Los proyectos más innovadores de Latinoamérica, en Kickstart

Tras varios meses de evaluación y selección de proyectos en sus fases nacionales, el pasado viernes se premiaron en Viña del Mar, Chile, las mejores iniciativas innovadoras de Latinoamérica en el “Concurso Kickstart de Innovación Latinoamericana 2011” financiado por el programa ALFA II de la Comisión Europea, con el que colaboramos desde la Fundación madri+d.

Las premiados por la competición Kickstart en sus diferentes categorías fueron los siguientes: Ganador, Ecoclimasol, vinculado a la Universidad de Buenos Aires, empresa de análisis de información climática para la toma de decisiones estrategicas; BioToxMonitor de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile en la categoría “Innovación en Investigación y Desarrollo, para la toma y procesamiento de muestras de aire que permiten evaluar el riesgo en la salud de los trabajadores expuestos a compuestos orgánicos volátiles” ; Motion Mechanics, empreas mexicana dedicada al diseño y desarrollo de productos para rehabilitación física, en la sección “Espíritu Emprendedor”; el proyecto boliviano de información Gusindo en la categoría  ”Jóvenes Innovadores”; y en la categoría Innovador de Empresa Social, resultó vencedora la iniciativa Full Net Contact Center, un innovador sistema de atención a discapacitados, de Colombia.

Además, durante la conferencia ISLAE2 organizada por la Universidad Federico Santamaría de Chile en el marco de Kickstart se pusieron en común metodologías, experiencias y visiones de ambos lados del Atlántico para fortalecer el entorno emprendedor, la capacidad emprendedora y la competitividad tanto de las pequeñas y medianas empresas, como desde las entidades públicas y el ámbito académico.

Posts relacionados:

  1. Simulador empresarial de proyectos tecnológicos
  2. Abierta la convocatoria de la Octava Edición de los Premios madri+d
  3. 85 empresas optan mañana al Premio EmprendedorXXI 2011 de Madrid
  4. Wayra: proyectos españoles acelerados por Telefónica
  5. Bubok 2º finalista en la final estatal de Emprendedor XXI
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..