Archivo de mayo, 2006

Convocatoria del Programa de la Unión Europea: “Intelligent Energy – Europe”

Este programa tiene por objetivo llevar a la práctica las políticas europeas sobre un mejor uso de la energía, respondiendo a los retos energéticos actuales y favoreciendo las oportunidades de negocio y las nuevas tecnologías. El presupuesto total es de 250 millones de euros destinados a cofinanciar proyectos y diferentes acciones como la creación de agencias a nivel local o regional, o la celebración de distintos eventos dentro de los cuatro siguientes programas:

  • ALTENER: fuentes de energía nuevas y renovables.
  • SAVE: eficacia energética, espacialmente en industria y edificios.
  • STEER: aspectos energéticos del transporte.
  • COOPENER: cooperación con países en vías de desarrollo.

Pueden solicitar financiación las organizaciones de cualquier estado miembro de la Unión Europea, así como las de Rumania, Bulgaria, Croacia, Islandia, Noruega y Liechtenstein. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 Oct 2006.

Para facilitar la presentación de solicitudes se ha celebrado una primera jornada informativa en Bruselas el 30 de mayo. Asimismo se celebrarán otras jornadas a nivel nacional. Para España esta tendrá lugar el 23 de junio en Madrid. La persona de contacto es Dña. Virginia Vivanco Cohn (Tel. 911 21 54 02 y Fax: 915 23 04 14) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) Para mayor información consulte ec.europa.eu/energy/intelligent/index_en.html.

Nota: los datos sobre programas y personas de contacto se han tomado de la anterior página web.

[Javier Dufour]

Etiquetas:

Un paso más hacia la producción de hidrógeno a partir del agua

Aunque la producción de hidrógeno mediante la descomposición foto-electrolítica del agua se nos aparece aún como un sendero largo y tortuoso, los continuos y grandes esfuerzos que la comunidad científica mundial están realizando sobre este proyecto no dejan de alentarnos con resultados prometedores y acercan el día en que dicha tecnología sea una realidad.

[Patricia Pizarro del Oro]

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Hidrógeno