Powertrack, ganadora del ‘Cleantech Open’ de tecnologías limpias

Powertrack ha sido la empresa ganadora y representante nacional en la final global de la competición Cleantech Open 2011, que tendrá lugar en San Francisco. Las cinco finalistas fueron Dexma, Powertrack, SintenergyWattiocorp y JB Ingenieros.

Powertrack, una empresa de madri+d con gran experiencia en sistemas mecánicos de transmisión variable continua de nueva generación (CVP) que se pueden aplicar a diferentes sectores, entre ellos la automoción. ha sido una de las cinco empresas finalistas. Sus patentes permiten, entre otros avances, obtener sistemas de transmisión que facilitan a las máquinas operar con mayor eficiencia, con ahorros en el consumo, reducción de tamaño, mejora de la autonomía de las baterías …

En esta competición impulsada por Opinno resulta muy interesante el “Europe Cleantech Advisory Board” de Cleantech Group, que está compuesto por 16 inversores, fondos de inversión y compañías de prestigio internacional que disponen de una cartera de entre 100 y 300 millones de euros cada uno, con las que han establecido contactos los participantes en la final que tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia de Zamudio.

Posts relacionados:

  1. Competición global de ideas y start-ups de tecnologías limpias
  2. Abierta la votación de la II edición de Open Talent BBVA
  3. Las 10 tecnologías de 2008
  4. Las diez tecnologías de 2009
  5. Bubok 2º finalista en la final estatal de Emprendedor XXI
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] ambiental y económico. El año pasado ganó a nivel nacional la empresa madrileña Powertrack (ver post), uno de los proyectos presentados por madri+d, que actualmente participa en la primera [...]

[...] fue la empresa ganadora de la competición Cleantech Spain de tecnologías limpias en 2011 (ver post) y actualmente ha sido seleccionada para participar en la primera convocatoria del Fondo de [...]

(requerido)

(requerido)


*