Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

La Fundación para el Conocimiento madri+d tiene implantado un Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC) que permite una gestión sistematizada y ordenada, además de ser la garantía frente a terceros que la actividad de la Fundación se desarrolla en el marco de principios de calidad y mejora continua.

Además el SIGC implantado en la Fundación para el Conocimiento madri+d se encuentra alineado con los "Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior" de la ENQA. (European Association for Quality Assurance in Higher Education).

El SIGC diseñado consta de los siguientes elementos:

  • Una política de calidad que incluye la definición de su misión, así como el establecimiento de unos valores, objetivos y compromisos de calidad.
  • Un manual de calidad donde se definen el conjunto de procesos necesarios para el desarrollo adecuado de la política de calidad y alcanzar los objetivos marcados.
  • Un mapa de procesos
  • La definición de mecanismos para la medición, evaluación y revisión de los resultados obtenidos, con el objetivo de permitir la mejora continua.

El sistema de gestión de calidad de la Fundación se encuentra certificado por, European Assurance Asociation, ECA, según la Norma ISO 9001, norma internacionalmente reconocida que garantiza la implantación de un sistema de gestión de calidad orientado al aseguramiento de la calidad de los procesos internos y externos así como a la satisfacción de sus grupos de interés.

El alcance del certificado es:

Diseño y aplicación de sistemas de evaluación, certificación y acreditación de instituciones, programas y personas en el ámbito de la Calidad en Educación Superior. Desarrollo de acciones de formación en materia de ciencia, innovación, tecnología, emprendimiento y educación.

Área de descargas

Certificado ISO 9001 (187.53 KB)

Mapa de Procesos (264.5 KB)