El proyecto Madrid Flight On Chip llega a su fin y alcanza un hito en el diseño y verificación de sistemas espaciales complejos

Madrid Flight On Chip (MFOC) culmina aportando un hito importante para la implementación de productos tecnológicos avanzados e introduce cambios disruptivos en el diseño y verificación de sistemas espaciales complejos. SENER Aeroespacial, coordinador del proyecto, lideró el consorcio de MFoC formado por Instituto IMDEA Software, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), CENTUM Digital, GENERA Tecnologías y MARM. Tras más de tres años y medio de proyecto, Madrid Flight On Chip (MFoC) culmina de manera exitosa aportando un hito importante…

Seguir leyendo >>

Hasta el 90% de las webs gubernamentales incluyen cookies de rastreadores de terceros sin el consentimiento de los usuarios

Los investigadores Matthias Götze (TU Berlin), Srdjan Matic (IMDEA Software), Costas Iordanou (Universidad de Chipre de Tecnología), Georgios Smaragdakis (TU Delft) y Nikolaos Laoutaris (IMDEA Networks) han presentado en la ‘Web Science Conference’ el artículo: “Measuring Web Cookies in Governmental Websites”, en el que investigan sitios web gubernamentales de países del G20 y evalúan hasta qué punto las visitas a estos sitios son rastreadas por terceros. Los resultados revelan que en algunos países hasta el 90% de estos sitios web…

Seguir leyendo >>

The Ultra-Fast Madrid Network for Research and Innovation (REDIMadrid)

The IMDEA Software Institute designs, deploys, and maintains REDIMadrid, the high-speed network that connects research institutions, universities, and high education centers within the region of Madrid. This network is a cornerstone for advanced research in all areas of knowledge and enables as well performing specific research in computer networks, including flagship projects like MadQuantum-CM, the future Madrid quantum communication infrastructure. © César Sánchez, 2022

Seguir leyendo >>

La red madrileña ultrarrápida de comunicaciones avanzadas para la investigación y la innovación (REDIMadrid)

El Instituto IMDEA Software diseña, despliega y gestiona REDIMadrid, la red de datos de alta velocidad que conecta a las instituciones de investigación y educación superior de la Comunidad de Madrid. Esta red es una base fundamental para la investigación avanzada en todas las áreas del conocimiento y posibilita la investigación específica en redes de ordenadores, incluyendo el despliegue pionero en comunicaciones cuánticas MadQuantum-CM. © César Sánchez, 2022

Seguir leyendo >>

IMDEA Software formará parte de los cuatro clústeres de digitalización de la región de Madrid

Las temáticas de los cuatro espacios de innovación serán: Inteligencia Artificial, Transformación digital, blockchain e Internet de las Cosas La Comunidad de Madrid culmina la apertura del último de los cuatro clústeres de digitalización de la región dedicados a blockchain (Tres Cantos), inteligencia artificial (Leganés), transformación digital (Torrejón de Ardoz) e Internet de las cosas (Las Rozas), en los que el Instituto IMDEA Software participará activamente como experto. Profesionales de 57 empresas y organismos punteros a nivel nacional e internacional se…

Seguir leyendo >>

Más de 25 estudiantes de IMDEA Software han asistido al taller “Cómo subirse a la montaña rusa de la investigación: habilidades de presentación eficaces”

La profesora adjunta de investigación, Thaleia Doudali, ofreció a los alumnos en prácticas y estudiantes de doctorado muchos consejos y trucos para desarrollar sus habilidades de presentación Esta tarde ha tenido lugar en IMDEA Software, el Taller “Cómo subirse a la montaña rusa de la investigación: habilidades de presentación eficaces”, ofrecidol por la Prof. Thaleia Dimitra Doudali, en el que la participación ha sido masiva. Una habilidad fundamental a lo largo de la carrera de un investigador es presentar eficazmente…

Seguir leyendo >>

Sleepy Channels: un nuevo protocolo que hace seguras las criptomonedas sin invertir en torres de vigilancia

Lukas Aumayr (TU Wien), Sri Aravinda Krishnan Thyagarjan (Carnegie Mellon University), Giulio Malavolta (Max Planck Institute for Security and Privacy), Pedro Moreno-Sánchez (IMDEA Software Institute) y Matteo Maffei (TU Wien) han desarrollado Sleepy Channels, un protocolo de canal de pago (PC por sus siglas en inglés) bidireccional que mantiene la seguridad de las criptomonedas sin torres de vigilancia, aunque las partes no estén en línea. Los PC son una solución prometedora al problema de escalabilidad de las criptodivisas. Permiten a…

Seguir leyendo >>