De una cámara digital a un avatar en 3 dimensiones

La semana pasada, durante el Foro de la Sociedad de la Información que anualmente se presenta en Murcia (Sircam), Telefónica presentó una nueva aplicación que permite convertir cualquier fotografía realizada a través de una cámara digital, en un avatar en tres dimensiones (3D).La aplicación se llama VaxRecon3D y reproduce objetos y personas en tres dimensiones a partir de imágenes tomadas por un dispositivo digital. Esta aplicación ha sido desarrollada por Vaxtor System, empresa madrileña especializada en la consultoría y desarrollo de productos en el campo de la visión artificial y reconocimiento de la imagen.

La tecnología desarrollada en VaxRecon3D permite reconstruir en tres dimensiones un coche accidentado para su peritaje, fachadas para restauración, venta de viviendas, o la generación de modelos 3D de personas, entre otras aplicaciones que aún están por ver, y por el momento compañías líderes en seguros ya se han interesado por este desarrollo. Gracias a este software podemos convertir las imágenes convencionales en avatares tridimensionales en tiempo récord, no superando los diez minutos, cuando lo habitual es que estos procesos se realicen en varias horas.

Con esta nueva tecnología, que todavía no ha sido puesta a la venta, se hace accesible a todo el mundo una tecnología hasta ahora limitada a un público muy especializado.

Posts relacionados:

  1. Entretenimiento digital, tecnología precursora
  2. Ayudas para TIC en seguridad, radio y televisión digital
  3. “Antes de lanzarse al mercado hay que interaccionar con él”
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] La semana pasada, durante el Foro de la Sociedad de la Información que anualmente se presenta en Murcia (Sircam), Telefónica presentó una nueva aplicación que permite convertir cualquier fotografía realizada a través de una cámara digital, en un avatar en tres dimensiones … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

los dos aspectos que mas me llamaron la atencion es superar de cierta manera a los japoneces que lo hacen todo y la segunda es la posibilidad de que este tipo de tecnologia ahora este al lacance de cualquier persona y no solo de las empresas, yo trabajo con videos y solo espero que salgan a la venta para sacarle el jugo. gracias por la noticia.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..