Manuel Hermenegildo alcanza uno de los mayores reconocimientos internacionales en el ámbito de la ingeniería informática

Ha sido seleccionado como “Fellow” de la ACM, la mayor sociedad informática educativa y científica del mundo.
Manuel Hermenegildo en el Instituto IMDEA Software

Manuel Hermenegildo, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPM y Profesor distinguido del Instituto IMDEA Software, ha sido nombrado «Fellow» de la ACM (Association for Computing Machinery), un reconocimiento que se debe a sus contribuciones al análisis de programas, verificación, paralelismo, programación lógica y por su labor como director fundador del Instituto IMDEA Software.

ACM es la mayor sociedad informática educativa y científica del mundo, que reúne a educadores, investigadores y profesionales para inspirar el diálogo, compartir recursos y abordar los retos del sector.

El programa «ACM Fellows«, iniciado en 1993, reconoce al 1% de los asociados más destacados de ACM por sus logros sobresalientes en informática y tecnologías de la información y/o por su relevante servicio a ACM y a la comunidad informática en general. Los «Fellows» son nominados por sus compañeros y las nominaciones son revisadas por un distinguido comité de selección.

La ACM ha publicado un listado con 57 nuevos “ACM Fellows”, correspondientes al programa de 2022, y representan a universidades, empresas y centros de investigación de Alemania, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Países Bajos y Suiza. 

Compartir:

Deja un comentario