Enterotoxinas y Staphylococcus aureus

Staphylococcus aureus

Las bacterias del género Staphylococcus son microorganismos ubicuos difíciles de eliminar que colonizan ambientes muy dispares formando parte de la microbiota habitual de la piel, la garganta y las fosas nasales de sus hospedadores vertebrados. Staphylococcus aureus es un coco Gram positivo aerobio o anaerobio facultativo que produce fermentación láctica y es catalasa y coagulasa positivo.  Posee numerosos factores de virulencia, en su mayoría componentes de la pared celular, y una variedad de exoproteínas que facilitan la colonización de nuevos hábitats.  Estas propiedades, hacen que los estafilococos sean la causa de numerosas infecciones en mamíferos, que van desde afecciones superficiales de la piel a patologías severas como neumonías, meningitis, intoxicaciones alimentarias, shock séptico y desórdenes autoinmunes. De gran preocupación, es el hecho de que S. aureus sea un importante agente de infecciones nosocomiales fulminantes.

La mayoría de las cepas de estafilococos son productoras de enzimas (nucleasas, proteasas, lipasas, hialuronidasas y colagenazas) y citotoxinas (las denominadas hemolisinas a, ß, d y ?) que contribuyen a transformar los tejidos del hospedador en substrato para su crecimiento y desarrollo.  Algunas especies de estafilococos son productoras de una familia de proteínas no glicosiladas de bajo peso molecular (Mr 22-31.000) conocidas como enterotoxinas estafilocócicas (SEs). S. aureus produce alrededor de 11 serotipos distintos de SEs, además de otras toxinas de gran virulencia para los mamíferos denominadas toxina del síndrome del shock tóxico-1 (TSST-1) y toxinas exfoliativas ETA y ETB.  Estas enterotoxinas son causa de intoxicaciones alimentarias por la ingesta de productos contaminados de origen cárnico y lácteo.  La patología de la intoxicación cursa inicialmente con síntomas similares a la gripe, fiebre alta, eritema dérmico, hipotensión, nauseas, vómitos frecuentes y diarrea, pudiendo llegar a desencadenar un shock tóxico orgánico el cual, en un 5% de los casos, es causa de defunción.

Las SEs y la TSST-1 reciben la denominación de superantígenos por su capacidad para activar policlonalmente a los lifocitos T de mamíferos. Los superantígenos se unen simultáneamente a las cadenas a o ß de los antígenos de clase II (MHC-II) del principal complejo de histocompatibilidad de los macrófagos y a la región variable (Vß) del receptor del linfocito T CD4+ (TCR Vß) entrecruzándolos, lo que dispara la activación policlonal de entre un 20% y un 50% de los linfocitos T (un antígeno convencional activa el 0,001% de las células T CD4+).  Semejante activación desencadena la secreción masiva de citocinas proinflamatorias: interleucinas 1 y 2, factor necrosante tumoral, interferón-?, y otras, por parte de los leucocitos entrecruzados que dan origen a las patologías asociadas con las intoxicaciones alimentarias y el síndrome del shock tóxico.

Controlar las infecciones por S.aureus no es tarea fácil debido a su patogénesis multifactorial y a la constante aparición de cepas resistentes a los antibióticos, en particular a meticilina y vancomicina.  Por otra parte, en la infección por S. aureus el sistema inmunitario del hospedador esta deprimido por las alteraciones que los superantígenos causan al sistema inmunitario.  En la actualidad, se sabe que algunos antígenos de esta bacteria como el polisacárido capsular y las proteínas que unen colágeno y fibrinógeno inducen potentes respuestas inmunes al ser inoculadas en un contexto antigénico diferente al bacteriano.  Con este fin, se realizan ensayos vacunales de fase III con inmunógenos conjugados de los serotipos 5 y 8 del polisacárido capsular y el toxoide de la exotoxina A de P. aeruginosa (Staph VAX).  Otra vía prometedora la constituye la sueroterapia basada en antisueros policlonales y en anticuerpos monoclonales humanizados dirigidos a dianas bacterianas como el factor aglutinante (ClfA) para inhibir su adherencia a las células del hospedador.

Dadas las actuales dificultades para controlar las infecciones por S. aureus, cobran importancia las medidas preventivas encaminadas a la detección de este patógeno en alimentos e instalaciones nosocomiales.  Algunas de las técnicas existentes resultan poco sensibles (inmunodifusión, aglutinación) y otras costosas (PCR).  En un intento de aportar métodos alternativos de detección de las enterotoxinas estafilocócicas, en el Servicio de Inmunología del Centro Nacional de Microbiología (ISCIII) de Majadahonda en colaboración con el Laboratorio de Vigilancia Sanitaria (VISAVET), hemos desarrollado inmunoensayos de captura basados en anticuerpos monoclonales de ratón que permiten detectar y cuantificar en poco tiempo nanogramos de la enterotoxina estafilocócica B (SEB) y la toxina TSST-1. Estos inmunoensayos constituyen herramientas útiles en la prevención de estas infeccionnes, siendo la inmunoterapia pasiva otra posible aplicación de los anticuerpos monoclonales obtenidos frente a estas toxinas.

Más Información:

MRSA. Staphylococcus aureus resistente a meticilina
MRSA. Staphylococcus aureus methicillin resistant

An antidote for Staphylococcus aureus pneumonia?. The Journal of Experimental Medicine. Frank R. DeLeo and Michael Otto. 2008 Feb 18;205(2):287-94

Vanessa Fernández Gómez
Servicio de Inmunología
Centro Nacional de Microbiología
Instituto de Salud Carlos III

1. hola!!!quisiera saber que produce esta bacteria, como la adquiere una persona,es posible que por un animal se adquiera la bacteria????agradecere su respuesta muchas gracias.

2. yo tengo Staphylococcus aureus hace dos años estube en tratamiento y no resulto ahora me comentan que es mejor reforzar

el sistema inmune de tal manera que el cuerpo reaccione por si solo

asi que cuando mi sistema inmune este a lo maximo se empieza denuevo el tratamineto con antibioticos

3. LINEZOLID es un antibiótico sintético con acción contra cocos Gram positivos pe rteneciente a un nuevo grupo, las Oxazolidinonas.

Actividad antimicrobiana

Linezolid es activo contra microorganismos Gram positivos in vitro y en infecciones causadas por Staphylococcus aureus y epidermidis (cepas susceptibles y resistentes a la Meticilina), Streptococcus pyogenes, viridans, agalactiae y pneumoniae en particular (cepas sensibles y/o resistentes a la Penicilina) y Enterococo faecium y faecalis resistentes a la Vancomicina.

Posee también actividad in vitro contra Pasteurella multocida y Bacteroides fragilis.

Mecanismo de acción

Ejerce su acción por inhibición de la síntesis de proteínas en forma temprana, por unión al sitio 23S del ARN ribosomal bacteriano de la subunidad 50S, previniendo la formación del complejo 70S funcional, que es un componente esencial en le proceso de síntesis.

Debido a este único mecanismo no tiene resistencia cruzada con otros antibióticos.

Farmacocinética

Linezolid tiene una absorción rápida y casi completa, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas entre 1 a 2 horas. Tiene una biodisponibilidad oral del 100%. Su absorción no se ve alterada con las comidas. Es bien distribuido en todos los tejidos, siendo su unión a proteínas del 31%. Su vida media es de 5 a 7 horas lo que permite su administración cada doce horas.

Su metabolización se produce principalmente por oxidación del ácido morfolino. No es metabolizado por el citocromo P450. Un 60% de la depuración no es renal.

Un 30% de la dosis aparece en orina por un mecanismo de resorción tubular.

No requiere ajustes en insuficiencia renal y hepática.

La dosis recomendada es de 600 mg dos veces por día.

Resistencia

La resistencia a LINEZOLID se desarrolla lentamente in vitro, a través de mutaciones en múltiples etapas con una frecuencia menor a 1 x10-9 a 1 x 10-11 . No presenta resistencia cruzada con otros antibióticos por su diferente mecanismo de acción.

Efectos adversos e interacciones medicamentosas

Los efectos adversos más comunes con el uso de LINEZOLID han sido diarrea, cefaleas, náuseas, vómitos. Alteraciones en los exámenes de función hepática y/o renal pueden presentarse.

Han sido descriptos rash cutáneo y más raro leucopenia o plaquetopenia.

Es un inhibidor no selectivo y reversible de la monoaminooxidadsa, por lo que tiene interacción con agentes serotoninérgicos y adrenérgicos.

Indicaciones clínicas

Las indicaciones clínicas principales de LINEZOLID son:

· Infecciones causadas por Enterococo resistente a Vancomicina

· Infecciones complicadas de piel y tejido celular subcutáneo por

Staphylococcus aureus o epidermidis resistentes a Meticilina.

· Neumonía por Staphylococcus resistente a Meticilina y por

Streptococcus pneumoniae resistente a Penicilina

Comentario

LINEZOLID un nuevo agente perteneciente al novel de las Oxazolidinonas, tiene actividad contra un conjunto de gérmenes como Enterococo resistente a Vancomicina, Staphylococcus resistente a Meticilina y Streptococcus pneumoniae resistente a Penicilina. Su único mecanismo de inhibición de la síntesis de proteínas hace que no presente resistencias cruzadas con otros antibióticos. Su biodisponibilidad oral próxima al 100% con una vida prolongada y bajos perfiles de toxicidad nos permiten tener una útil herramienta en el manejo de los pacientes infectados con estos gérmenes emergentes.

4. Durante muchos años, las bacterias han sido causantes de un sin número de enfermedades que han afectado a la población mundial, causando la muerte de un número considerable de personas. Una de estas bacterias es el Staphylococcus aureus, que actualmente es responsable de entre el 60% y 80% de las infecciones hospitalarias.

Sin embargo, un descubrimiento realizado por dos grupos de científicos podría ser clave para acabar con los males ocasionados por esta bacteria. En efecto, investigadores japoneses lograron decodificar la estructura genética de dos cepas de la Staphylococcus aureus.

El equipo de investigación, perteneciente a la Universidad Juntendo (Tokyo), publicará el primer mapa genético de la bacteria. Esto permitirá que los investigadores comiencen el largo proceso de identificar blancos específicos para desarrollar nuevas vacunas y drogas.

Simultáneamente un grupo de científicos de la División de Microbiología del Hospital Universitario de Nottingham (Reino Unido) también lograron secuenciar el genoma de esta peligrosa bacteria.

Bacteria inmunizada

En 1928 Sir Alexander Fleming descubrió que la penicilina servía para combatir la Staphylococcus aureus e, inmediatamente, comenzó a aplicarse un tratamiento en base a este medicamento. Sin embargo, la bacteria ha ido inmunizándose a la acción de los fármacos hasta convertirse en una especie prácticamente invencible.

Entonces surgió la meticilina, especie de penicilina sintética, que en un primer momento permitió vencer la resistencia desarrollada por el organismo ante el fármaco original de Fleming. Sin embargo, entre los años setenta y ochenta la bacteria volvió a inmunizarse

Una tercera generación de medicamentos, las vancomicinas, resultó de nuevo un éxito, pero a un precio mucho mayor que antes tanto en efectos secundarios como en coste económico. Finalmente, también fracasó.

Por tal razón, existía una gran preocupación en el mundo científico, que no lograba explicarse la razón por la cual muchas formas de esta bacteria se están volviendo inmunes a prácticamente todos los antibióticos.

Sin embargo, se espera que el descubrimiento de la secuencia completa de sus genes, que se publica en la última edición de "The Lancet", ayude a desarrollar nuevos tratamientos más eficaces.

El descubrimiento

Una de las cepas decodificadas por los investigadores japoneses, es la que permitía a la bacteria ser resistente a la meticilina. Además, otra de las cepas es la que la hacía inmune a la vancomicina, el último medicamento que se había desarrollado para combatirla.

Por su parte, los científicos de la Universidad de Nottingham secuenciaron dos variedades del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

Según se explica en ‘"The Lancet", el genoma de las dos variedades secuenciadas presenta una gran complejidad genética que, combinada con la duplicación repetida de genes que codifican, ha producido una bacteria de un inmenso poder infeccioso.

Durante el proceso de inmunización ante los diferentes fármacos diseñados para combatirla, la bacteria fue adquiriendo genes de otros organismos, tanto de otras bacterias como de seres humanos. Esto explica la capacidad de la bacteria de adaptarse para resistir cualquier clase de drogas.

El doctor Nick Day, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital John Radcliff de Oxford (Inglaterra), señaló que "es una noticia muy importante. Estamos ante un descubrimiento que marca un hito". Day se encuentra trabajando actualmente en la búsqueda de nuevos tratamientos contra bacterias resistentes.

Por su parte, el catedrático de microbiología José Prieto (de la Universidad Complutense de Madrid) afirmo que "estos conocimientos permitirán conocer a fondo toda la maquinaria patogénica de la bacteria y descifrar sus mecanismos de resistencia a los antibióticos". Prieto añadió que "incluso podrían ayudar a desarrollar estrategias de prevención que permitan adelantarse al organismo".

Descifrada otra bacteria

Pero la Staphylococcus aureus no es la única bacteria cuyo mapa genético ha sido descifrado recientemente por los científicos. Investigadores de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) lograron descifrar el mapa genético de la bacteria Streptococcus pyogenes, también denominada estreptococo del grupo A.

El descubrimiento fue posible gracias al trabajo conjunto de los departamentos de microbiología, inmunología y bioquímica de la Universidad de Oklahoma, promovido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

La Streptococcus pyogenes es una de las bacterias conocidas que provoca mayor número de disfunciones en el cuerpo humano. Este organismo es responsable de enfermedades como la faringitis, escarlatina, septicemia, síndrome del shock tóxico y fiebre reumática, entre otras.

Los científicos, dirigidos por el doctor Ferretti, analizaron los patógenos presentes en una herida infectada de un paciente para conseguir descifrar el código genético del tipo I de esta bacteria.

Tras terminar la investigación, la cual requirió de la utilización de un complejo sistema informático que ya había sido usado para secuenciar otros organismos, los analistas descifraron más de 1.700 genes, cuarenta de los cuales eran virulentos.

Tal como ocurre con el desciframiento del genoma de la Staphylococcus aureus, los descubrimientos relacionados con Streptococcus pyogenes podrán utilizarse para intentar desarrollar una vacuna efectiva. Actualmente hay 54 experimentos trabajando en este sentido.

5. hola,mi nombre es carmen y quisiera saber mas informacion sobre este virus.Ha mi madre le dijeron que lo tiene en los ojos.Le hicieron un tratamiento con laser,pero no hay mucho resultados.Tiene dias que no le duele nada,pero otros como antes con mucha molestias, como un escozor.Quisiera saver si hay tratamiento para esto y como se transmite,o si es ereditario.

6. hola,os escribo para corejir lo que he escrito antes,en el mensaje de la hora 19:23.el tratamiento que hiso mi madre es bioresonancia con el aparato BICOM 2000..programas especificas tratamiento ojos.La enfermedad se llama NEVRITA OPTICA.Si me puede dar algun detalle se lo agradesco.Muchas gracias

7. buenas noches , primero quiero desearles feliz navidad y comentarles mi preocupacion , tengo un bebe de 2 anos 10 meses, hace aprox 20 dias nos dieron resulados del cultivo faringeo y tiene filococo aureus en nariz y garganta , a cada rato tiene problemas con las anginas y fiebres altas, se mejora unos dias y recae con facilidad , ademas padece de alergias , esta tomando denvar y noto mejoria , pero el otorrino ordeno quitar adenoides y amigdalas mediante cirugia , despues que pase la infeccion , mi pregunta es , podria tener mi hijo alguna complicacion con la operacion si todavia tuviera la bacteria? , como he leido que dicha bacteria cuando hay herida se llena de pus , gracias de antemano espero su respuesta.

8. quisiera que alguien me explique cuanto tiempo lleva la recuperacion de una neumonia causada por el staphylococcus aureus en una persona de 65 años que ademas tiene diabetis.

9. quisiera que alguien me explique cuanto tiempo lleva la recuperacion de una neumonia causada por el staphylococcus aureus en una persona de 65 años que ademas tiene diabetis.

10. hola! hace 1 año me detectaron esta horrible bacteria por que me salieron unos granos con pus en el pene asi que fui con el doctor el cual me mando hacer un exudado genital lo cual me arrojo el 9/dic/2008 lo siguiente: se aislaron colonias de sthaphylococcus epidermis.,regrese con el doctor con resultados en mano y me receto ciprofloxacino de 500mg lo cual por el momento alivio pero alas pocas semanas siguio manifestandose la bacteria por lo que fui hacerme nuevos estudios de exudado en el pene el dia 05/feb/2009 lo cual dio como resultado: moderado desarrollo de staphylococcus aureus le lleve los resultados ahora a una doctora la cual me receto ofloxacino 400mg y aciclovir crema y hasta el dia de hoy no hetenido mejoria ya que sigo presentando los granos con pus en el pene se van y asi como se van regresan, ya no se que hacer ni aquien acudir estoy preocupado no se si tengo esta bacteria en la garganta ,nariz u oido por favor orientenme que debo hacer por que tengo 2 bebes de 1 año 2años y 9 meses y me temor es contagiarlos al igual q ami esposa…..gracias x todo y mil bendiciones acada uno.

11. Buenas noches , tengo una sobrina de 5 años , la cual tiene esta vacteria alojada en la garganta, ella pesa 16 kilos, como se ataca esta vacteria? con que antivioticos? le agradeseria mucho su opinion profesional. gracias.

12. Hola que tal, tengo un bebe de 6 años que aproximadamente hace 3 años empezo con erupciones con puz en el area de cintura, espalda, piernas y brazos, lo lleve con un dermatologo y me sugirio una alergia o ácaros,le receto una crema , ya no recuerdo el nombre pero solo le aliviaba la comezon, con el paso del tiempo padecia con frecuencia de gripes y toz en cualquier estacion del año, los medicos le resetaban ambroxol, ampicilina y paracetamol, con el tiempo comenzo a sufrir dolor muscular en cuerpo pero mas acentuado en sus piernitas, frecuentes dolores de cabeza, nauseas y periodocamente vomito y diarrea, aunque pensamos que era devido a que tubo tifoideaTambien le dolia la pipi y en unos analisis su medico nos dijo que era x mucha calcificacion que la pipi se vuelve como tierruda y molesta el conducto . Hace un año aprox se le realizo un exudado faringeo que la arrojo un resultado positivo a s. aureus, x descuido y falta de informacion de mi parte no le trate la bacteria y ahora lamento mucho, hace 1 semana su medico sugirio un exudado que salio positivo, le receto trimetroprima y sulfametoxasol y diclofenaco aciodo libre para los dolores x 8 dias. realmente estoy muy trizte y alarmada ahora que encontre esta pagina y despues de leer TODOS los comentarios, desconozco cual es el factor de transmision, si sea x contacto fisico, aereo, alimentos, hay mucha confusion, definitivamente se que no fue en un hospital xq el nunca a sido intervenido, mi mama fue portadora hace años de la bacteria pero lo raro es que c acaba de practicar un cultivo y le da negativo. El medico le mando unicamente multivitaminicos, no se si el resultado salio alterado xq hasta donde entiendo no es curable, ella sufre de diabetes, dolores en articulaciones, presion alta,acido urico y dolores en el corazon, el medico le mando fortalite viteno y doloneurobion forte, que hasta donde se es unicamente multivitaminico, suponemos que ya no esta atacando la bacteria sino reforzando su sistema inmunologico para que no ataque organos, el no esta muy seguro del resultado devido a que ella se lo practico en un laboratorio generico similar.De antemano agradeseria mucho que alguien me pudiera decir algo acerca de esto. Viridia@hotmail.com

13. hola,tengo el aureus en el codo izquierdo,despues de una intervencion,la herida parecia que nunca se cerraria…me han hecho un tratamiento pero me gustaria tener mas informacion.un saludo.

14. Buenas noches:

Quisiera molestarles ya que hace un mes me detectaron la bacteria staphylococcus aureus.
    y el dia de hoy me dieron los nuevo resultados me salio positivo y mi pregunta es:

si esta bacteria quita el apetito, la forma de transmision.

Isabel

15. hola tengo una hermana con esta bacteria en la vagina,le aplicaron un tratamient linezolide en tableta y nada sigue muy delicada le da muchas fiebre a donde debo ir ya lleva mas de un año.

16. hola quisiera comentar que tengo el staphylococcus aureus y me han medicado despues de hacerme dos cultivos uno de un folinculo que me salio en la nariz (tipo barro) y el otro en la faringe me dieron un antibiotico me me resulta, porque al segundo dia se ven los cambios, pero luego vuelve y la verdad ya no se que hacer, porque es bastante molesto andar con tanto folinculos en la cara mas que todo en la barbilla o menton que me pueden aconsejar, tambien me he puesto ampollas para levantar mi defensas por tanto antibiotico.
    Quisiera saber como uno se contagia o sera que ya lo tenemos y las emociones o algo lo activan

17. HOLA TENGO UN BEBE DE 2 AÑOS Y 2 MESES Y LE MANDAMOS HACER EL EXUDADO FARINGEO Y SALIO POSITIVO AL STAPHYLOCOCO AUREUS(CUAGULASA POSITIVO) QUISIERA SABER COMO CURAR ESTA EMFERMEDAD DEFINATIVAMENTE AGREDECERIA SU RESPUESTAS.¡GRACIAS!

18. hola buenas noche a mi me dectetaron la bacteria staphylococcus aureus hace nueve dias stoy tomando klaricid 500mg ese antibiotico sera resistente a la bacteria, quisiera saber cuanto tiempo dura esa bacteria ya que me salio un acceso y se me convirtio en una ulcera

19. hola mi esposo tine ese germen en el esperma,quisiera saber si eso ocasiona muchas infecciones vaginales.

20. tengo esta bacteria y eh tomado de todo tambien me e inyectado mi oido izquierdo me dolia horriblemente y me supuraba me sasaba pedazos de la bacteria sigo con la bacteria pero ya no me supura el oido y tampoco siento dolor no estoy tomando nada por el momento solo me limpio el oido con agua oxigenada con un cotonete no duele al ponerse el agua oxigenada al contrario se siente mucho alivio ya casi cumplo un año con la enfermedad suerte a todos t encomiendense a Dios el es el unico que puede acabar con esta enfermedad pues El es el creador de todo me pongo a sus ordenes y hasta pronto marina_sandoval@live.com.mx

21. hola yo llevo con la bacteria 2 años y cadfa vez peor y no logran quitarmela de la garganta quisiera saber como se quita gracia

22. Hola soy andy!
    Me gustaria saber como puede haber contraido esta bacteria ya que me acabo de enterar que soy poseedora de ella en la garganta, ademas quiera saber si tiene cura y si puedo contagiar a mi bebe de 10 meses ya que el van varias veces que se me enferema de la garganta y si puedo contagiar a mi pareja.

23. SERE BREVE ,MI HERMANO INGRESO EN EL HOSPITAL ,LLEVABA UN TIEMPO CON FIEBRE VOMITO ESCALOFRIOS ECHANDO SANGRE CO TROZOSLE DIANOSTICARON UN STAFILOCOCCUS INTERMEDIUS MUTANTE EN EL PULMON IZQUIERDO EN LOS 4 LADOS CON PUS QUE LE DRENARON PIDIO EL ALTA VOLUNTARIA DESPUES DE ESTAR UN MES INGRESADO,LE DIERON ANTIBIOTICOS PARA TOMAR 3 GRS AL DIA DURANTE 2 MESES AL TERMINE REPETIR SCANNER Y ANALISIS DE SANGRE Y VISITA EN EL HOSPITAL PARA RESULTADO,PRACTICAMENTE NO SABEN QUE TIPO DE BACTERIA ES Y NO SABEN OMO COMBATIRLA ESTA BACTERIA AHORA SE LE HA MUTADO,ME GUSTARIA SABER COMO ES POSIBLE COGER ESTA BACTERIA SI ES CONTAGIOS AY QUE POSIBLIDADES TIENE,HA PERDIDO MUCHOS KILOS,POR FAVOR AYUDENME.GRACIAS

24. buenas tardes mi nombre es Ana hace varios dias estoy en haciendome unos examenes pre-operatorios y me mandaron hacer un urocultivo de orina en el resultado me salio STAPHYLOCOCCUS AUREUS pero en los lugares donde he encontrado informacion sobre esta enfermedad solo hablan de la piel no se si tambien se puede dar en la orina espero una respuesta pronta que nuna me inmagine que fuera algo tan malo gracias.

25. Es posible que mi pareja y yo estemos contagiados de esa bacteria, el en la piel de sus genitales y yo en mi garganta?

26. hola

por favor necesito que me den mas informacion sobre los estafilococos aureus positivos por que mi hija que tiene 6 años tiene las bacterias en la garganta por fas me urge… graciassss

27. buenas noches mi esposa ella tiene la baceria en su garganta quisiera saber como podemos curarla ya fue con un especialista pero no tenemos resultados me gustaria saber como podemos combatirla y si es contajiosa quisiera q me ayudaran para combatirla gracias

28. Hola, ya me habia pasado antes en situaciones de alto estres, pero ahora desde el embarazo me comenzo a salir, cabe mencionar q en el embarazo me la pasaba peliandome en juzgados porq se llevaron erroneamente a mi madre a la carcel asi q teni demasiado estres. bueno peculiarmente una mancha color ginda al rededor de mi boca, en el parto fue cesarea, llevaba presión altisima y al tratar de controlarla me convulsioné. todo bien luego, mi bebe nacio con una pelada de piel en la espalda, y creimos q eran las etiquetas de la ropa, le puse BARMICIL y a los 5 dias no tenia ya nada, no pude darle nunca pecho por aquello del estres, bueno me sentia agotada, adolorida todo el tiempo, triste porq nadie me ayudo a criar a mi bebe, y eso no lo merecia. bueno total empece peor peor peor, mucho dolor de cabeza mucho sueño, dolor fisico pero sobretodo perdia 1.5 kgs. por mes, eso claro me encanto, de 86 kgs. llegue a 57 pero me sentia muuuuy mal todo el tiempo, alergias al alcohol, al chile, medicinas, sol, etc. y crei q era el higado, fui a hacerme analisis y la del laboratoriio me dijo q me iba a hacer tambien Biometria hematica, leucocitosis de 12,000 como resultado pero tambien que tenia muy pequeños los globulos rojos anemia microcitica, me han atendido mucho medicos nada me resuelve por fin,otro medico me dijo q era a causa de una fuerte depresion q mi sistema inmunologico se bajo y mis bacterias normales de la piel se replicaron y crearon infeccion POR FAVOR NO CREAN QUE ESTO NO SE CURA HAY MUCHO FRAUDES MEDICOS Y NO LES CONVIENE ALIVIARNOS me receto el barmicil me ayudo mucho por q tambien me salieron ronchas q se pelan y sangran en el pliege mamario, me mando DICLOXACILINA 500mgs, cada ocho horas una semana para prueba, ahora me indico despues de un mes que la tome cada 12 horas por dos semanas y las siguientes dos semanas 1 diaria, les informare si sali de ello. Padezco de presion alta, se me sube de colpe, mucho dolor en el baso, y extremo nerviosismo, todo el tiempo tiemblo, y eso no me permite asistir a reunione sociales y de trabajo.

soy psicologa cualquier apoyo: x_assesment_mex@hotmail.com

29. ah y solo se contagia si la otra persona tiene debilitado su sietma inmunologico, cancer, diabetes, embarazo, SIDA, ANOREXIA, BULIMIA, etc.

30. hola a todos.mi bebes de 13 meses al parecer tiene esa enfermedad pero cuando lo lleve a oto departamento me digeron otra enfermedad.ya esta asi mas de medio año m aconsejaron q se puede curar alimentandose adecuadamente.estar en un lugar frio y una pomada llamada BECLODERM LO ESTOY HACIENDO Y AHORA YA ESTA MEJOR SOLO HAY Q TENER CUIDADO DE NO RASCARTELAS.EL FRIO (PRIMOLDIAL)NUNCA DEVES EXPONER AL SOL LA ZONA AFECTADA

31. POR MEDIO DE LAS PRESENTES LES VOY A PEDIR ESTE FAVOR MUY ESPECIAL EN LA QUE LA GENTE NO DEVE COMENTAR POR QUE NO SON MEDICOS NI SAVEN DONDE ESTAN PARADOS EN RELACION A ESTE TEMA MUCHAS GRACIAS. YO SE MUY BIEN QUE ESTE TEMA DE CIENCIAS MEDICAS DEL HONGO BACTERIANO CANDY EN LA ESPECIALIZACION DE EMINENCIA MEDICA ES UNA MINIGITIS EN LA QUE ES MUY DELICADO Y COMPLICADO Y UNO EN CIEN MIL SALEN CON EXICTO CUANDO SON COJIDOS A TIEMPO DENTRO DE LAS PRIMERAS HORAS DE LAS 24 HORAS QUE HAY. Y ME GUSTARIA QUE HABLE RESPETO A ESTE TEMA CIENCIAS MEDICAS MAESTRO DE LOS MAESTROS EMINENCIA MEDICA INVESTIGADOR MI PEDIATRA RENATO PEREZ MORGAN JORGE GAITAN Y SANTO PADRE SU MAJESTAD SANTIDAD. CAROLINA TRAVERSARI RUALES ME GUSTARIA MANTENERME EN CONTACTO CON USTEDES GRACIAS.

32. Hola!

Quisiera saber más sobre esta bacteria, tengo una nena de 4 años y desde hace 1 tiene esta bacteria en la garganta, ella es alergica a la penicilina, ha estado en tratamiento con trimetoprima y sulfametoxazol pero no pasa nada.

me urge saber más por favor, estoy muy angustiada.

gracias.

33. A mi hijo le diagnosticaron por exudado faringeo, primero escherechia colli y despues de dos exudados, al tercero salio positivo a staphylococus aureus, nos sé que concecuencias pueda tener, mi hijo tiene 1 año 11 meses le han recetado ampicilina, después trimetoprima y sufametoxazol, pero nada resulta. No sé si tenga algo que ver pero tiene tos al igual que yo y ya tiene bastante tiempo que no nos aliviamos. No sé que debemos hacer o tomar y si esto es contagioso o se le puede complicar a mi hijo o mutar o irse a otro lado. Agradeceria mucho su respuesta.

34. desde hace dos años me empezaron a salir unas volitas en el labio no les puse atension pero hace unos meses me izieron un cultivo faringeo y resulto que tenia estaphylococcus aureus pero resulto que es sensible a siertos medicamentos
    como la dicloxacilina y estoy viendo k se me estan kitando pero aun me preocupa. porfavor dejen sus comentarios para sabe k mas lo eradika

35. Hola yo tambien tengo estaphylococcuss desde hace 2 años y la verdad es que es una molestia, me hice un examen faringeo y me mandaron a comprar dichas medicinas, hoy en dia la infeccion casi desaparece gracias alas indicaciones que segui de mi doctor ojala y sigan las instrucciones que recomiendan.

36. Hola

Mi hijo de 15 años le diagnosticaron la bacteria Staphyloccocus Aureus, quiero saber si despues del tratamiento se cura por completo o si solamente se controla. Espero su respuesta

37. hola tengo 32 ano tengo desde hace mas de 10 ano un problema en la piel especificamente en la cara me pica me arde se me irrita y se me inflama .fui donde un dermatologo y me dijo que era normal que me daba eso por las preocupaciones o tenciones sera cierto esto no se me cura

38. que tan malo es esa bcteria de aereus en los espermtozoides, bajan l cantidad y la motilidad, tiene que ver que salgan muertos los espermas..

39. a mi hijo de 5 años le detectaron la bacteria de staphylococcus aureus y candida albicans en la garganta y la candida albicans se le quito con tratamiento quisiera saber con que medicamento se cura el staphylococcus aureus y si se cura por completo y que complicaciones puede tener

40. Hola..La verdad es que no pensaba que esta bacteria era tan dificil de eliminar y nos está dando mucha lata.
    Mi pareja la tiene en el semen..lleva 6meses de tratamiento y todavía no se le ha quitado. mi pregunta es si se contagia mediante relaciones sin protección,si afecta a la fertilidad y si me quedase embarazada mientras él tiene la bacteria podría afectar al feto ..muchas gracias!!

41. Hola, recientemente me diagnosticaron la bacteria Mrsa, Staphyloccocus Aureus, rrecibi tratamiento intravenoso en el hospital por una semana y continuo con una tableta de doxiclicina cada 12 horas. Aparecieron primero manchas rojas vino en la piel de mis piernas, se pensaba en una insuficiencia venosa, luego se me hizo como una ulcera en la pierna derecha y no se sanaba, tengo algo de diabetes, hipertension y depresion. Todavia tengo la pierna vendada pues me drenaron la yaga. Existe la posibilidad de curacion compketa o solo se controla? En ese estado existe riesgo de contagiar a los demas?

42. q tal hace mas de de 25 años que tengo un stapyuloccocus aureus en mi garganta he hido con michos medicos y otorrino pero aun no han podido controlarmelo y cada dia mi calidad de vida se ve deteriorada ya que no me permite tener una vida cotidiana normal ya q los malestares en mi garganta me hacen estar todo el dia recostada y por las noches no duerno ya q el dolor en la garganta es insoportable me gustaria saber si existe algun medicamento q deva tomar o a donde acudir para q me traten gracias y buen dia

43. hola mi hija de ocho años tiene el estafilococo aureus y cuagulosa positiva se lo hicieron resistente en el IMSS y los doctores me dicen que es normal. les voy a platicar como empezo le dio una gripa muy fuerte con temperatura de 38.5 dolor de cuerpo ojos llorosos escurrimiento nasal pocos estornudos y sudaba mucho perdio el apetito y como al quinto dia empezo a tocer con una tos muy fea y como al septimo dia le volvio a dar temperatura de 39 le dieron amox.y sela cambiaron por timetroprima por 10 dias durante el tx. del antibiotico ya no le hizo empezo avanzarle la infeccion le empezo a salir un moco muy espeso amarillo dorado,dolor de cuerpo,dolor de cabeza y mucha tos como a la semana de esto se me enfermo del estomago y le volvio a dar temeperatura y dejandole muchos dolores saltones en todo el cuerpo como descargas dolores de huesos y dolores de ganglios y y dolores en piernas que al momento de caminar la hacia cogear y quedando super mormada de la nariz y de ahi se me empezo a enfermar gripas tras gripas antibioticos tras antibioticos vomitos diarreas,dolores de cabeza etc. etc. ya tiene cinco años enfermandose seguido de las vias respiratorias altas y a la vez le afecta su asma
    he leido todos los comentarios quisiera saber como empezaron las personas que tienen el estafilococo aureus y cuagulosa positiva y si algun otro niño tenga asma mas la bacteria para saber si su asma biene de alergias o de la bacteria y si ya encontraron un buen doctor para solucionar el problema por que yo he batallado mucho en el imss dicen que los doctores que los dolores son de crecimiento y que la bacteria es normal y que el asma biene de alergias. estoy bien preocupada por que ya tiene cinco años y ya tiene tiempo con dolor de higado y riñones y en el seguro social muchos doctores dicen que es normal esa bacteria no se si sea sinusitis por el moco amarillo que le quedo en la nariz o sea una rinitis bacteriana por el estafilococo aureus pero eso si estoy segura que todos su dolores bienen de esta bacteria por favor si alguna persona tiene este mismo problema de salud favor de escribir en mi correo aureus.cuagulosapositiva@gmail.com le han echo examenes de iig e y me habian dicho los doctores que era sindrome de hiper ige y no lo fue bueno me han dicho tantas cosas los doctores que inventan pero de la bacteria no me dicen nada solo que es normal que viva en mucosa nasal por favor ayudenme estoy desesperada horita ESTA CON TRAMAMIENTO NATURAL YA TIENE DOS MESES Y 15 DIAS QUE YA NO HA TENIDO TEMPERATURAS SOLO GRIPAS PERO TODAVIA TIENE LA BACTERIA POR QQUE TODAVIA LE DUELE POR TODAS PARTES. BUENO ESPERO QUE ALGUIEN ME ESCRIBA.

44. MUY INTERESANTE TODO, QUISIERA SABER SI ES VERDAD QUE EL CABELLO HUMANO SE CONTAMINA CON STAPHYLOCCOCUS AUREUS Y CUALES SON SUS CONSECUENCIAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    SALUDOS.
    SANDRA.

45. me ha dado una gripe tipica con estornudos, nariz tapada, tengo dificultad al tragar y siento tapado el oido derecho al igual que el resto de comentarios sospecho que tengo Staphyloccocus aureus, podre tratarme con cirpofloxacion de 500 mg, nimesulida y antigripales

46. hola q tal a mi hija de 8 años le akaban de diagnostikar esta bacteria en la garganta y kisiera saber komo eliminar esta bakteria o komo sobrellevarla tambien k alimentos puede komer y kuales no kisiera tambien un especialista en esta bakteria y k kuidados debo de tener kon mi hija muchas gracias

47. TENGO STAPHILOCOCUS AUREUS EN FARINGE, APARTE DE ESO A VECES ME DA FIEBRE, DOLOR DEL CUERPO Y LA GARGANTA SE ME IRRITA MUCHO, A VECES TAMBIÉN TENGO UN ZUMBIDO EN EL ODIO IZQUIERDO. ME DETECTARON LA BACTERIA HACE APROXIMADAMENTE 1 AÑO.
    HOLA QUISIERA SABER CUALES SON LOS ANTIBIOTICOS CORRECTOS PARA LIQUIDAR LA INFECCION SI CONTROLARLA