Las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea cayeron un 2,5 por ciento en 2011

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la Unión Europea cayeron un 2,5% en 2011 respecto al año anterior, según ha informado la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, siglas en inglés), que destaca que esta mejora se produce a pesar de que ese año se incrementó el consumo de carbón y creció el Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

Autora: [María José Negro- CIEMAT]

Las emisiones de GEI cayeron aún más en los 15 Estados miembros que comparten un compromiso común respecto al Protocolo de Kyoto (EU-15), disminuyendo en un 3,5% entre 2010 y 2011. Basándose en estas estimaciones de la EEA, las emisiones de la UE en 2011 se sitúan  en aproximadamente un 17,5% por debajo del nivel de 1990. La EU-15 está en el 14,1% por debajo del nivel del año base del Protocolo de Kyoto.

Las principales razones de la disminución de las emisiones de GEI  fueron un invierno más suave en la mayor parte de la UE, que contribuyó a una menor demanda de calefacción de los hogares y un menor consumo de gas natural. Además, el consumo de energía renovable también siguió aumentando en 2011, lo que contribuyó a la disminución observada en las emisiones.

Por sectores, aquellos no incluidos en el régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (EU ETS, siglas en inglés), redujeron sus emisiones alrededor de un 3,1%;  siendo los hogares y el sector servicios, los sectores que más contribuyeron a la reducción de emisiones de GEI. Asimismo, la EEA destaca que el sector transporte también contribuyó a esta mejora por cuarto año consecutivo. Mientras, los sectores que sí están incluidos en el EU ETS redujeron sus emisiones de efecto invernadero en 2011 en un 1,8%.

Detalles de las estimaciones de emisiones para el 2011 por parte de los Estados miembros se publicarán en un informe técnico de la EEA (EEA Technical Report). Este informe rastreará el progreso de los objetivos de mitigación de las emisiones de los gases de efecto invernadero bajo el protocolo de Kyoto y hasta 2020.

Fuente: http://www.eea.europa.eu/highlights/european-union2019s-total-greenhouse-emissions

 

 

 

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Las emisiones de gases de efecto invernadero en España se redujeron un 8,2 por ciento en 2009 Madrid, 25 may (EFE).- Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) han disminuido un 8,2 por ciento en 2009 respecto al año anterior, debido especialmente a la caída de … SIGA LEYENDO La crisis provoca una caída de más del 11 por ciento en las emisiones de efecto invernadero BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) – La crisis económica ha provocado en el conjunto de la Unión Europea una caída del 11,6% en el nivel de emisión de gases de efecto … SIGA LEYENDO Busca El Salvador reducir emisiones de efecto invernadero 25 de junio de 2010 • 11:23 San Salvador.- El Salvador trabajará en el Proyecto Carbono Neutral, que ofrece a países de Latinoamérica acceder a fondos para combatir emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el … SIGA LEYENDO EE.UU. ordena a las centrales de energía reducir emisiones de gases contaminantes Washington, 6 jul (EFE). – El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una norma que obliga a las centrales generadoras de energía a reducir drásticamente las emisiones de algunos gases … SIGA LEYENDO Las emisiones de CO2 de la industria aumentaron un 9,2% en 2011 pese a la crisis El volumen de emisiones de CO2 de la industria y la energía en España aumentó un 9,2% en 2011 respecto al año anterior a pesar del descenso de actividad por … SIGA LEYENDO Las emisiones de gases de efecto invernadero en La crisis provoca una caída de más del Busca El Salvador reducir emisiones de efecto invernadero EE.UU. ordena a las centrales de energía reducir Las emisiones de CO2 de la industria aumentaron est: 2011, CAYERON, ciento, efecto, emisiones, Europea, gases, invernadero, Unión ← Acunpuntura ayuda con el dolor – El Universal.mx Busqueda Search for: […]

Deja un comentario