nuevo curso escolar, con un plan estratégico que tiene como fin su escalado a toda España en los próximos años y la creación de alianzas internacionales».

La elección de esta iniciativa no es casual, y es que he podido comprobar colaborando en sus Masterclass lo bien que funcionan. Aquí os dejo un link a un video de presentación de sus actividades y os animo a participar en este tipo de acciones desde las posibilidades de tiempo y dedicación de cada un@. Si con nuestras palabras promovemos alguna de las vocaciones de las niñas que nos escuchan, el tiempo habrá sido muy bien empleado!

Compartir:

Un comentario

  1. Thanks for the information your post brings. I see the novelty in your text, I will share it for everyone to read. I look forward to reading more articles from you.
    vin lookup

Deja un comentario