Ciencia y Cultura



J. Ignacio Criado

J. Ignacio Criado J. Ignacio Criado es profesor y secretario académico en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor (mención europea y premio extraordinario de doctorado) en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Ortega y Gasset. También ha sido investigador visitante en diferentes instituciones académicas (entre otras, University of Manchester, European Institute of Public Administration o London School of Economics) y visiting fellow en el Oxford Internet Institute, University of Oxford. Entre sus publicaciones destacan los libros premiados Entre Sueños Utópicos y Visiones Pesimistas. Las TIC en la Modernización de las Administraciones Públicas y Construyendo la e-Administración Local, así como más de una treintena de artículos y capítulos nacionales e internacionales acerca de las interacciones entre las TICs y las diferentes esferas del gobierno y la administración. Es miembro del consejo editorial de Internacional Journal of Public Sector Management y evaluador de artículos en las revistas Public Administration, Local Government Studies, Gestión y Política Pública, Innovar. Revista de Ciencias Sociales y Administrativas, Buen Gobierno, Política y Sociedad y Revista Española de Ciencia Política. Investiga sobre políticas de gestión de la calidad de las políticas y servicios públicos, interoperabilidad, Gobierno 2.0, así como liderazgo político local. Ha colaborado como consultor y asesor para diferentes organismos públicos internacionales, incluyendo la UNESCO y el CLAD, además de ser evaluador de los European Awards for eGovernment, de la Comisión Europea. Ha sido co-autor del Marco Iberoamericano de Interoperabilidad de Gobierno Electrónico e investigador principal del proyecto Internet y las TIC en la Mejora de los Gobiernos Centroamericanos (financiado por el Centro de Estudios de América Latina de la Universidad Autónoma de Madrid y el Banco de Santander).

En la trilogía The Information Age, Manuel Castell analiza las relaciones entre Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en diferentes esferas de la vida humana


¿Qué libro en general ha ejercido más influencia en su carrera investigadora?
Háblenos de él.

Se trata de una trilogía en la que Manuel Castells analiza las relaciones entre Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación con diferentes esferas de la vida humana, especialmente, la economía, la política y las relaciones sociales.

The Information Age trilogy:

The Rise of the Network Society1. Castells, Manuel (1996, second edition, 2000). The Rise of the Network Society, The Information Age: Economy, Society and Culture Vol. I. Cambridge, MA; Oxford, UK: Blackwell. ISBN 978-0631221401.

The Power of Identity, The Information Age: Economy, Society and Culture2. Castells, Manuel (1997, second edition, 2004). The Power of Identity, The Information Age: Economy, Society and Culture Vol. II. Cambridge, MA; Oxford, UK: Blackwell. ISBN 978-1405107136.

End of Millennium, The Information Age3. Castells, Manuel (1998, second edition, 2000). End of Millennium, The Information Age: Economy, Society and Culture Vol. III. Cambridge, MA; Oxford, UK: Blackwell. ISBN 978-0631221395.



¿Qué está leyendo en estos momentos o ha leído recientemente?
Republic.com 2.0 de Cass R.Sunstein

Enumere tres autores de su preferencia.
Max Weber
Herbert A. Simon
Anthony Giddens