Record renovable en 2010

Así se explicó en el informe “Balance Energético 2010 y Perspectivas 2011” en un evento que cada año organiza y presenta el Club Español de la Energía. Y es que en el año 2010 la producción de electricidad a partir de energías renovables supuso un 32,6 % del total de energías, por delante incluso de los ciclos combinados con un 22,2%.

A continuación se muestra una gráfica en la que se comparan las diferentes fuentes de producción de energía eléctrica en los años 2009 y 2010. También se puede observar el mix energético que supusieron las renovables en ambos años, en el que la energía hidráulica y la eólica principalmente han visto incrementado su porcentaje hasta valores del 94,7% de las renovables, o lo que es lo mismo, más del 30% del total de fuentes de energía.

Además, la producción de energía final por parte de renovables, que incluye tanto los usos eléctricos, como los térmicos y el transporte, se encuentra en un 13,2% del total.

En el año 2010 no hubo problemas con los principales países productores de gas natural, ni con el precio del petróleo. Tampoco hubo guerras ni terremotos nucleares, pero aún así la apuesta por la independencia energética y por la disminución de los impactos ambientales ha seguido y deben seguir la senda de las energías renovables, capaces de abastecer a todo un país como el nuestro. La apuesta por este tipo de energías es una apuesta ganadora.

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..