Auroras polares desde la Estación Espacial Internacional

David ByN

No es la primera vez que hablamos de auroras polares. Hemos mostrado múltiples ejemplos, con explicaciones sobre la formación y sobre las zonas de máxima visibilidad. Hoy mostramos una aurora desde un observatorio privilegiado: la Estación Espacial Internacional.


Aurora polar vista desde la ISS el 1 de febrero de 2008. Una imagen en alta resolución se encuentra en este enlace.

En más de una ocasión hemos descrito la generación de una aurora polar como consecuencia de la interacción del viento solar con la magnetosfera terrestre(que afortunadamente nos protege de las peores consecuencias del ambiente hostil en el que se mueve nuestro planeta).

Esquema que muestra la generación de una aurora por interacción de la de la magnetosfera terrestre con el viento solar (crédito Digital Radiance).
La vista desde la ISS es impresionante. No es la primera vez que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen el privilegio de ver una aurora polar. Nosotros al menos podemos ver el resultado con la secuencia de espectaculares fotografías. Hemos añadido una gran variada colección de enlaces correspondientes a esta temática, al igual que un vídeo explicativo. Que disfrutéis.

ENLACES:

 


Página principal del «Cuaderno de Bitácora Estelar»

Compartir:

4 comentarios

Deja un comentario