Vardian, ganador en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite

El concurso European Satellite Navigation, cuyo recorrido se remonta a 2004, reconoce cada año a los mejores negocios, productos o servicios que utilizan la navegación por satélite en su vida cotidiana. Este año, el premio que se circunscribe a la Comunidad de Madrid ha sido otorgado a Vardian, una plataforma creada por Sensowave que monitoriza la actividad de los trabajadores de grandes infraestructuras. Esta iniciativa que recibió en el pasado servicios de apoyo al emprendimiento por la Fundación madri+d.

Vardian es una plataforma de Big Data conectada a los EPIs (Equipos de Protección Individual) para la prevención y actuación en la emergencia en grandes industrias de alto riesgo. O lo que es lo mismo, una solución que monitoriza la actividad de los trabajadores de grandes infraestructuras y los localiza en caso de anomalías o emergencias.

Entre las funciones que esta iniciativa logra a través de la tecnología están las siguientes: el monitoreo en tiempo real de la distribución y la densidad de los trabajadores, el control de acceso a las diferentes áreas de trabajo, notificación automática de si el número de empleados supera la cifra establecida como límite, la detección de caídas, falta de movimiento, etc. y la gestión de emergencias en tiempo real.

Asimismo, las compañías que deseen contar con esta plataforma tendrán acceso a un equipo de protección personal individual ATEX, una aplicación para smartphones, un backend FI-WAR y una aplicación y/o software para el centro de gestión. Por último, la plataforma será personalizada por cada empresa, que pagará por la instalación, el mantenimiento y el soporte.

Gracias a esta tecnología, las grandes infraestructuras encontrarán un aliado para hacer frente a uno de sus mayores enemigos: los riesgos. Una solución donde ganan todos, ya que además se minimizarán los costes de las pólizas de seguros y el impacto negativo en el sector al ser protagonistas de catástrofes con amplia repercusión en los medios.

 

 

Posts relacionados:

  1. Kyneo, ganador del Premio Europeo de la GSA en la Satellite Masters (ESNC) 2015
  2. Oportunidades en el mercado de la navegación por satélite
  3. Google lanzó ayer la SDK de Android con un concurso de programación
  4. Concurso Escuela Banespyme-Orange
  5. La Comisión Europea crea una plataforma para impulsar el espíritu emprendedor europeo en Internet
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..