La Comunidad de Madrid ofrece ayudas directas a la contratación para emprendedores

Hasta el 10 de diciembre de 2012 se puede solicitar la ayuda que concede la Comunidad de Madrid a emprendedores que hayan contratado o vayan a contratar a trabajadores desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo o que realicen prórrogas de contratos a los ya existentes, con el fin de hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social. Los contratos o prórrogas serán los realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 y el número máximo de mensualidades subvencionables será de dieciocho, con un número máximo de cinco contratos/prórrogas por solicitante.

Deberán ser contratos a jornada completa o a jornada parcial igual o superior al 75 por 100 de la jornada ordinaria. Los importes mensuales por cada contrato/prórroga oscilan entre 80 euros por mes completo cuando la duración sea de tres a cuatro meses y los 160 euros por mes completo cuando la duración sea superior a seis meses. Por ejemplo, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas durante 18 meses contará con una compensación total de cuotas de 14.400 euros.

Dos aspectos a destacar: aunque existe la posibilidad de presentar la documentación en varios lugares, se aconseja presentar directamente la documentación en la Subdirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, c/ Vía Lusitana, 21 para agilizar la tramitación; por otro lado, si no es posible reunir en plazo toda la documentación se aconseja presentar la solicitud en plazo e indicar la documentación que será aportada con posterioridad, a lo largo de la tramitación del expediente.

Más información aquí.

Posts relacionados:

  1. Nuevo Buscador de Ayudas para Emprendedores en la Comunidad de Madrid
  2. ENISA y CEAJE lanzan una línea de financiación para jóvenes emprendedores
  3. Programa INNCORPORA-TU para la contratación de Titulados Universitarios
  4. Aspectos de la reforma laboral de interés para emprendedores
  5. Ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo estable
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] on http://www.madrimasd.org ← Emprendetur: Ayudas para proyectos empresariales innovadores [...]

Con todo mi respeto para usted,soy un hombre joven,serio y responsable y con esta carta pido un real apoyo de parte de usted,para montar un buen y pequeño negocio de produccion en MADRID ! Donde puedo encuentar un abogado gratuito para que me ayuda por el PLAN DE NEGOCIO ? Espero urgentamente usted respuesta !

(requerido)

(requerido)


*