Third international conference on lignocellulosic ethanol

Durante los días 3  a 5 de Abril tendrá lugar en Madrid la 3ª Conferencia Internacional de Etanol de Lignocelulosa. La conferencia está organizada por la  Dirección General de Energía de la Comisión Europea, en colaboración con Abengoa Bioenergy. 

Autora: [María José Negro -Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT]

Siguiendo el éxito de la primera (Copenhague, 2010) y la segunda (Verona, 2011) convocatorias de la Conferencia Internacional sobre Etanol de Lignocelulosa, la Comisión  Europea organiza la tercera edición en Madrid, en la que tendrá una participación relevante Brasil. Durante la conferencia se tendrá la oportunidad de visitar la planta de demostración de la empresa Abengoa Bioenergy localizada en Salamanca (Babilafuente).

La conferencia organizada en distintas sesiones, cubrirá los siguientes temas: selección de pretratamiento y enzimas para la producción de etanol celulósico, desarrollo de microorganismos robustos para su utilización en la producción de bioetanol,  biorefinerías y co-productos, producción de combustibles para su utilización en aviación y ejemplos de  Plantas de demostración.

En la conferencia participarán expertos pertenecientes tanto del sector público como privado, e industrias especializadas en la innovación, de reconocido prestigio a nivel mundial en el tema de la utilización de biomasa para la producción de combustibles renovables y otros productos de interés en la industria química.

Asimismo, la Conferencia contará una  con una sesión especialmente dedicada  a la presentación de los últimos avances en algunos de los proyectos financiados por la Comisión Europea. Por ejemplo, se presentarán los primeros resultados del análisis DAFO de las cadenas de producción de etanol lignocelulósico realizados en el marco del proyecto BIOLYFE.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..