Para aquellos que no sepan quien es este científico y premio nobel, Rajendra Pachauri es el jefazo del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático), el cual ha estado hace unos días en Albacete en la Convención sobre el Cambio Climático, hablando de los peligros de mantener el ritmo de emisiones que la actividad industrial produce, en un periodo de tan sólo unas décadas.

Pachauri explica como «La acción contra el cambio climático ha sido demasiado lenta, por algún motivo que no es difícil de entender». Me imagino que se refiere a que la acción ha sido demasiado lenta debido a la generación de «complots» que han sido creados por aquellas industrias que producen energía a partir de fuentes fósiles y que han tratado de desvirtuar los diferentes informes del IPCC. Y es que recientemente ha habido una batalla científica y dialéctica entre los escépticos de las teorías del IPCC y sus defensores.

Según Pachauri «No ha habido errores en el informe del IPCC, sólo un error respecto a los glaciares que ya ha sido reconocido ». Y es que el escándalo del CRU (más conocido como climategate) parece haber hecho mella en el centro ideológico del IPCC. Desde entonces, una gran cantidad de artículos, la mayoría internacionales (tan sólo la blogosfera nacional se ha hecho realmente eco del asunto, además de un periódico de corte «liberal»), han sacado a la luz posibles errores de los informes presentados por el IPCC.

Desde el IPCC se alaba la situación e iniciativas que España ha desarrollado en el ámbito de las energías renovables y se hace un llamamiento a los empresarios para que centren sus miras en los próximos 25 años y no sólo al próximo trimestre.

Compartir:

Deja un comentario