Video de Going Green, en primera línea de la Movilidad Eléctrica en España tras la obtención de financiación con el apoyo de BAN madri+d

Hace unos meses, la Fundación José Manuel Entrecanales tomó un 20% de participación en la empresa Going Green con el apoyo de nuestra red de inversores privados BAN madri+d, que facilitó el contacto entre ambas partes durante la segunda ronda de ampliación de capital de la empresa. Su director general, Gonzalo Alonso, comenta entre otros aspectos los procesos de búsqueda e identificación de inversión en el video del programa Emprendedores e Innovadores que emitió TVE este fin de semana (el sábado 19 de febrero).

Con servicios globales en el ámbito de la Movilidad Sostenible para contribuir de un modo rentable al desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en España, Going Green ha ido cerrando acuerdos como los últimos publicados: el  nuevo servicio de coche compartido de Iberdrola , que pondrá a disposición de sus empleados una flota de coches eléctricos Think City para llevar a cabo gestiones comerciales, en línea con la apuesta de Iberdrola por la movilidad eléctrica y la electrificación de su flota; el uso de vehículos eléctricos por el  Grupo Segur , primera empresa del sector de seguridad en España que muestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental; o la participación de Going Green en el arrendamiento de vehículos por parte del Ayuntamiento de Gijón, posiblemente uno de los ayuntamientos de España con una mayor flota de vehículos eléctricos, que darán servicio a distintas áreas municipales (ver noticia).

La Fundación José Manuel Entrecanales ya es un referencia con su política de inversión en empresas de la ‘economía verde’, comprometidas con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la creación de empleo en España. Además, esta política está mostrando su efectividad, con un incremento de las plantillas de sus empresas participadas en un 24% a lo largo de los últimos dos años (ver noticia).

Posts relacionados:

  1. ENISA y CEAJE lanzan una línea de financiación para jóvenes emprendedores
  2. Buscar (y encontrar) esa financiación necesaria, donde quiera que esté
  3. Video sobre incentivos fiscales y financiación de las empresas de base tecnológica
  4. Video: “Finanzas para Emprendedores”: qué hay que saber para buscar capital
  5. La estrategia de financiación en empresas tecnológicas
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Estupendo que se promueva el carsharing. Es una alegría que este tipo de iniciativas de ahorro estén prosperando en España. Otra práctica también muy parecida es el carpooling (donde lo que se comparte no son los coches sino las plazas en los viajes). Son ambas fundamentos del consumo colaborativo en el área del transrporte.

Yo desde hace varios meses uso http://www.carpooling.es y la verdad es que se nota el ahorro cuando se comparten los costes del viaje entre varias personas.

Sí, Jesús. Aquí hemos mencionado a Iberdrola y el coche eléctrico, pero seguro que muchas otras empresas estarán planteándose ofrecer un servicio similar a sus empleados. Un saludo

Fantastica iniciativa, no conocía carpooling.es y me ha parecido muy interesante, vere si hay opciones desde la Rozas a Madrid. Gracias por la info.

Excelente idea para promover la movilidad eléctrica.

(requerido)

(requerido)


*